jabeque_borrado
Guest
- Desde
- 19 Nov 2013
Yo no estoy muy seguro de ello, quiero decir, un portaaviones es un buque tan complejo que quizás no sea mala idea comprar algo que ya existe, ver como está hecho, como se opera con él, aprender y consolidar una doctrina gracias a él, y entonces con esa experiencia y conocimiento construir el tuyo propio, no hay más que ver a los franceses todos los problemas que han tenido con el CdG, y eso que ellos ya tenían mucha experiencia operando portaaviones, vale que es nuclear, pero aún así creo que es verdaderamente difícil construir y operar un buque así.
En Rusia yo no construirá un buque, no hay más que ver como se fueron a Francia a por los Mistral o como llevan ya diez años para votar la Gorshkov, una simple fragata de poco más de 4.000 toneladas...
Lo que es ridiculo por ejemplo es lo de los brasileños con el Sao Paulo, exClemenceau, es un quiero y no puedo total operar un portasaurio como ese que se pasa el 90% del tiempo en puerto, y que en caso de conflicto pasaría como con el 25 de mayo, mejor lo dejo en puerto no sea que me lo hundan...
Eran dos basuras inservibles. En especial el hindú que se ha reformado tan completamente que no tiene nada que ver.
Sin radares, sin catapultas, sin armas, cascos más putrefactos que corroídos (derroídos diría yo ), solo eran de interés los ascensores (si funcionaban y que se podían comprar aparte) y la propulsión. Pero la propulsión es de turbinas clásicas de engranajes, que no son ni modernas, ni punteras.
Precisamente en un buque tan complejo, la experiencia se adquiere mejor construyendo desde cero. Además esos cascos ya se han comido más de la mitad de su vida útil. Visto que lo único consistente era la maquinaria, en especial en el chino (ya que no estaba usada) era mejor construir otro buque con ella.*
Busquen la diferencias:
Ni radares, ni cubierta, ni armamento. Solo se ha aprovechado un casco y unas máquinas de 1982.
-----------------------------------
* Algunas fuentes dice que se vendió sin maquinaria. Pero no creo que los chinos fueran tan orates de poner máquinas nuevas en un bañera semejante.
---------------------------------------
Tampoco es que sean los únicos haciendo chapuzas por culpa de los políticos. Ahí tenemos los Queen Elizabeth. Enormes y excelentes en muchos aspectos pero condenados de momento a tener rampas en lugar de catapultas:
Y eso que inventaron catapultas de vapor y cubierta oblicua.
Ahora bien; si vemos los tres casos desde el punto de vista de un político que tiene que dar un precio a sus colegas, a los electores o a ambos, todo se entiende. El político buscará la opción más barata a la corta aunque sea más cara a la larga.
Última edición: