Ya está bien de "El mejor etc...!" Pasemos ahora a... ¡los 10 peores aviones de la 2ª Guerra Mundial

El Bachem Ba 349 Natter alemán.

Bachem-Ba-349-Natter.jpg

Literalmente, un ataúd con alas.Se lanzaba desde una rampa y estaba propulsado a reacción.Una vez que disparaba los cohetes del morro, el piloto tenía que saltar en paracaídas y el aparato se estrellaba.Sólo se lanzó una vez y explotó con el piloto dentro.

Última edición:
Yo creo que habría que coger a cada diseñador y montarlos en sus diseños, en el primer vuelo. Esto depuraría mucho.

Sobre el Ohka recuerdo haber leido algo sobre un piloto que no fue lanzado, y me he encontrado con algo mejor:

Commentary

Respecto al Komet, como el comentario de computer_malfunction. Un misil tripulado. (No se ha dicho que el mono de vuelo era de latex).
Como era una pieza de artillería del sistema defensivo antiaéreo alemán me he acordado de una cosa interesantísima sobre el nacimiento de Silicon Valley, el cual parece que fue la investigación de la guerra electrónica.

Introducción: Computer History Museum - Core Online - The Secret History of Silicon Valley

Lo mollar: [YOUTUBE]hFSPHfZQpIQ[/YOUTUBE]

Sobre el Me 323, una estructura de tubo y tela es poco vulnerable, los hurricane por ejemplo. Pero sobre todo, señores, el poco conocido Vickers Wellington - Wikipedia, the free encyclopedia y su estructura geodésica.

Ya se que va de lo peor, pero lo peor no mola, excepto el Me 210, ese no podía ser malo.

No puedo creer que nadie haya puesto aún al único, al inimitable... Blöhm und Voss BV-141.

Bundesarchiv_Bild_146-1980-117-01%2C_Aufkl%C3%A4rungsflugzeug_Blohm_-_Vo%C3%9F_BV_141.jpg

Cuando pones a un astillero a fabricar aviones, te salen cosas como esta. Un dizque avión de reconocimiento con un solo motor y la carga útil situada en una góndola. Aún se preguntan qué carajo se había fumado el equipo de diseño.

P. S. Veo que lo acaba de citar Cosmopolita. Polish minds think alike.

Última edición:
No puedo creer que nadie haya puesto aún al único, al inimitable... Blöhm und Voss BV-141.

Bundesarchiv_Bild_146-1980-117-01%2C_Aufkl%C3%A4rungsflugzeug_Blohm_-_Vo%C3%9F_BV_141.jpg

Cuando pones a un astillero a fabricar aviones, te salen cosas como esta. Un dizque avión de reconocimiento con un solo motor y la carga útil situada en una góndola. Aún se preguntan qué carajo se había fumado el equipo de diseño.

Porque cuando te han encargado un avión de observación, si tienes un pedazo de motor radial delante no ves un carajo.

Otro que también resultó ser una joya; el C.714 fabricado por Caudron:

Caudron690.jpg

Al igual que los italianos con el Lince, los franceses pensaron que sería buena idea adaptar un avión de competición para su uso como caza, para obtener un caza rápido, bueno y barato. El resultado: un caza fabricado en madera para ahorrar costes, cuya estructura no permitía ponerle un motor suficientemente potente, velocidad y potencia mediocres (el tren de aterrizaje fijo contribuía bastante a esto), mala maniobrabilidad, y un morro demasiado largo que entorpecía la visión del piloto.

Ya que se habla de aviones feos

mqdefault.jpg

El Fieseler Fi 156 Storch feo como el Fari masajeando un limón, ahora bien, uno de los aviones más eficaces y eficientes de su categoría: observación y enlace STOL

Como curiosidad fue el empleado en la evacuación de Mussolini tras su rescate por una unidad de Fallschirmjäger comandados por Otto Skorzeny

La eficacia no tiene que ser necesariamente bella...

Me parece que no está puesto. El jovenlandesane-Saulnier MS-406 francés.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/11/jovenlandesane_D-3801_J-143.jpg/300px-jovenlandesane_D-3801_J-143.jpg

Aunque cuando se construyó era el más moderno de la época, pronto se quedó obsoleto, y durante la oleada turística de Francia demostró que no valía para nada. Los alemanes capturaron varios y como eran tan malos, se los pasaron a los croatas y finlandeses.

Última edición:
Aqui os dejo esta "preciosidad"
vickers-wellesley-bomber-01.png

Vickers Wellesley - Wikipedia, the free encyclopedia

No le falta un detalle. Tiene hasta una ventana para poner visillos :roto2:
vickers_wellesley-s.gif
Era feo, pero la estructura geodésica de ese avión le permitía soportar daños que habrían destrozado a cualquier avión semimonocasco. Era además ligera y no usaba tantos materiales estratégicos como las semimonocasco. ¿Problema? Que requería montones de mano de obra.

Ya que se habla de aviones feos

mqdefault.jpg

El Fieseler Fi 156 Storch feo como el Fari masajeando un limón, ahora bien, uno de los aviones más eficaces y eficientes de su categoría: observación y enlace STOL

Como curiosidad fue el empleado en la evacuación de Mussolini tras su rescate por una unidad de Fallschirmjäger comandados por Otto Skorzeny

La eficacia no tiene que ser necesariamente bella...
Hoyga Vd., la "Cigüeña" de antiestética no tiene nada. Algo desgarbada, pero esas formas rectas tienen una cierta belleza, aumentada por su funcionalidad.

Hablamos de aviones malos. No de aviones raros.

Me parece que no está puesto. El jovenlandesane-Saulnier MS-406 francés.

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/1/11/jovenlandesane_D-3801_J-143.jpg/300px-jovenlandesane_D-3801_J-143.jpg

Aunque cuando se construyó era el más moderno de la época, pronto se quedó obsoleto, y durante la oleada turística de Francia demostró que no valía para nada. Los alemanes capturaron varios y como eran tan malos, se los pasaron a los croatas y finlandeses.
En el fondo no era tan mal avión, solo algo bajo de potencia (mala cosa en un interceptor) y sobre todo, muy mal armado. Pero era maniobrable y en buenas manos como las finesas podía darle un buen quebradero de cabeza a sus coetáneos.

En el fondo no era tan mal avión, solo algo bajo de potencia (mala cosa en un interceptor) y sobre todo, muy mal armado.

Encima el salpicadero tenía menos detalles que un seat panda, y no tenía radiocasette extraíble ni ná.

Hoyga Vd., la "Cigüeña" de antiestética no tiene nada. Algo desgarbada, pero esas formas rectas tienen una cierta belleza, aumentada por su funcionalidad.

Los que nos hemos criado cerca de un puerto apreciamos las formas toscas e industriales.

Volver