Mejillones CUCA

Los del Mercadona neցros le dan 1000 vueltas
Pues no sé, los normales dejé de comprarlos porque venían de Chile y eran una reputísima cosa comparados con los gallegos.

Pero vamos...., que malos son los mejillones y peores son las sardinas o la caballa que traen de Cabo Verde, de las que alguna lata terminó en el cubo de la sarama una vez abierta, algo que nunca me ha pasado con otras conservas (por baja calidad, no porque estuviera en mal estado).

Las conservas de pescado las compro de la marca blanca de Aldi. Es la mejor relación/precio que he encontrado y es producto español.

Última edición:
El escabeche es aceite, pimentón, sal y vinagre. Si sale suave es porque no es escabeche.

Y me vas a disculpar pero todos los escabeches son iguales. Esto es casi como discutir por los microgramos de sodio que tiene de menos el agua de Bezoya, no fastidies.
¿Cómo van a ser iguales todos los escabeches si hay mil tipos y calidades diferentes de aceites? y también hay muchas variedades de vinagre, y el pimentón puede tener distintos sabores según como se haya cultivado y secado.

El que salga más suave es simplemente porque lleva menos cantidad de pimentón y vinagre, de esa forma realza y acompaña el sabor de los mejillones en vez de ocultarlo.

Lo de ocultar la mala calidad de la comida con especias es tan antiguo como el hambre.

¿Cómo van a ser iguales todos los escabeches si hay mil tipos y calidades diferentes de aceites? y también hay muchas variedades de vinagre, y el pimentón puede tener distintos sabores según como se haya cultivado y secado.

El que salga más suave es simplemente porque lleva menos cantidad de pimentón y vinagre, de esa forma realza y acompaña el sabor de los mejillones en vez de ocultarlo.

Lo de ocultar la mala calidad de la comida con especias es tan antiguo como el hambre.
Me jugaría un chicle masticado a que tú no sabrías resaltar ninguna diferencia en una cata de aceites o vinagres.

Me jugaría un chicle masticado a que tú no sabrías resaltar ninguna diferencia en una cata de aceites o vinagres.
Te puedo asegurar que consigo diferenciar aceites diferentes sólo por el olor, y por el sabor hasta tú los distinguirías, lo que ocurre es que los aceites/vinagres que consumimos tú y yo probablemente sean muy diferentes.

Te recomiendo esta marca:

Te puedo asegurar que consigo diferenciar aceites diferentes sólo por el olor, y por el sabor hasta tú los distinguirías, lo que ocurre es que los aceites/vinagres que consumimos tú y yo probablemente sean muy diferentes.

Te recomiendo esta marca:

Tan probable como que una lata de conserva te la van a hacer con aceites y vinagres que valgan más que el propio mejillón.

Comprar más cara una lata de conserva por el tipo de mejillón que lleva lo podría ver razonable, pero pagar más por un escabeche que en un 95% se va a ir por el fregadero me parece algo surrealista.

Ninguna conservera te va a poner aceites ni vinagres de primera calidad. Olvídate de eso.

Son tan premium que se me cuelga el navegador al intentar abrirlas. Tengo los filtros antilangostas en plena forma sonrisa:

Estaría bien saber qué sale proporcionalmente más caro, si una lata de mejillones gallegos de esas marcas o un bote de huevas de esturión del Mar Caspio (en ambos casos, productos que sabrá dios cuándo los sacaron del mar).

Tan probable como que una lata de conserva te la van a hacer con aceites y vinagres que valgan más que el propio mejillón.

Comprar más cara una lata de conserva por el tipo de mejillón que lleva lo podría ver razonable, pero pagar más por un escabeche que en un 95% se va a ir por el fregadero me parece algo surrealista.

Ninguna conservera te va a poner aceites ni vinagres de primera calidad. Olvídate de eso.

sin prejuicio de que alguna marca si lo pueda hacer (y lo pagas, com o puede ser una de las que han mencionado, gueyu mar), normalmente en muchos productos aparace la palabra aceite de oliva virgen, o virgen extra, com oreclamo, mas qu eotra cosa. Yo, de hecho, para algunos productos como bonito o anchoas, prefiero mil veces conservas en girasol, pero para otros con salsas mas elaboradas, honestamente, ni idea.

Volver