No, si problemas estructurales y pegas las deberían de tener todos, no lo niego, estamos hablando de máquinas de hace 80 años. Es como si nos ponemos a sacarle defectos a una mujer de esa edad, seria un ejercicio de grandiosa estupidez, ¿no crees?.
El Wildcat no es descartable, como tampoco ninguno de los que he citado al inicio del hilo. Todos fueron operativos, todos entraron en combate, en su momento solucionaban las necesidades tácticas de las flotas a las que fueron asignados. Los ingenieros, militares y politicos que los pusieron en las cubiertas de sus portaviones lo hicieron por algo. Quizás tú, tan listo y documentado, habrías hecho otra cosa, eso no podemos saberlo, es una lástima.
Pues mira, no. Es un buen intento de intentar salir airoso, pero la siguiente vez, trata de utilizar argumentos para adultos. Presta atención, que te lo explico.
Hace ochenta años hubo máquinas de fiabilidad acreditada que aún vuelan hoy en día. En cuanto a tu ejemplo, no se puede comparar a una venerable señora de 80 años, que en todo caso habrá conocido tiempos mejores, con un avión que hace su primer vuelo en diciembre de 1940, y se diseña para marcar un antes y un después como bombardero de picado en 1942 y siguientes. Dejando de lado lo poco acertado de los sujetos de tu comparación, la señora de tu ejemplo ha dejado atrás sus mejores momentos y el que nos ocupa es todavía una promesa. Así que con pena te digo que antes me has parecido desinformado, pero ahora veo que era escasez de recursos.
En cuanto a tu segundo párrafo, el hilo trata de determinar cuál fue el mejor avión embarcado de la IIWW, o sea que salir por la tangente diciendo que
“todos fueron operativos” o
“todos entraron en combate” no deja de ser una obviedad que trata de lavar –sin éxito- tu desconocimiento sobre el tema. Efectivamente, militares y políticos los pusieron en las cubiertas por algo, ese algo, es que había una guerra, y cuando eso sucede, el bien superior a perseguir es la victoria, pasando la fiabilidad o la vida de las tripulaciones a segundo plano.
Hasta aquí te podría haber dejado pasar sin prestarte mayor atención, pero el añadido en el que nos muestras cómo te sientes de molesto tras haber puesto de manifiesto tu ignorancia, es lo que hace que merezcas que te haga sentirte como lo que eres. Tienes que hacerte mayor y aprender que no es lo mismo decir necedades y escribir obviedades para tratar de destacar en alguna parte –que no lo haces-, que escribir de modo documentado y compartiendo tus lecturas –de las que te intuyo escaso-.
Resumiendo: hubieses quedado como un señor no diciendo nada o dejando tu comentario como un chascarrillo. Pero claro, para eso deberías ser un señor.