Mejillones CUCA

En algo va el precio, supongo que por el calibre del mejillón o por las aguas donde los críen o recolecten. El proceso de conserva y de escabechado no tiene más valor añadido que el que acierten más o menos con las proporciones o los tiempos a gusto de cada cual

para acopio de viveres entonces, latunes o sardinas, no mejillones. Cuando alguien se pone taliban, al final le termina pudiendo el subconsciente.

Hombre, no. Hay que añadir conservas variadas por salud mental y física. El poder comerte de cuando en cuando unos mejillones te puede salvar de querer tirarte por la ventana. Aparte de que son aporte de minerales y yodo, mientras que los latunes te pueden acabar intoxicando por metales pesados

Añado los muy recomendables Vigilante (centenario)
8fa424ed4e0c4c2f8a3f33cf40ae4af0.jpg

Enviado desde mi CPH2145 mediante Tapatalk

Ojo que estos se van a la 8 euros la lata. No son malos pero me parecen carisimos.

Hombre, no. Hay que añadir conservas variadas por salud mental y física. El poder comerte de cuando en cuando unos mejillones te puede salvar de querer tirarte por la ventana. Aparte de que son aporte de minerales y yodo, mientras que los latunes te pueden acabar intoxicando por metales pesados

pues tienes almejas, navajuelas, chilenas, que son todavia mas baratos que los mejillones, y si hablamos de lonchafina, los mejillones no lo son.

A mí me gustaron los Albo, ¿en qué zona de la tabla los ponéis?

Por tanto, desde mi atalaya como Simon en el desierto, proclamo que comprar latas de mejillones no es consumo responsable.

Estoy de acuerdo.

Los mejillones son piedra angular en mi alimentación.
Un manjar asequible con unos mínimos conocimientos y tiempo para la cocina.
Al vapor, marinera, escabeches, en los espaguetis... Nunca en lata.

Tiempo <----> Dinero.
Conocimiento <----> Dinero.
Lonchafinismo <----> Tiempo y dinero.

A + hijos - latas.
No latas, no cervezas importación, no lujos.

Con los mejillones cocinados no consumidos, puede reservarlos y hacer CLOQUETAS o pasta para TIGRES.

Cuando se está fuera de España se echa de menos encontrar según qué productos. En particular me dio morriña por berberechos, mejillones y cosas así. Aquí he encontrado mejillones Isabel : / pero en general hago pedidos a España de productos que no encuentro y pillo Cuca, Albo o Dani para las conservas de marisco y algo de Orbe o Vigilante para algunas concretas de pescado; aquí hay latunes y sardinas y otros pescados de buena calidad o por lo menos pasable pero de marisco en lata casi nada.

Estoy de acuerdo.

Los mejillones son piedra angular en mi alimentación.
Un manjar asequible con unos mínimos conocimientos y tiempo para la cocina.
Al vapor, marinera, escabeches, en los espaguetis... Nunca en lata.

Tiempo <----> Dinero.
Conocimiento <----> Dinero.
Lonchafinismo <----> Tiempo y dinero.

A + hijos - latas.
No latas, no cervezas importación, no lujos.

Con los mejillones cocinados no consumidos, puede reservarlos y hacer CLOQUETAS o pasta para TIGRES.

Mejor explicado no se puede

Los berberechos por ejemplo no compensa si en lata ni en congelado, son caros como dar de comer al coche, pero los mejillones son sencillísimosn de hacer

Si los hago menos, es porque mi hija come hasta dolerle la tripa

¿En serio me vais a discutir sobre calidad de producto cuando las latas llevan 65 puñeteros gramos de mejillón y van bañados en una salsa fortísima que impide apreciar el sabor del bicho? roto2
¿pero no te das cuenta que esa "salsa fortísima" lo que hace es ocultar la mala calidad del producto? las latas de mejillones buenas suelen traer una salsa más bien suave que acompaña el sabor del producto.

Y también hay latas de mejillón al natural donde si se aprecia bien la calidad.

Esos mejillones chiquitajos no son sólo de mala calidad por el tamaño, también por su textura, suelen ser correosos y secos, probablemente por haber crecido en un entorno degradado; alguna vez pueden salir mejores que otra, pero es género de lo más barato cocinado con una salsa también con ingredientes de los más baratos, que aceite y pimentón también hay de muchas calidades.

jorobar 7 Euros es el precio de una chuleta de 600 gr

¿pero no te das cuenta que esa "salsa fortísima" lo que hace es ocultar la mala calidad del producto? las latas de mejillones buenas suelen traer una salsa más bien suave que acompaña el sabor del producto.
El escabeche es aceite, pimentón, sal y vinagre. Si sale suave es porque no es escabeche.

Y me vas a disculpar pero todos los escabeches son iguales. Esto es casi como discutir por los microgramos de sodio que tiene de menos el agua de Bezoya, no fastidies.

Última edición:
Volver