Mi lista de la compra para esta crisis

Degiro es cutrillo pero para ir tirando funciona. Para lo que quieres hacer es el mejor. El problema es que ahora están colapsados, hay listas de espera de miles de personas. Son un equipo pequeño y se nota. A saber cuando te podrás hacer la cuenta...

Interactive Brokers es la opción más profesional. Es un poquito más caro (no mucho más) y si tienes menos de 100000 dólares (o el equivalente en euros) te cobran comisión de mantenimiento. Para hacer una cuenta tienes que ingresar mínimo 10000 dólares.

Los demás son o caros o malos. Yo tengo la cartera de largo plazo en ING de la época en la que aún te dejaban tener la cuenta nominal. Ahora es todo ómnibus.
 

Yo personalmente no me veo invirtiendo en empresas rusas o de otros países con monedas que no tengo ni fruta idea de como van a fluctuar en el futuro en relación al euro.
Francamente me llama bastante la atención con la facilidad pasmosa que algunos hablan de invertir en dichos mercados en donde, en mi opinión, es muy difícil conocer como funciona la empresa, cual es su evolución previsible, los chanchullos que ahí detrás de la misma, la evolución económica del país etc etc..... y para colmo la dificultad añadida de que la devaluación de la moneda te deje tieso, basta por ejemplo echarle un vistazo a la evolución del rublo.
 
que opinais de Dignity PLC. Funeria de UK. la unica funeraria que e encontrado que cotiza en bolsa .
llego a casi 2500 libras y ahora a estado en 240 libras. que opinais??
 
Sigo aqui y vuelvo a poner las preguntas:

  1. Que probabilidad tiene esta empresa de ampliar capital?
  2. Es esta empresa una lider en su sector
  3. Esta esta empresa fuertemente endeudada, poniendo en peligro el pago de futuros dividendos o el CAPEX de la empresa
  4. Tiene esta empresa grandes ventajas competitivas, MOATs, barreras de entrada para los competidores?
  5. Ha corregido la accion desde que empezo esta situacion de forma que hay una ventaja comprando ahora en relacion a los ultimos meses?
16. Facebook
1. Baja. No necesitan grandes inversiones y tienen pasta por un tubo. Ademas su negocio no se ve tan resentido (o nada) como los negocios mas tradicionales (la mayoria de los analizados hasta ahora).

Excelente analisis, muchas gracias.

Solo una observacion, porque piensas que el negocio publicitario de Facebook no se va a ver afectado y mas abajo si piensas que el de google si ?
 
Excelente analisis, muchas gracias.

Solo una observacion, porque piensas que el negocio publicitario de Facebook no se va a ver afectado y mas abajo si piensas que el de google si ?

Creo que ambos se van a ver afectados, pero la diferencia que veo es que Google es un negocio más maduro podríamos decir, y Facebook está con unas tasas de crecimiento grandes aún. Me da la sensación que Facebook para los crecimientos que tiene y lo cara que está en general la bolsa americana, está a un precio razonable. Y te lo dice alguien que tenía Facebook y se lo quito, así que no es que me ciegue la pasión precisamente jajaja
 
Prestan las acciones¿? Puedes explicar qué es eso..?

Tu no lo ves, pero pueden prestar tus acciones a otras personas para que operen en corto.
Como son cuentas omnibus, tu sigues teniendo tus (apuntes de) acciones y puedes operar con ellas normalmente.
A cambio, no pagas comisión de mantenimiento.
 
Creo que ambos se van a ver afectados, pero la diferencia que veo es que Google es un negocio más maduro podríamos decir, y Facebook está con unas tasas de crecimiento grandes aún. Me da la sensación que Facebook para los crecimientos que tiene y lo cara que está en general la bolsa americana, está a un precio razonable. Y te lo dice alguien que tenía Facebook y se lo quito, así que no es que me ciegue la pasión precisamente jajaja

En el hilo de @PatrickBateman he comentado el ETF QQQ para Nasdaq, "gratis" en Degiro, y soluciona la papeleta si quieres poner poco dinero y diversificar un poco:
Bolsa: - Es hora de salir de caza os dejo mis compras y precios de referencia de entrada
 
Tu no lo ves, pero pueden prestar tus acciones a otras personas para que operen en corto.
Como son cuentas omnibus, tu sigues teniendo tus (apuntes de) acciones y puedes operar con ellas normalmente.
A cambio, no pagas comisión de mantenimiento.
Gracias a los dos... y eso qué consecuencias puede tener? Implica algún tipo de riesgo ?
 
Volver