Mi rutina de ejercicio doméstico con poco material y barato

Millar

Madmaxista
Desde
26 Dic 2019
Como he visto varios post sobre qué comprar para hacer ejercicio en casa, os voy a contar lo que he ido comprando yo y la rutina de ejercicios que hago en sustitución del gimnasio, simplemente para que sirva de referencia para alguno que esté más perdido. He de decir que estoy tan contento que probablemente siga haciendo ejercicio en casa aun cuando acabe el confinamiento, mezclándolo con cardio saliendo a correr por ejemplo.

El resumen es una mezcla de ejercicios de calistenia como base con algo de pesas y bandas elásticas complementándolos.

El material que tengo en casa es:
  • barra de dominadas
  • mancuerna de discos intercambiables
  • 2 bandas elásticas
  • rueda de abdominales (prescindible)
  • agarraderas para flexiones (prescindible)
Todo comprado en el Decathlon, en total serán unos 60 €, lo mismo que 2 cuotas de gimnasio en mi caso.

La rutina que sigo es de empuje/tirón, es decir, lunes y jueves hago ejercicios de empuje y martes y viernes de tirón. Es esta:

DÍA EMPUJE
1. flexiones normales
2. sent. búlgaras
3. flexiones declinadas / aperturas
4. sent. pistol con silla / flexiones diamante
5. patada tríceps / ext. trasnuca 1 mano
6. elevaciones laterales

DÍA TIRÓN
1. remo invertido
2. puente
3. remo invertido supino / mancuerna
4. aperturas inversas / face pull
5. curl alterno / martillo
6. encogimientos / curl concentrado

A pesar de tener barra de dominadas no hago dominadas, hago con ella los remos invertidos. No me atrevo a colgarme entero de la barra por si se descuelga, parece resistente pero por si acaso.

Yo hago otra pero tengo menos material mancuernas agarres de flexiones y espuma

Me compraré una banca declinable/inclinable en cuanto pueda.

Suelo hacer unas 5 superseries en 1 hora. Alta intensidad picos de 18x ppm

Como he visto varios post sobre qué comprar para hacer ejercicio en casa, os voy a contar lo que he ido comprando yo y la rutina de ejercicios que hago en sustitución del gimnasio, simplemente para que sirva de referencia para alguno que esté más perdido. He de decir que estoy tan contento que probablemente siga haciendo ejercicio en casa aun cuando acabe el confinamiento, mezclándolo con cardio saliendo a correr por ejemplo.

El resumen es una mezcla de ejercicios de calistenia como base con algo de pesas y bandas elásticas complementándolos.

El material que tengo en casa es:
  • barra de dominadas
  • mancuerna de discos intercambiables
  • 2 bandas elásticas
  • rueda de abdominales (prescindible)
  • agarraderas para flexiones (prescindible)
Todo comprado en el Decathlon, en total serán unos 60 €, lo mismo que 2 cuotas de gimnasio en mi caso.

La rutina que sigo es de empuje/tirón, es decir, lunes y jueves hago ejercicios de empuje y martes y viernes de tirón. Es esta:

DÍA EMPUJE
1. flexiones normales
2. sent. búlgaras
3. flexiones declinadas / aperturas
4. sent. pistol con silla / flexiones diamante
5. patada tríceps / ext. trasnuca 1 mano
6. elevaciones laterales

DÍA TIRÓN
1. remo invertido
2. puente
3. remo invertido supino / mancuerna
4. aperturas inversas / face pull
5. curl alterno / martillo
6. encogimientos / curl concentrado

A pesar de tener barra de dominadas no hago dominadas, hago con ella los remos invertidos. No me atrevo a colgarme entero de la barra por si se descuelga, parece resistente pero por si acaso.

Más fácil, lo que hago yo desde 15 de marzo que no puedo ir al Gym: 50' de Hiit, y después 10-15 minutos de estiramientos, y listo.

cuando he leido lo de "dia empuje" creia que se referia a otra cosa.

Más fácil, lo que hago yo desde 15 de marzo que no puedo ir al Gym: 50' de Hiit, y después 10-15 minutos de estiramientos, y listo.

50' de HIIT es demasiado tiempo, y a diario es una burrada
(salvo q sea de intensidad "no tan alta")

50' de HIIT es demasiado tiempo, y a diario es una burrada
(salvo q sea de intensidad "no tan alta")

Lo de la intensidad "alta o no tan alta", eso ya es relativo, pero repito que a mi me funciona, hay que decir que antes del confinamiento hacia deporte 6 dias a la semana, de 2-3 horas al dia.

Lo de la intensidad "alta o no tan alta", eso ya es relativo, pero repito que a mi me funciona, hay que decir que antes del confinamiento hacia deporte 6 dias a la semana, de 2-3 horas al dia.

Pues ya está claro.

Eso es pachanga, nadie puede entrenar 2-3 horas al día, 6 veces por semana, a intensidad alta

Y los 50' igual.
Estás haciendo aerobico o pesas, pero no Hiit

Y por cierto, no se recomienda hacer Hiit diariamente

Pues ya está claro.

Eso es pachanga, nadie puede entrenar 2-3 horas al día, 6 veces por semana, a intensidad alta

Y los 50' igual.
Estás haciendo aerobico o pesas, pero no Hiit

Y por cierto, no se recomienda hacer Hiit diariamente

A ver, igual no me he explicado bien, hago 2-3 horas al dia deporte, 6 dias a la semana, alternando: padel, tenis, squash, clases de spinning, clases de global training, algo de pesas... etc.

Estos dias de confinamiento dada la imposibilidad de hacer este tipo de deporte me he inclinado por probar clases de hiit, y me va bien, espero haberme explicado mejor,

saludos

A ver, igual no me he explicado bien, hago 2-3 horas al dia deporte, 6 dias a la semana, alternando: padel, tenis, squash, clases de spinning, clases de global training, algo de pesas... etc.

Estos dias de confinamiento dada la imposibilidad de hacer este tipo de deporte me he inclinado por probar clases de hiit, y me va bien, espero haberme explicado mejor,

saludos

Ok, entiendo

Ahora queda claro

Pues ten cuidado:

BURBUJA DEPORTIVA: >5 horas/semana de deporte PERJUDICA la salud + LISTA DEPORTES A EVITAR. Hilo con

Yo hago una hora al día, siempre que puedo, ya que mi trabajo es físico y el día que estoy cansado no puedo.

Pero en general cuando puedo, aprox 30-40 minutos de cardio en bici spinning a intensidad alta y después rutina de tren superior o inferior, no más de 20 minutos.

Volver