Mi lista de la compra para esta crisis

Estoy de acuerdo @Bort pero si te fijas, quitando a Airbus, no tengo nada en esta potencial cartera tan tan afectado. Quizás cie Automotive, pero no es seguro que entre, ni va a ser ahora. Tienes que entender que Airbus está en un sector que es un duopolio mundial. Aunque le bajen los beneficios en los próximos dos años, entrar con un descuento fuerte por esta crisis es una oportunidad única.
 
Muchas gracias por tu generoso análisis

He entrado aprovechando las caídas en Iberdrola, IAG, Scheider Electric y Siemens, ya....pero voy a muy largo y las conozco bien. Si acaso IAG me chirría pero cada vez que consulto flightradar, veo su liquidez, la comparo con el resto de aerolíneas.... la veo bien posicionada en Europa cuando den el pistoletazo de salida.

Tengo que liquidar mis preciosas BME antes de la OPA y estoy pendiente de Tesla, se me escapó cuando estaba a 300/400, Berkshire Hataway (si, que me haga el trabajo sucio, ejejej), Facebook y Google por su posición dominante ante el 5G.....nos va a cambiar la vida

La duda es la de todos, el timing. Los próximos meses son cruciales para formar una buena cartera a largo.
 

Mírate Qiwi, que es una empresa rusa de pagos que está creciendo mucho cada año, y está barata ahora mismo y además cotiza en USA así que es más fácil de comprar yo creo.

Estoy seguro de que en Rusia y China van a existir muchas oportunidades, pero creo que es difícil analizarlas porque quizás muchas no tienen ni las cosas en inglés. Al final sí acabas invirtiendo en las más globales suyas es como invertir en globales de aquí con negocio allí, no se si me explico.

Ah por cierto en banca americana, si tienes miedo que la parte de banca de inversión pete, mete WF en vez de JP, ya que WF es fundamentalmente retail, pero claro con un tamaño bestial en USA, y en riesgo de crédito son los puñeteros amos (solo tienes que mirar cómo en 2008 fue el banco americano que mejor lo capeo)
 

Toda empresa que tú consideres interesante, o noticias relacionadas con las empresas que seguimos muchos, por supuesto que deberías compartirlo. Yo he metido muchas cosas en cartera en base a conversaciones en el foro que me han dado ideas que tras analizarlas a fondo me han cuadrado con mi forma de invertir.

Un saludo
 
@arriba/abajo también llevabas AENA no ?

Estoy de acuerdo contigo que es una apuesta segura, y más con la perdida de confianza en boeing por aquel modelo fallido

Pero creo que esto va para más largo de dos años,aún no sabemos cuando se van a levantar todas las restricciones de movilidad y se pueden repetir en otoño o incluso en 2021, y luego llegarán las consecuencias de todo eso.

Tengo la impresión de que es el sector que más le va a costar recuperarse
 
@arriba/abajo también llevabas AENA no ?

Estoy de acuerdo contigo que es una apuesta segura, y más con la perdida de confianza en boeing por aquel modelo fallido

Pero creo que esto va para más largo de dos años,aún no sabemos cuando se van a levantar todas las restricciones de movilidad y se pueden repetir en otoño o incluso en 2021, y luego llegarán las consecuencias de todo eso.

Tengo la impresión de que es el sector que más le va a costar recuperarse

Y también AENA, si, se me olvidaba. Pero AENA es aún mejor que Airbus para eso, ya que hablamos de un monopolio de facto. Y yo sé que esto va a durar, y que la facturación de AENA, incluso cuando esto se estabilice y se pueda volar, probablemente baje un 30%, fácil. Pero si la compras con un descuento del 50% respecto a los precios de Febrero, entonces estás en una mejor posición comprando ahora.

Y ojo, que tengo claro que España va a sufrir más que otros países y por eso solo busco o empresas españolas que vendan mucho fuera (inditex) o monopolios bien gestionados como AENA o REE, teniendo claro que AENA es cíclica y REE no (por eso una está con descuentos más grandes que la otra). Melia me gustaba, pero viendo la que se viene a mi pobre España, probablemente entre antes en un Accor que en Melia (o buscar el pelotazo en Las Vegas Sands Como en 2008). Y me hace replantearme Merlín. Y esto me da rabia porque me parece una joya de empresa. Creo que o baja por debajo de seis o no entro. Y es muy posible que no llegue a bajar tanto, pero entre el riesgo económico y el bolivariano, cualquier empresa normal con enfoque a España va a estar jodida por años yo creo.
 
hay que tener paciencia, si tomamos cómo referencia la crisis de 2008, y asumiendo que está va a ser mucho peor, hay que esperar mucha corrección

En españa nos vamos a ir al 30 % de paro y eso lo va a lastrar todo. Solo me fío de inditex y de utilities, aunque por el momento ni con un palo
 
hay que tener paciencia, si tomamos cómo referencia la crisis de 2008, y asumiendo que está va a ser mucho peor, hay que esperar mucha corrección

