Hippiedeplaya
Será en Octubre
- Desde
- 31 May 2013
Será en primavera, me lo dijo ayer un manifestante en el Congreso que leía información económica de EEUU.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Ya verá usted en Febrero.Yo de balances y gráficas, ni pío. Sólo se que hace un par de años me gastaba 80€ en el supermercado y ahora lo mismo no me baja de 130€!!!!
Hola, Quesubaelyuri: Es muy difícil que se produzca una crisis de la demanda... Para que se diera ello se precisaría de una situación económica en los hogares muy diferente a la que ahora se está viviendo y lo que queda...
La auténtica realidad es que los ahorros que facilitó la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo" se han volatilizado en buena medida y los salarios apenas pueden confrontar la Inflación. Hablo del ciudadano de a pie, y no de aquellos que cuentan con una mejor situación económica.
Esto que comento está siendo muy palpable en los Estados Unidos, al igual que en buena parte de Occidente, es decir, la gente se ha gastado los ahorros y se da por satisfecha con mantener los gastos diarios (alimentos, vivienda, suministros, tras*porte, etc.). Quizás, lo que ha variado con respecto a tiempos anteriores a la "esa época en el 2020 de la que yo le hablo", es que se prefiere gastar el posible "excedente" en vez de ahorrarlo. Resumiendo, vivir al día...
Saludos.
Betilla!A que hora juega er Betis hoy? A ver si aciertas
Afortunadamente, el gasto en la cesta de la compra no supone ni un 15% del total de gasto.Yo de balances y gráficas, ni pío. Sólo se que hace un par de años me gastaba 80€ en el supermercado y ahora lo mismo no me baja de 130€!!!!
Afortunadamente, el gasto en la cesta de la compra no supone ni un 15% del total de gasto.
Pero…. donde se gasta la mayoría del dinero el currito de clase media?
En vivienda, tanto alquiler como hipoteca. Y ahí se van a notar las subidas de tipos a partir de las revisiones de la hipoteca/alquiler.
Teniendo en cuenta que esas revisiones son anuales y que hace un año empezaron las subidas de tipos, la soga empieza a apretar ahora.
Primero se tira de ahorro, luego se baja el consumo, lo notan las empresas que venden menos, ganan menos y empiezan a despedir.
Y ahí es donde se nota la recesión.
Yo calculo 2025-26.