Mi lista de la compra para esta crisis

He deshecho posiciones con plusvalías (donde las tenía) aprovechando el rebote del pangolín muerto, esperando comprar de nuevo cuando vuelva a bajar todo (si es que baja). Me gusta mucho, mucho tu lista de la compra cambiando Tesla por Alphabet o Microsoft.

Ambas están en mi segunda parte de la lista :)
 
He deshecho posiciones con plusvalías (donde las tenía) aprovechando el rebote del pangolín muerto, esperando comprar de nuevo cuando vuelva a bajar todo (si es que baja). Me gusta mucho, mucho tu lista de la compra cambiando Tesla por Alphabet o Microsoft.


Exactamente igual......no me estarás espiando?
Creo que acertamos, espero.....jajajaja

Eso si yo también espero a Tesla con la escopeta cargada.

Un tío del que se reían y que manda un cohete con satélites, lo hace aterrizar y lo manda de nuevo en un par de días es Dios.
La fruta nasa lleva años comprando espacio en los lanzadores rusos desde hace ya un montón de años y llega Elon y les mea encima.
 
Me gusta la cartera en general, compraria aena, inditex y airbus a precios inferiores de su minimo de marzo.
Merlin la cambiaria por SPG que le veo mas potencial.
 
Me gusta la cartera en general, compraria aena, inditex y airbus a precios inferiores de su minimo de marzo.
Merlin la cambiaria por SPG que le veo mas potencial.

A mi me parece muy peligrosa esa de Simon Property. Ya en estos años de bonanza no subía de ingresos, y con la que se viene en USA, el apocalipsis del retail allí solo va a acelerarse. Y está a un PER 9. Vamos esa empresa en España o europa estaría a PER 4 y gracias. Merlín es una auténtica joyita. Para mí no hay tonalidad. Otra cosa sería que está de Simon se pusiera a 25 dólares o así, entonces si merecería la pena arriesgarse.
 
Pues casi que compartimos la mitad de empresas meparto:meparto:meparto: Si es que España tiene la mala fama por los bancos paco y Timofónica, pero si miras entre la cosa hay buenas empresas.

¿Te has mirado Diageo? Cotiza en UK y cuando baje puede ser una buena opción. Por ahora sigue carilla, como casi todo lo defensivo.

Yo empezaría a meter tirillos en la 4 primeras de la lista. Aena y Airbus en realidad ya están baratas, si caso siempre puedes ampliar cuando bajen. Los monopolios de distribución sí que están casi regalados y dudo que bajen mucho más. Cuando empiecen a salir informes trimestrales y la gente vea que es de lo poco que sigue ganando dinero (por encima de muchas otras "defensivas" que están mucho más caras) se van a tras*formar en los valores refugio durante lo que quede de crisis.
 
Última edición:
del continuo me gustan todas las que has puesto, yo entré en airbus el otro dia y bueno voy a esperar al jueves y veo que tal sino las vendo por otro posible rebote, dudo mucho que pierda los 48 que es el peligro.

iberdrola yo le veo mucho más valor que las recomendaciones que le dan, al largo plazo preveo más de un 70% de subida. además se ha comprobado que es el valor refugio del ibex por lo que estamos ante una oportunidad de probar
 
Como veis a estos
RAYTHEON TECHNOLOGIES CORPORATION

Llevan desde 1920 en el tema de armamento y defensa y no parece que el mundo se vaya a volver pacifista.
 
Como veis a estos
RAYTHEON TECHNOLOGIES CORPORATION

Llevan desde 1920 en el tema de armamento y defensa y no parece que el mundo se vaya a volver pacifista.
Creo que la defensa, al menos en USA, es un sector que está muy burbujeado por el Estado. No querrías saber el % del PIB que se destina a defensa. Si no recuerdo mal, el único país importante que destina más % en defensa es Rusia (y tiene sentido, ellos tienen mucho territorio para proteger, muy mala geografía y muchos enemigos / rivales a tiro de piedra). A la mínima que haya problemas económicos de verdad (como ahora) creo que será de lo primero que empiecen a recortar, aunque sea muy de tapadillo para no mostrarse vulnerables.