En españa nos vamos a ir al 30 % de paro y eso lo va a lastrar todo. Solo me fío de inditex y de utilities, aunque por el momento ni con un palo

Alguna cosa interesante que veas en otros mercados y que no se comente a menudo en el foro?
 
no soy experto en la materia ni mucho menos, estoy aprendiendo y aportando lo poco que sé, pero creo que quedan muchas cosas por ver

a corto plazo tenemos,

- los resultados de la Q1
-cómo se van a financiar los países del sur y las condiciones del préstamo
-la evolución del bichito en USA
-que pasará cuando levanten cortos en bolsas Europeas

a medio plazo tenemos
-si volverán los confinamientos en otoño
-las elecciones de USA

a largo
las consecuencias de lo que pase en 2020 -2021

Desde luego hay muchas cosas que no entiendo, después de conocer los datos de paro en usa, las bolsas ni reaccionaron

Y seguro que hay muchas cosas que se me escapan. El que se ponga a invertir ahora se puede llevar muchas ostras por el camino, yo no entraría con un porcentaje alto de mi liquidez. Cómo he leído por ahí, las manos fuertes se van a llevar los ahorros de muchos estos meses
 

De capgemini me da un poco de grima el sector de consultoria y demas. Ademas con la crisis que viene, lo primero que pienso es que los bancos y demas empresas obesas quitaran primero de ahi. Aunque bueno muchas veces hacen lo contrario a la logica.

La de Thermador si me hace mas tilin. Quizas no para entrar en cartera de primeras, pero al menos para tenerla en seguimiento por si un dia considero que se pone a un precio muy muy bueni.

Respecto a la rusa, si que me da la sensacion de que tiene una posicion de mercado muy muy fuerte y eso me gusta. Ademas el tema de que no este solo en rusia sino que este tambien en sus areas de influencia. Me gustaria leer mas de la empresa, es una pena que la pagina de relacion con inversores es bastante regulera y tiene pocas cosas interesantes para empezar a leer. El tema dividendo a mi no me importa/molesta tanto, asi que al menos para mi no seria un problema grande. SI han sido prudentes sin pagar a lo loco, significa que estan mejor preparados que muchas empresas(ejem Boeing no miro a nadie...) para afrontar lo que viene.
 
Lo "bueno" de Rusia es que es un mercado baratísimo y lo lleva siendo mucho tiempo. Ahora cotiza a una media de PER 4,5. Eso significa que ver empresas a PER 2 o 3 es la norma. Puedes comprar empresas que se pagan a sí mismas en 2 o 3 años. El paquibex debería cotizar a 3000 para estar a los mismos precios. En España solo se ven empresas "decentes" (muy entre comillas) con dividendos de más del 10% en tiempos de crisis. En Rusia es la norma.

Lo malo de Rusia es que es un país mafioso sin derechos reales en el que cualquier día te tragas una expropiación. ¿Qué pasa si en QIWI hay algún enemigo de la patria rusa y deciden expropiarla? ¿Qué pasa si algún día Rusia decide expropiar las acciones de los enemigos de la patria rusa? Y sobre el tema estabilidad... La cosa se ha relajado un poco desde que pilinguin está al poder, pero antes de que él llegase Rusia estaba inmersa en un mad-max post-soviético. ¿Qué pasará cuando pilinguin muera?
 
Yo tengo mi excel con todas las empresas que he analizado y los principales ratios, precios y demas metidos, pero lo meto a mano, no lo vuelco de ningun lado. Quizas mas arcaico y trabajoso, pero a veces hay informacion que no me cuadra por ejemplo de yahoo finance y voy a los informes anuales a buscarla etc.

Respecto al precio objetivo, un poco a ojimetro respecto a historicos, donde creo que puede caer el mercado etc. Mas que el precio al que entrar, tengo claro a que precios NO entraria, porque no son atractivos y no me compensa el riesgo en esa determinada empresa. Por ejemplo a mi me encanta Tesla, pero al precio actual NO entro ni de cona. Y si se eme pasa el tren y sube a las nubes y no entre, pues es lo que hay.
Gracias por compartir toda esa información tan valiosa. Tengo unas dudas =
¿Para obtener información utilizas solo yahoo finance y las cuentas y balances publicados en las web de las empresas en su sección de investors relationship o utilizas tb otras fuentes tales como investing, morningstar?
¿Los PERs que publica por ejemplo yahoo finance, investing se van actualizando diariamente? Si no es así, ¿los calculáis manualmente teniendo en cuenta el bpa del ejercicio anterior y el precio de cotización actual ? ¿Lo mismo pregunto acerca del ratio valor cotización/valor contable que publica morningstar, es un dato ya actualizado?
 
Volver