Mejor avión embarcado de la 2ª GM

Ellos mismos simulan los movimientos de supuestas respuestas de la OTAN con barcos propios, vale, es que no tenía a mano las gafas de cerca....:roto2:

Sí claro, la OTAN hace lo mismo. Por eso los bandos de colores. "El submarino azul hunde el porta amarillo"

La estrategia sovíetica es bien conocida. En los 80 jugue mucho a este:

Nuclear%20war%20can%20happen%20in%20Harpoon.jpg


Que la modelizaba desde ambos bandos.
 
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Venía yo a poner el Harpoon y te me has adelantado ;)

Lo que me costó hundir el Nimitz jugando con los rusos :S

---------- Post added 11-mar-2016 at 11:08 ----------

También aprovecho para citar el libro "Tormenta Roja" de Tom Clancy, que narra un hipotético conflicto OTAN-URSS, ya ha aparecido alguna vez en el foro.

Los combates que narra en el Atlántico Norte son bastante ilustrativos de las doctrinas americana y rusa. Aunque parte del supuesto de que los rusos invaden Islandia a las primeras de cambio, garantizando el acceso de submarinos, buques y aviones rusos a las rutas de convoyes del Atlántico.
 
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Es que en bando soviético la clave de la victoria estaba en poner en el aire los bichos antes de que los occidentales tuvieran buenas posiciones y detectar a los portas.

Si se perdías la traza de los portaaviones los bombardero pesados eran cazados por los F14 e incluso los Harrier sin haber hecho nada. A partir de ahí no había forma de levantar la partida.

También que el juego estaba bastante sesgado a favor de la máquina, de lo contrario sería un aburrimiento.

Jugando con los rusos a los Tomcat ni los veías, te aparecían los misiles Phoenix de la nada y te tiraban abajo.

Jugando con los americanos los mismos Tomcat agotaban su provisión de misiles sin conseguir un sólo derribo :mad:
 
También que el juego estaba bastante sesgado a favor de la máquina, de lo contrario sería un aburrimiento.

Jugando con los rusos a los Tomcat ni los veías, te aparecían los misiles Phoenix de la nada y te tiraban abajo.

Jugando con los americanos los mismos Tomcat agotaban su provisión de misiles sin conseguir un sólo derribo :mad:

Es que en bando soviético la clave de la victoria estaba en poner en el aire los bichos antes de que los occidentales tuvieran buenas posiciones y detectar a los portas.

Si se perdías la traza de los portaaviones los bombardero pesados eran cazados por los F14 e incluso los Harrier sin haber hecho nada. A partir de ahí no había forma de levantar la partida.

Clancy se hace un poco pro-soviético para dar vidilla a la guerra naval. Islandia hace el papel de los portaaviones rusos que estaban en construcción. Los Kiev son en realidad híbridos.

El juego estaba sesgado hacia la máquina, pero es que lo más importante era el reconocimento y poner los bichos en el aire (ambos bandos) antes de tener contactos. Si esperabas a descubrir algo te daban tortas hasta en el carnet de identidad
 
No olvidéis que gracias a las redes SOSUS y los satélites los americanos sabían en todo momento cuando un submarino ruso salía de puerto y pasaba por la zona.

Se daba por supuesto que ambas redes iban a caer rápidamente. Servían en paz pero nadie contaba con ellos para una guerra abierta.
 
Los soviéticos podían situar en el Atlántico a sus buques de superficie procedentes de sus puertos europeos en tiempo de paz, en tiempo de guerra no habrían podido hacerlo. El único mar libre en el que tiene una costa Rusia es el Pacífico.
El mejor avión embarcado yo creo que fue el F6F Hellcat.
 
Hay que tener en cuenta también que la URSS era la potencia continental no necesitaba una marina porque su objetivo era conquista de Europa para eso solo necesitaba el poder de su ejército y aviación una flota de portaviones de poco le había servido al conquistar Europa era game over para los gringos.

Rusia y Alemania comparten el mismo defecto están encerradas al fondo del atlántico por lo que desplegar una flota ahí es muy difícil sino vean a la flota alemana de la primera guerra mundial atrapada en Jutlandia es decir sin aplastar a Inglaterra es imposible proyectar el poder naval por ahí.

La potencia naval debe dominar el mar para después asediar la costa mientras que la potencia continental dominando la tierra ya es un fin en sí mismo, la potencia marítima dominante es inatacable porque tiene al mar por medio pero para garantizar su supremacía debe impedir la presencia de la potencia continental en las riberas opuestas a las suyas ya que los dominios navales por lo general son costeros.
 
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