Mi lista de la compra para esta crisis

Gracias a los dos... y eso qué consecuencias puede tener? Implica algún tipo de riesgo ?
El riesgo es tan bajo que es negligible.

Además, ahora todos los brokers tienen cuentas omnibus. Antes algunos brokers te dejaban tener una cuenta a tu nombre (ING, por ejemplo), pero cambiaron la ley. Al menos en Degiro son honestos y dicen que alquilan tus acciones e incluso te ofrecen buenos precios a cambio. Estoy convencidísimo que todos los demás brokers te dicen que no las alquilan pero lo hacen igual...
 
El riesgo es tan bajo que es negligible.

Además, ahora todos los brokers tienen cuentas omnibus. Antes algunos brokers te dejaban tener una cuenta a tu nombre (ING, por ejemplo), pero cambiaron la ley. Al menos en Degiro son honestos y dicen que alquilan tus acciones e incluso te ofrecen buenos precios a cambio. Estoy convencidísimo que todos los demás brokers te dicen que no las alquilan pero lo hacen igual...
La primera parte ya la sabía, pero pensaba que los brokers prestaban sus propias acciones, las que poseen ya con ese propósito, no la de sus clientes.
 
Hay muchas rusas grandes que cotizan de rebote en Occidente. Si pensabas en Gazprom cotiza en un GDR en UK (y creo que también en un ADR OTC en USA, pero los OTC no están en Degiro). Creo que otras como NMTP, Mobile Telesystems, Gazprom Neft, Lukoil, Severstal... también están.
 
Y en Degiro también puedes tirar por ETF de Rusia, con sus ventajas e inconvenientes, claro.
 
Los GDRs y los ADRs son acciones extranjeras que cotizan en UK y en USA respectivamente. A efectos prácticos son lo mismo que las acciones de origen. Tienen la misma fiscalidad y los mismos ratios (aunque a veces las webs se lían y no lo ponen del todo bien). Los precios no son exactamente los mismos porque hay que tener en cuenta la variación en las divisas y a veces porque los ADRs/GDRs son en realidad paquetes de varias acciones. Por ejemplo, el ADR de Mobile Telesystems (el Movistar ruso) son un pack de 2 acciones de las que cotizan en Rusia.

OTC significa Over The Counter. Se dice de las acciones que se negocian de forma extraoficial en algún mercado. La mayoría de brokers no las ofrecen, pero en algunos buscadores te pueden salir.
 
Hay muchas rusas grandes que cotizan de rebote en Occidente. Si pensabas en Gazprom cotiza en un GDR en UK (y creo que también en un ADR OTC en USA, pero los OTC no están en Degiro). Creo que otras como NMTP, Mobile Telesystems, Gazprom Neft, Lukoil, Severstal... también están.
Gazprom y Lukoil cotizan en UK y Alemania, y creo que ambas en USA como dices
 
Una pregunta señores. ¿Cuántos valores lleváis en cartera al mismo tiempo?. ¿Os compensa tener mas de 6-8 valores al mismo tiempo por comisiones de custodia?
 
Una pregunta señores. ¿Cuántos valores lleváis en cartera al mismo tiempo?. ¿Os compensa tener mas de 6-8 valores al mismo tiempo por comisiones de custodia?
A qué te refieres?

Degiro no cobra comisiones de mantenimiento/custodia, porque presta tus acciones

xfaqdetails

Mientras que tengas el dinero "trabajando" y no parado...
 
No trabajo con Degiro. Mi broker es ING. He visto que para Degiro hay una buena lista de espera. Voy a ir viendo, esto va para largo. Gracias!
 
NMTP cotiza en Paris (al menos en Degiro). Busca el ticker "46NA". Tiene poquísimo volumen pero algo es algo.

A mi el carbón cada vez me da más miedo. Pero bueno, ARP es una de esas que si sale bien es una 10 bagger de manual. Aunque tuviera más del 80% de quebrar valdría la pena.
 
Volver