Es como las inmobiliarias de Singapur, Hong Kong, Macao... Cotizan muy baratas, pero es porque el mercado descuenta que el precio del real estate está burbujeadísimo y va a petar en cualquier momento.
 
Cojo sitio en hilo. Gracias por la currada.
Estoy en liquidez y aún no he movido en euro. A la espera de la sangre.
Frustrante con todo en verde....pero hay un plan.
 
He actualizado en el segundo post la segunda parte de la cartera. Hoy de noche o manana pongo ideas oportunistas en el tercer post.
 
del continuo me gustan todas las que has puesto, yo entré en airbus el otro dia y bueno voy a esperar al jueves y veo que tal sino las vendo por otro posible rebote, dudo mucho que pierda los 48 que es el peligro.

iberdrola yo le veo mucho más valor que las recomendaciones que le dan, al largo plazo preveo más de un 70% de subida. además se ha comprobado que es el valor refugio del ibex por lo que estamos ante una oportunidad de probar
El problema de airbus es que vive en su mayoria de fabricar aviones, las aerolineas estan cancelando TODOS los pedidos tanto de airbus como de boeing.
Las aerolineas con la parada del turismo van a tirar de deuda durante unos meses, eso sumale que el turismo va a ir recuperando poco a poco.Si las aerolineas pueden pasarse los proximos meses en numeros gente de izquierdas y año y medio para ir recuperandose imaginate cuanto tiempo pueden estar las aerolineas sin realizar nuevos pedidos de aviones (2 años facil).
 
Pues casi que compartimos la mitad de empresas meparto:meparto:meparto: Si es que España tiene la mala fama por los bancos paco y Timofónica, pero si miras entre la cosa hay buenas empresas.

¿Te has mirado Diageo? Cotiza en UK y cuando baje puede ser una buena opción. Por ahora sigue carilla, como casi todo lo defensivo.

Yo empezaría a meter tirillos en la 4 primeras de la lista. Aena y Airbus en realidad ya están baratas, si caso siempre puedes ampliar cuando bajen. Los monopolios de distribución sí que están casi regalados y dudo que bajen mucho más. Cuando empiecen a salir informes trimestrales y la gente vea que es de lo poco que sigue ganando dinero (por encima de muchas otras "defensivas" que están mucho más caras) se van a tras*formar en los valores refugio durante lo que quede de crisis.

Puedes dar mas detalles de las cuentas de Diageo? Tiene unos margenes brutales, de los mejores del sector, es obviamente una de las grandes, con sus ventajas competitivas asociadas, pero por un lado estaba a PER 20 y no ha corregido lo que deberia, para ser un sector relativamente castigado, y por otro veo que tiene sobre 950 kilos en cash y 14.000 de deuda, con un free cash flow de 1600 aprox. Tu que sabes mas de contabilidad, que tal esta por dentro? Es la deuda manejable con el cash flow que tiene?
 
Puedes dar mas detalles de las cuentas de Diageo? Tiene unos margenes brutales, de los mejores del sector, es obviamente una de las grandes, con sus ventajas competitivas asociadas, pero por un lado estaba a PER 20 y no ha corregido lo que deberia, para ser un sector relativamente castigado, y por otro veo que tiene sobre 950 kilos en cash y 14.000 de deuda, con un free cash flow de 1600 aprox. Tu que sabes mas de contabilidad, que tal esta por dentro? Es la deuda manejable con el cash flow que tiene?
Sí, está bastante cargada de deuda, pero yo no me preocuparía por eso, al menos en ésta. La gente le está dando al vicio en la crisis. Será de las pocas que no sufra demasiado, creo yo.

Pero bueno, que está carísima para lo que se viene. Yo no la compraría hasta que llegue a PER 10.
 
La verdad es que los.margenes que tiene son de los mejores del sector, pero estoy contigo, yo por debajo de PER 12/15 no me lo planteo.
 
Volver