¿Qué pasa con los mejillones en lata? apenas hay en los lineales

pues entonces con mi edad ya tendria que supurar metales pesados por las orejas, arsenicos, y tener unos problemas tremendos debido a la ingesta de carnes.

esta usted que me voy a crear las chorradas que digan cuatro iluminados. un poco de logica, por favor. toda la vida se han comido conservas de lata compradas sin tanta historia ni control como hoy dia,y la gente estaba muy saludable.

Pues claro, por comer una lata nadie se muere, otra cosa es que te metas una diaria como aperitivo.

Las latas de mejillones marca blanca (a precios asequibles) son casi todas de mejillones de Chile.

Una lata de mejillones de las rías gallegas ya no te baja de los 4 euros (y eso como poco... he visto latas a 7 y a 8 euros)

Lata Mejillones en Escabeche de las Rías Gallegas 6/8 OL-120 HERENCIA DEL MAR Gourmet

https://www.calidadgourmet.com/prod...de-las-rias-gallegas-8-12-la-lata-de-braulio/
nos ha estropeado ha caido la producción de almejas, mejillones gallrgos y demás a lo bestia en Galicia. en fin una pena...

la mejor relación calidá precio

Ver archivo adjunto 1961602

Sí, de Escuris. Y luego tenía una caja de color, aún mejores. Ambos, con su clavo de olor y el escabeche bien hecho, pimentón y vinagre mejor que de otras marcas de súper.

Pero creo que ya no tienen. Sólo los pequeños de caja naranja, y unos pequeños picantes.

O sea, que a buscar en otros sitios. La Cuca, Cabo de Peñas y las que pongáis por aquí, más o menos asequibles.

Luego están las marcas súper de tienda mantequería

Debe ser la globalización, que cambiamos mejillones gallegos de pura progenitora por los raquíticos e insípidos mejillones chilenos o de no sé dónde. Hubo una época en Madrid en la que había bares con especialidad en mejillones buenísimos, la Mejillonera del Norte por ejemplo.
Es la globalización... Adivina quiénes son los jefes, de las empresas mejilloneras y de otros productos del mar que se importan de Chile a España... Tic tac tic tac... En efecto, los mismos gallegos que te venden mejillón premium de las rías baixas también te venden marca blanca traídos de sabe Dios donde, la etiqueta podrá decir misa como las flores de Holanda cultivadas en Brasil.

Respecto de los metales, tendrán los mismos metales los de lata que los que abramos en casa, al vapor, cocinándolos de la manera que sea. Es que no vamos a comer nada, entonces

De algo hay que morir
El que se preocupe por los metales pesados y el mercurio en los productos del mar también debería preocuparse por la desintoxicación del organismo de los mismos. Es curioso, que otro producto (edito, es de río no de mar), la alga clorella, sea uno de los mejores depuradores de metales del organismo humano. También el cilantro, magnesio y ajo.

Última edición:
El que se preocupe por los metales pesados y el mercurio en los productos del mar también debería preocuparse por la desintoxicación del organismo de los mismos. Es curioso, que otro producto del mar, la alga clorella, sea uno de los mejores depuradores de metales del organismo humano. También el cilantro, magnesio y ajo.

Gracias, me la apunto. El cilantro me sabe a detergente, pero bueno, sólo es eso

El que se preocupe por los metales pesados y el mercurio en los productos del mar también debería preocuparse por la desintoxicación del organismo de los mismos. Es curioso, que otro producto del mar, la alga clorella, sea uno de los mejores depuradores de metales del organismo humano. También el cilantro, magnesio y ajo.
El alga chlorella es de río. Lo del cilantro lo había oído, dicen que es estupendo para eliminar metales pero no como la chlorella, que es más eficaz, según dicen. A mí el cilantro me encanta porque me recuerda a mi infancia.

Habláis mucho del chileno…pero el grande grande gallego, el puro manjar, ha sido sustituido por neozelandeses.
Nada que ver.

Lo que si veo ahora son latas que pone Mejillones de Chile ¿Qué pasa, en Erapaña ya no hay ni mejillones?
Los españoles los venderán en Suiza, Alemania, UK.

A mí no me gustan pero he ido a pescar con los colegas, sólo necesitas gafas y aletas y dependiendo del sitio ni eso, sitios con rocas, espigones, básicamente, en la playa de BCN he visto a las abuelas sacar bolsas de las rocas de los espigones, bonus: también hay lapas que son como media almeja que se pegan a las rocas, pero hace falta una navaja o algo para sacarlas y hay sitios que también hay erizos a punta pala.

Los españoles los venderán en Suiza, Alemania, UK.

A mí no me gustan pero he ido a pescar con los colegas, sólo necesitas gafas y aletas y dependiendo del sitio ni eso, sitios con rocas, espigones, básicamente, en la playa de BCN he visto a las abuelas sacar bolsas de las rocas de los espigones, bonus: también hay lapas que son como media almeja que se pegan a las rocas, pero hace falta una navaja o algo para sacarlas y hay sitios que también hay erizos a punta pala.
Comi en un restaurante especializado en mejillones en un pueblo suizo y decian que para el cocinero, los mejores eran belgas xD.

Volver