Mi lista de la compra para esta crisis

Mondi, que es una de las empresas que tengo en mi lista y que me parece una pasada, decide por prudencia retirar el dividendo de este año. Y ojo que tienen para pagarlo. Me parece una decisión muy prudente y acertada. Además hace dos semanas hicieron los deberes y emitieron un bono de 750 kilos a parte de un vencimiento de un bono por 500 millones en septiembre de este año, no tienen ningún vencimiento más de deuda hasta 2024. Para mí es un ejemplo de empresa prudente y que cuida su balance.

Mondi well-placed to withstand an extended period of uncertainty
 
Por qué no llevas nada del sector biotecnología? Ni un ETF tampoco
 
Lo "bueno" de Rusia es que es un mercado baratísimo y lo lleva siendo mucho tiempo. Ahora cotiza a una media de PER 4,5. Eso significa que ver empresas a PER 2 o 3 es la norma. Puedes comprar empresas que se pagan a sí mismas en 2 o 3 años. El paquibex debería cotizar a 3000 para estar a los mismos precios. En España solo se ven empresas "decentes" (muy entre comillas) con dividendos de más del 10% en tiempos de crisis. En Rusia es la norma.

Lo malo de Rusia es que es un país mafioso sin derechos reales en el que cualquier día te tragas una expropiación. ¿Qué pasa si en QIWI hay algún enemigo de la patria rusa y deciden expropiarla? ¿Qué pasa si algún día Rusia decide expropiar las acciones de los enemigos de la patria rusa? Y sobre el tema estabilidad... La cosa se ha relajado un poco desde que pilinguin está al poder, pero antes de que él llegase Rusia estaba inmersa en un mad-max post-soviético. ¿Qué pasará cuando pilinguin muera?
Otro problema que le veo es la inflación. Bastante mayor que en los países desarrollados.
 
Creo que ambos se van a ver afectados, pero la diferencia que veo es que Google es un negocio más maduro podríamos decir, y Facebook está con unas tasas de crecimiento grandes aún. Me da la sensación que Facebook para los crecimientos que tiene y lo cara que está en general la bolsa americana, está a un precio razonable. Y te lo dice alguien que tenía Facebook y se lo quito, así que no es que me ciegue la pasión precisamente jajaja

Yo personalmente no invertiría en productos que no me gustan o no me convencen. Por ejemplo, me di de baja de Facebook por temas de privacidad y no tengo Instagram. WhatsApp sí uso, pero en principio no pueden usar mis datos para ofrecerme publicidad relevante en Facebook porque no tengo cuenta.

Sin embargo, Google lo uso tanto en lo personal como en el trabajo. Lo tengo también en mi teléfono. ¿Invertiría sabiendo su valor y su estado financiero? Por supuesto, con los ojos vendados.
 
Muchas gracias por tu comentario sobre bankinter en mi anterior hilo, seguire trabajando en el análisis fundamental , me diste unas bases muy buenas para hacerlo de manera más detallada, publicare mi siguiente trabajo y lo compartiré contigo sin duda para ver que opinas...

Te quería preguntar que sabes sobre devoteam, cada año aumenta sus beneficios ( incluido en 2019 a pesar de que no aparecen los resultados de 2019 en morningstar) y sin embargo su cotizacion esta muy por debajo, actualmente su per es de 12.

Gracias de nuevo y saludos amigo!
 
Ante todo muchas gracias a todos los participantes en este hilo por lo que voy aprendiendo.

Estoy mirando desde Revolut valores clásicos; unos dinosaurios como AT&T y General Electric, por cierto esta última cerca mínimos de muchos años a 7,19 $, en octubre del año pasado ha cambiado de gestor, la cotización apenas ha notado lo del bichito, ¿como los veis?.

Estoy en los típicos valores defensivos REE, Enagas, Aena, Iberdrola, .... y liquidez, mucha liquidez, hace unos días entre en Repsol, Grifols, Siemens-Gamesa y Uniper AG.
 
Última edición:
Por cierto deciros que en estos dias he estado cambiando bastante mi cartera objetivo y en principio voy a centrarme inicialmente en valores en UK y USA porque es lo que me deja el broker que tengo online (llevo mucho tiempo sin entrar en bolsa y ni me acordaba la verdad). Pero ese no es el unico motivo, visto el tema en Espana, incluso si en un futuro me abro cuenta con un broker que me deje operar alli, creo que voy a tocar lo minimo de lo minimo hasta que no se vayan del poder los que estan. Por ejemplo creo que voy a tirar por Burberry en vez de Inditex, y quizas meta en un futuro en la de gas y electricidad de italia en vez de enagas y REE.

