Mi lista de la compra para esta crisis

Todos somos believer ¿O tú si que conoces los flujos de caja futuros de las empresas que compras?

No me da igual comprar más caro o más barato, pero la referencia del PER de este año para considerar cara o barata una acción con perspectivas de crecimiento me parece una patata.

La cosa es saber si la acción está cara o barata y tan believer sois los que la consideráis cara como los que podemos pensar que está barata, de hecho el mercado hace que oferta y demanda (believers y no believers) se pongan de acuerdo en un precio todos los días.

Por supuesto me puedo equivocar, no me creo en posesión de la verdad sobre lo que ocurrirá en el futuro y también os deseo a todos que os vaya lo mejor posible en vuestras inversiones.

Descartar las empresas con un PER muy elevado es una buena medida de seguridad en tus inversiones que también puede hacer que descartes las mejores oportunidades. Si esto no fuera así bastaría mirar el PER de una empresa para ganar dinero.

PER 30 es un PER alto. PER 140 es un no tocar ni con un palo en mis tesis de inversión. Igual que no toco empresas de sectores que no me gustan, o no toco empresas con deudas enormes, o no toco empresas con años de pérdidas etc etc. Mejor perder un coste de oportunidad por no entrar, que entrar mal en algo. Eso es algo que sigo a rajatabla.
 
A mi no me interesan empresas con per superior a 15 . Cuando el valor de una accion supera con tanto los beneficios empresariales de una empresa , hay un componente ponzi . Es un valor empresarial bursatil ciertamente pero con un componente de esquema piramidal . Una accion que necesita pagarse con los beneficios empresariales de mas de 20-30 años no me atrae para nada , en ese tiempo la vida da muchas vueltas. En cualquier momento la gente empieza a salir y te quedas pillado .
 
Última edición:
Pues imaginate que hubiera muchos accionistas que han comprado con un opinión similar a la tuya "no descarto para nada que las ventas puedan llegar a un billón en 10 años" . Como decrezca el ritmo de crecimiento a años vista o se vea como un imposible, pues podrán seguir vendiendo y creciendo pero les tocará batacazo.

Pues podría ser, como también podría ser que una ingente masa de gente no haya comprado esta acción con la opinión de que se reducirá el ritmo de crecimiento de la facturación y al final toque subida de precio
 
Muy interesante
Muchas gracias.

Una Multinacional Farmaceutica que siempre tienen ganancias es Galenicare. Yo no entiendo nada, pero bueno. Esta la conozco d eprimera mano.
Saludos.
 

Nope. Forterra está fuera de mi cartera objetivo ahora mismo. Lo más parecido por sector y país que tengo en cartera objetivo es Redrow, que es una grandísima joya
 

Redrow ha roto soportes de forma clara, yo la espero más abajo, si, probablemente en esos mínimos de marzo. Respecto al divi, imagino que como la mayoría de empresas dará un divi pequeño en 2021 y tratará de volver a divis más altos a partir de 2022. Ese es el escenario con el que yo trabajo al menos
 
Mira esta Waste Management, Inc. hay que rebuscar en la sarama a ver como la ves, yo la tengo desde que salió en bolsa.
 
Mondi, que es una de las empresas que tengo en mi lista y que me parece una pasada, decide por prudencia retirar el dividendo de este año. Y ojo que tienen para pagarlo. Me parece una decisión muy prudente y acertada. Además hace dos semanas hicieron los deberes y emitieron un bono de 750 kilos a parte de un vencimiento de un bono por 500 millones en septiembre de este año, no tienen ningún vencimiento más de deuda hasta 2024. Para mí es un ejemplo de empresa prudente y que cuida su balance.

Mondi well-placed to withstand an extended period of uncertainty
Pues en mondi me acabo de fijar yo.
 
Volver