Mejor avión embarcado de la 2ª GM

Hombre el Me 109T también quedaba como opción

me109.gif

:D:D:D:D:D:D:D:D:D:D
Lástima que nunca llegara a volar embarcado...

6189968849_efb2e8298a_z.jpg

La versión embarcada del Spitfire, el Seafire. Creo que no se lució demasiado.

Y como veo que el hilo languidece podemos, si quereis, ampliar hasta nuestros dias la elección.
Cual diriais que ha sido el mejor aparato embarcado de todos los tiempos?: El Sabre, Intruder?, Harrier?, Tomcat?, SU-33?...

Lástima que nunca llegara a volar embarcado...

No se yo como se hubiera comportado con ese tren de aterrizaje tan estrecho al despegar y aterrizar en la bamboleante cubierta de un portaaviones...:pienso:

Aprovecho para llamaros la atención sobre un detalle. En el Atlántico y Mediterráneo los ingleses se apañaron con el Swordfish (un avión casi de la primera guerra). No había rival: Alemania e Italia no tenían aviación embarcada; así que no había necesidad de evolucionar.

En el Pacífico los americanos se enfrentaron con los Zero, Kate y Val, muy superiores a sus aparatos de principios de guerra. Así que no hubo más remedio que mejorar e ir sacando aviones cada vez mejores, más potentes y mejor armados.

Última edición:
...Y como veo que el hilo languidece podemos, si quereis, ampliar hasta nuestros dias la elección.
Cual diriais que ha sido el mejor aparato embarcado de todos los tiempos?: El Sabre, Intruder?, Harrier?, Tomcat?, SU-33?...

Lo siento, pero la aviación embarcada rusa no es digna de mención. El SU-33 es un precioso avión, pero tanto él como su buque progenitora Kuznetsov han llegado a duras penas a la fase de operativos. No son comparables con el historial de las Armadas americana o inglesa. :no:

Por experiencia en combate, polivalente, fiable y largo historial, el F-4 Phantom:

f-4-phantom-US-navy.jpg

Por estética, y porque me da la gana, el F-14 Tomcat:

ovni_iran_tomcat_phoenix.jpg

Lo siento, pero la aviación embarcada rusa no es digna de mención. El SU-33 es un precioso avión, pero tanto él como su buque progenitora Kuznetsov han llegado a duras penas a la fase de operativos. No son comparables con el historial de las Armadas americana o inglesa. :no:

Por experiencia en combate, polivalente, fiable y largo historial, el F-4 Phantom:

f-4-phantom-US-navy.jpg

La India y la China desaprueban ese comentario.

Y un F/A-18 le da p'al pelo al Phantom.

Que curioso el Ali-cat de camuflaje y con las escarapelas iraníes...

Y para embarcados bonitos el Vigilante...
Eso sí era un avión de ataque... (y posteriormente de reconocimiento)

770px-RA-5C_Vigilante_RVAH-7_1979.jpg

a3j.jpg

149296.jpg

a501.jpg

Última edición:
La conquista de Creta se consiguió gracias a la superioridad aérea alemana, superioridad que representaba una seria amenaza para las fuerzas navales británicas, que debían abastecer a tropas de la isla.

Los Ju-87 Stukas que en la batalla de Inglaterra habían sufrido grandes pérdidas, lograron nuevos éxitos en su empleo contra los buques adversarios.La superioridad del poder aéreo sobre el naval quedó plenamente demostrada.los Stukas del grupo Immelmann" infligieron grandes pérdidas a la escuadra inglesa.Ni siquiera los más veloces destructores podían salvarse de sus ataques.El Ju -87 B1 tenía una velocidad máxima de 360Km/h un armamento de dos ametralladoras de 7.9mm y una giratoria en el extremo posterior de la carlinga.

Fué famoso el segundo escuadrón del Stukageswader (formación de bombardeos en picado).El 26 de Mayo volaba en misión de reconocimiento al norte de la costa del sur muy sur, con la esperanza de sorprender a los buques ingleses que regresaban de Creta.Fué entonces cuando descubrió al Formidable.Mientras el buque maniobraba para situarse en posición favorable y sus cazas comenzaban a despegar los Stukas se les echaron encima alcanzándole de pleno.Al igual que habían hecho con él Ilustrious.El portaaviones gravemente averiado tuvo que regresar a Alejandría.

Las pérdidas totales inglesas en aguas de Creta fueron 4 cruceros y 7 destructores averiados.

Que curioso el Ali-cat de camuflaje y con las escarapelas iraníes...

Es bonito ¿eh? Lo puse aposta ;) . Míralo también pintado de neցro:

BlackBunny.jpg

f14-photo-vx4-01xl11.jpg

En esta acompañado del otro avión que puse, el Phantom.

Y para embarcados bonitos el Vigilante...
Eso sí era un avión de ataque... (y posteriormente de reconocimiento)
Sí que me gusta, un avión poco conocido, debió tener una vida operativa corta. Yo sólo lo conocía en su papel de reconocimiento.

La conquista de Creta se consiguió gracias a la superioridad aérea alemana, superioridad que representaba una seria amenaza para las fuerzas navales británicas, que debían abastecer a tropas de la isla.

Los Ju-87 Stukas que en la batalla de Inglaterra habían sufrido grandes pérdidas, lograron nuevos éxitos en su empleo contra los buques adversarios.La superioridad del poder aéreo sobre el naval quedó plenamente demostrada.los Stukas del grupo Immelmann" infligieron grandes pérdidas a la escuadra inglesa.Ni siquiera los más veloces destructores podían salvarse de sus ataques.El Ju -87 B1 tenía una velocidad máxima de 360Km/h un armamento de dos ametralladoras de 7.9mm y una giratoria en el extremo posterior de la carlinga.

Fué famoso el segundo escuadrón del Stukageswader (formación de bombardeos en picado).El 26 de Mayo volaba en misión de reconocimiento al norte de la costa del sur muy sur, con la esperanza de sorprender a los buques ingleses que regresaban de Creta.Fué entonces cuando descubrió al Formidable.Mientras el buque maniobraba para situarse en posición favorable y sus cazas comenzaban a despegar los Stukas se les echaron encima alcanzándole de pleno.Al igual que habían hecho con él Ilustrious.El portaaviones gravemente averiado tuvo que regresar a Alejandría.

Las pérdidas totales inglesas en aguas de Creta fueron 4 cruceros y 7 destructores averiados.

¿Qué parte de "aviones embarcados" no ha comprendido? :D

Por versatilidad, potencia, alcance y efectividad, el Grumman F6F Hellcat.

800px-F6F-3_over_California_1943.jpg

De todos los cazas aliados, solo el Spitfire y el P-51 pueden atribuirse más aviones enemigos fuera de combate.

Y que lo diga, solo en las Marianas derribaron lo que no está en los escritos...

Y dale con el F4U... que sí, muy potente, pero la potencia sin control mata pilotos. Y resulta carísima. Vean si no el F104.

Volver