Millar
Madmaxista
- Desde
- 26 Dic 2019
Como he visto varios post sobre qué comprar para hacer ejercicio en casa, os voy a contar lo que he ido comprando yo y la rutina de ejercicios que hago en sustitución del gimnasio, simplemente para que sirva de referencia para alguno que esté más perdido. He de decir que estoy tan contento que probablemente siga haciendo ejercicio en casa aun cuando acabe el confinamiento, mezclándolo con cardio saliendo a correr por ejemplo.
El resumen es una mezcla de ejercicios de calistenia como base con algo de pesas y bandas elásticas complementándolos.
El material que tengo en casa es:
La rutina que sigo es de empuje/tirón, es decir, lunes y jueves hago ejercicios de empuje y martes y viernes de tirón. Es esta:
DÍA EMPUJE
1. flexiones normales
2. sent. búlgaras
3. flexiones declinadas / aperturas
4. sent. pistol con silla / flexiones diamante
5. patada tríceps / ext. trasnuca 1 mano
6. elevaciones laterales
DÍA TIRÓN
1. remo invertido
2. puente
3. remo invertido supino / mancuerna
4. aperturas inversas / face pull
5. curl alterno / martillo
6. encogimientos / curl concentrado
A pesar de tener barra de dominadas no hago dominadas, hago con ella los remos invertidos. No me atrevo a colgarme entero de la barra por si se descuelga, parece resistente pero por si acaso.
El resumen es una mezcla de ejercicios de calistenia como base con algo de pesas y bandas elásticas complementándolos.
El material que tengo en casa es:
- barra de dominadas
- mancuerna de discos intercambiables
- 2 bandas elásticas
- rueda de abdominales (prescindible)
- agarraderas para flexiones (prescindible)
La rutina que sigo es de empuje/tirón, es decir, lunes y jueves hago ejercicios de empuje y martes y viernes de tirón. Es esta:
DÍA EMPUJE
1. flexiones normales
2. sent. búlgaras
3. flexiones declinadas / aperturas
4. sent. pistol con silla / flexiones diamante
5. patada tríceps / ext. trasnuca 1 mano
6. elevaciones laterales
DÍA TIRÓN
1. remo invertido
2. puente
3. remo invertido supino / mancuerna
4. aperturas inversas / face pull
5. curl alterno / martillo
6. encogimientos / curl concentrado
A pesar de tener barra de dominadas no hago dominadas, hago con ella los remos invertidos. No me atrevo a colgarme entero de la barra por si se descuelga, parece resistente pero por si acaso.