¿Qué pasa con los mejillones en lata? apenas hay en los lineales

El alga chlorella es de río. Lo del cilantro lo había oído, dicen que es estupendo para eliminar metales pero no como la chlorella, que es más eficaz, según dicen. A mí el cilantro me encanta porque me recuerda a mi infancia.
Cierto, me he caído con todo el equipo.

La espirulina y la clorella son de agua dulce.

Bienvenidos al alimento del S.XXI, que alimentando a un montón de gente desde hace eones de forma ecológica ya que crece por si sola.

¿Por qué la agenda no promociona el consumo de algas? Yo lo tengo claro, antes que una tapita de cucarachas o grillos me como unos fideos de mar.

Los españoles los venderán en Suiza, Alemania, UK.

A mí no me gustan pero he ido a pescar con los colegas, sólo necesitas gafas y aletas y dependiendo del sitio ni eso, sitios con rocas, espigones, básicamente, en la playa de BCN he visto a las abuelas sacar bolsas de las rocas de los espigones, bonus: también hay lapas que son como media almeja que se pegan a las rocas, pero hace falta una navaja o algo para sacarlas y hay sitios que también hay erizos a punta pala.
El de tipo tigre del mediterráneo es de pésima calidad, aunque las salsas lo apañen un poco y en paella da igual si sabe más o menos.

El mejor mejillón es el de batea de la rías gallegas, si los comes al natural/vapor sin salsas notas la diferencia, ya que te vas a contaminar con metales pesados, por lo menos elegir los premium. Yo en verano, de paso que hago un poco de canoeing también hago un poco de mejilloning, te los dejan coger de los que nacen en las amarras de las bateas mejilloneras, son los mismos que los que crecen en las estachas que se sumergen para cultivarlos.

Si os podéis permitir una latita de mejillones gourmet, los mejores que he probado en escabeche son los de Real Conservera Española, o eso o tenerme a mí como amigo que los preparo igual de bien (algo aprendí de que mi progenitora tuviese un restaurante en las rías bajas).

PD: Si sois pobres o no vivís en la costa gallega los de la marca Isabel también están buenos para una tapita. No os dejéis engañar por este artículo de la OCU, los tres primeros puestos entrampan mejor la regulera calidad del mejillón con una salsa elaborada.

Última edición:
Mejillones 18/24 (o algo así), lata de 70 gr. al natural, en escabeche o picantes marca Orbe, 1,20 €. Hoy compré una lata en escabeche, a ver qué tal están (aunque supongo que serán muy pequeños).

Mejillones en escabeche 13/18 Friscos, 1,99 €. En Alimerka.

Cocinar conecta con el centro de la tierra y nos convierte en aventureros. loser:

Mejillones 18/24 (o algo así), lata de 70 gr. al natural, en escabeche o picantes marca Orbe, 1,20 €. Hoy compré una lata en escabeche, a ver qué tal están (aunque supongo que serán muy pequeños).

Mejillones en escabeche 13/18 Friscos, 1,99 €. En Alimerka.

El tamaño bueno es el 8/12, los demás vale se pueden comer, pero son acondroplásicos y poco vistosos

Si os podéis permitir una latita de mejillones gourmet, los mejores que he probado en escabeche son los de Real Conservera Española, o eso o tenerme a mí como amigo que los preparo igual de bien (algo aprendí de que mi progenitora tuviese un restaurante en las rías bajas).

PD: Si sois pobres o no vivís en la costa gallega los de la marca Isabel también están buenos para una tapita. No os dejéis engañar por este artículo de la OCU, los tres primeros puestos entrampan mejor la regulera calidad del mejillón con una salsa elaborada.
Consumo varias de las marcas del primer enlace, pero la Real conservera Española no la he probado aunque la he visto en webs. La probare.

"Lata de 4/6 piezas: 8 €"

...A dos pavos por alien...Hacen curas milagrosas como Lourdes y sus metales pesados son oro.

Última edición:
El OP tiene razón. Los mejillones se alimentan filtrando el agua, y la contaminación, metales pesados y demás cosa se quedan adheridos a ellos, pero jorobar.... ¡Lo buenos que están los me gusta la fruta! En cuanto a los del Carrefour, a mí me pasa igual, aunque yo los compraba al natural. Ahora los pillo del Mercarroña, que no están mal del todo, aunque de vez en cuando te aparece alguno medio marrón y escuchimizado, pero bueno, se dejan comer.
Saludos de un amaperros.

Comprad mejillones frescos en el mercado. Hacerlo es un momento. Un poco de agua a hervir.

Chorrito de limón, o chorrito de vinagre, o incluso nada, y padentro.

Si no podéis gastaros cuatro duros en eso, pues no sé. Comedme el regazo.

Volver