Mi lista de la compra para esta crisis

Jejejeje NMTP ya la tenía vista. Es el puerto de Novorossisk, en el Mar neցro. De los pocos puertos rusos que no se congelan en invierno. El problema es que tiene unos números erráticos que tiran p'atrás. Eso pasa en casi todas las empresas rusas.
 
Gracias por compartir toda esa información tan valiosa. Tengo unas dudas =
¿Para obtener información utilizas solo yahoo finance y las cuentas y balances publicados en las web de las empresas en su sección de investors relationship o utilizas tb otras fuentes tales como investing, morningstar?
¿Los PERs que publica por ejemplo yahoo finance, investing se van actualizando diariamente? Si no es así, ¿los calculáis manualmente teniendo en cuenta el bpa del ejercicio anterior y el precio de cotización actual ? ¿Lo mismo pregunto acerca del ratio valor cotización/valor contable que publica morningstar, es un dato ya actualizado?

Suelo usar Yahoo finance y las cuentas de la empresa, si.

Los ratios se actualizan solos conforme el precio de la acción cambia. Pero ojo porque si ahora en el Q1 muchas presentan malos resultados o pérdidas, tendré que empezar a hacerlo a mano.
 

DOS empresas muy interesantes que alguien puso por ahí y les eche un vistazo ayer son Canadian National Railway y Canadian Pacific Railway. Básicamente es un duopolio de todo el sistema ferroviario Canadiense. País serio con incrementos razonables cada año de negocio en ambas y actualmente a PER 20 aprox. @gordinflas si tienes un segundo échales un vistazo a las cuentas. A mí me gustó un poco más la de Pacific, algo mejores los márgenes y un poquito más barata por ratios, pero lo mismo se me escapó algo.
 

Genial, cualquier cosa que les veas para bien o para.mal coméntalo aquí :)
 
Buenas que te parece Applus ? sube sus ingresos año tras año, no tiene mucha deuda, y esta en minimos historicos
 
Me hice unos cuántos euros yendo a la contra del petróleo, Carnival Cruises y otras de USA de viajes.

Esta semana paré, muy loco todo el sistema y muchísima carga de trabajo en paralelo.

Más madera!
 
Buenas que te parece Applus ? sube sus ingresos año tras año, no tiene mucha deuda, y esta en minimos historicos

Por técnico está en caída libre.

Aún así está a PER 15 así que tampoco la regalan.

Tiene unos margenes bastante bajos. Pensé que una empresa así tendría margenes mejores.

No tiene muchísima deuda, pero tiene. No es que tenga caja neta.

Tampoco parecen unos crecimientos tan grandes de ingresos en los últimos años. No la.consideraria una growth company

25% del negocio en España. Ruina subida de peso que se viene aquí.

Sinceramente no es una acción que me parezca atractiva a día de hoy.
 
Las dos de trenes son buenísimas pero carísimas. Lo de siempre en el otro lado del charco, vamos. Pagar PER 20 por empresas que apenas crecen es una salvajada.

Me acabo de mirar sverbank y tan, tan barato no está. Cotiza a un PER bajo y tal, pero por balance está carillo en comparación. Con los intereses altos que hay en Rusia no tendrán tantos problemas como en el resto del mundo, pero que estamos hablando de Rusia.

¿Alguien sabe a qué precio sacan el gas los de Gazprom? He visto por encima lo que tiene y parece que mezcla la distribución de gas (negocio buenísimo) con la extracción de gas (lo peor). También tienen una parte de petróleo pero la tienen apartada en una spin-off (Gazprom Neft). Si en el upstream del gas pueden sacar buenos precios aunque el mercado esté deprimidísimo (algo así como Aramco en Arabia Saudí con el petróleo) quizá sea una oportunidad. Ésta sí que está barata de verdad...
 
jorobar, hay que tener los bemoles cuadrados para meter pasta en Unicaja. Yo pensaba que estaba loco por meter en Bankia y en Sabadell. Que Unicaja por balance está más saneado mejor que los otros dos, pero aparte de eso...

¿Imagino que la mayoría son para hacer jugadas a 2-3 años vista, no? Aunque digas lo de los 10 años, me refiero...
 
Última edición:
Las dos de trenes son buenísimas pero carísimas. Lo de siempre en el otro lado del charco, vamos. Pagar PER 20 por empresas que apenas crecen es una salvajada.

Me acabo de mirar sverbank y tan, tan barato no está. Cotiza a un PER bajo y tal, pero por balance está carillo en comparación. Con los intereses altos que hay en Rusia no tendrán tantos problemas como en el resto del mundo, pero que estamos hablando de Rusia.

¿Alguien sabe a qué precio sacan el gas los de Gazprom? He visto por encima lo que tiene y parece que mezcla la distribución de gas (negocio buenísimo) con la extracción de gas (lo peor). También tienen una parte de petróleo pero la tienen apartada en una spin-off (Gazprom Neft). Si en el upstream del gas pueden sacar buenos precios aunque el mercado esté deprimidísimo (algo así como Aramco en Arabia Saudí con el petróleo) quizá sea una oportunidad. Ésta sí que está barata de verdad...

Estoy de acuerdo que las canadienses de trenes están caras, pero la verdad que a PER 15 o por debajo, es una forma muy efectiva de diversificar riesgos, tanto por países como por sectores.
 
Volver