Si quiero banca paco, tengo en Uk y si quiero banca buena tipo Bankinter tambien tengo en UK o US. Con aseguradoras tirare por Aviva.

Y decir que cuento anadir unas cuantas empresas nuevas y quizas sacar otras. Las nuevas no se han comentado tanto en el foro, aunque tampoco creo que sean cosas superdesconocidas o frikis. Una de las cosas en las que me estoy centrando es en empresas con muy buenos margenes, y algunas incluso con crecimientos constantes de ingresos.

Seria un equilibro en la actualidad entre balance sano, buenos margenes y aumento de ingresos. En alguna se cumplen los tres, en otras solo dos etc. pero he intentado no centrarme unicamente en la salud del balance, aunque por supuesto sigue siendo algo muy importante para mi.

Manana si tengo tiempo pongo las empresas nuevas y como quedaria la cartera, ademas del timing para entrar, que tabien lo he estado pensando y creo que lo tengo mas o menos definido.
 
Vendidas ya mis queridas BME, entro con el 70% en Alibabá, Gazprom y Berkshire Hathaway, fuera del euro, el otro 30% a la espera de los rescates, aumentos de primas de riesgos, rumores de corralitos....habrá que salvar los muebles, si es que hay salvación posible.

Mi cuota en valores europeos ya está al completo con el anterior post

Suerte a todos, la vamos a necesitar, si Adidas ha resistido sólo 20 días antes de ser rescatada por Merkel cómo estará el patio......
 
Suerte a todos, la vamos a necesitar, si Adidas ha resistido sólo 20 días antes de ser rescatada por Merkel cómo estará el patio......

Adidas se llevó una buena galleta en China ya en marzo.
Y parece que se ponen la tirita antes de la herida o tienen algún problemilla que ocultar porque ni Nike ni otros como VJ o UA han movido ficha.
Adidas and Puma sales collapse in China amid cobi19 outbreak | Retail industry | The Guardian
 
Se comentó por ahí atrás el tema de Royal Dutch Shell.
No sé, cómo la véis??.
Creo que ahora está supercastigada porque la economía está parada, pero que cuando ésta se reactive y el consumo de crudo se recupere es bastante probable que mejore su situación..
Cómo lo ves "arriba/abajo" si la intención es a largo plazo e ir comprando activos fuera de este inmundo país comunista???.
Crees el precio actual adecuado para entrar??.
Gracias y saludos.
 
Se comentó por ahí atrás el tema de Royal Dutch Shell.
No sé, cómo la véis??.
Creo que ahora está supercastigada porque la economía está parada, pero que cuando ésta se reactive y el consumo de crudo se recupere es bastante probable que mejore su situación..
Cómo lo ves "arriba/abajo" si la intención es a largo plazo e ir comprando activos fuera de este inmundo país comunista???.
Crees el precio actual adecuado para entrar??.
Gracias y saludos.
Yo la tengo en mi cartera, está diversificada, opera en downstream y upstream, mayor fabricante mundial de lubricantes, está invirtiendo en renovables, tiene poca deuda. La veo como buena inversión a medio/lsrgo plazo, los precios del petroleo van a repuntar cuando todo vuelva a la normalidad.
 
Se comentó por ahí atrás el tema de Royal Dutch Shell.
No sé, cómo la véis??.
Creo que ahora está supercastigada porque la economía está parada, pero que cuando ésta se reactive y el consumo de crudo se recupere es bastante probable que mejore su situación..
Cómo lo ves "arriba/abajo" si la intención es a largo plazo e ir comprando activos fuera de este inmundo país comunista???.
Crees el precio actual adecuado para entrar??.
Gracias y saludos.

Dentro de las petroleras es de lo mejor que ahí, si. Así que si es un sector en el que quieres entrar Shell es una opción muy buena. Dentro de que tiene bastante deuda, es de las que menos deuda tiene en relación a sus ingresos. Y en un año normal Shell es una máquina de imprimir billetes a lo bestia.

Si entro en el sector del petróleo, que aún no lo sé, casi seguro que sería comprando Shell.
 
Dentro de las petroleras es de lo mejor que ahí, si. Así que si es un sector en el que quieres entrar Shell es una opción muy buena. Dentro de que tiene bastante deuda, es de las que menos deuda tiene en relación a sus ingresos. Y en un año normal Shell es una máquina de imprimir billetes a lo bestia.

Si entro en el sector del petróleo, que aún no lo sé, casi seguro que sería comprando Shell.

Muchísimas gracias.
 
Volver