Mejillones CUCA

Son mejillones, jorobar.

¿Es necesario que sean de marca? ¿Acaso van a ser distintos que los de marca Carrefour?

Yo flipo con que estas cosas se pongan en Consumo Responsable. Cualquier día os van a vender sal, azúcar o pimienta de marca Buitonni y pagaréis gustosamente el cuádruple.

Aunque no sé qué leches digo, si ya lo hacéis con el agua mineral y con las gambas doh!

hombre, la diferencia es abismal, y si dices eso es que nunca los has probado. Igualito es comerse uno del mercarroña que tiene mas pelos que una manifa del 8m, que uno de cuca, que parece que te comes el coñito de una barely legal. La diferencia entre marcas, es incluso mayor que la que hay con los berberechos.

hombre, la diferencia es abismal, y si dices eso es que nunca los has probado. Igualito es comerse uno del mercarroña que tiene mas pelos que una manifa del 8m, que uno de cuca, que parece que te comes el coñito de una barely legal. La diferencia entre marcas, es incluso mayor que la que hay con los berberechos.
Ahá, o sea que tú pagas el triple por no quitar los pelos de 6 mejillones roto2

Y tenéis los bemoles de hablar de esto en Consumo Responsable doh!

Ahá, o sea que tú pagas el triple por no quitar los pelos de 6 mejillones roto2

Y tenéis los bemoles de hablar de esto en Consumo Responsable doh!

no por los pelos, sino por la calidad y tamaño.

si quiero pegarme una jartá de mejillones y pagar poco me los fabrico yo, solo hay que comprar una bolsa de congelados a 2.5 euros el medio kilo y freirlos y escabecharlos tu en casa, pero es lo mismo, mejillones pequeños. Si los quieres grandes, toca pillarlos con concha, limpiarlos, y al final te sale caro, y eso que los encuentres, que cada dia está mas estropeado.

no por los pelos, sino por la calidad y tamaño.

si quiero pegarme una jartá de mejillones y pagar poco me los fabrico yo, solo hay que comprar una bolsa de congelados a 2.5 euros el medio kilo y freirlos y escabecharlos tu en casa, pero es lo mismo, mejillones pequeños. Si los quieres grandes, toca pillarlos con concha, limpiarlos, y al final te sale caro, y eso que los encuentres, que cada dia está mas estropeado.
Pues fíjate que aquí en Valencia se aprecian y se consumen mucho más las clóchinas, que son mejillones muy pequeñitos.

Al final saben igual los pequeños y los grandes, igual que las gambas pequeñas y las grandes, e igual que un conejo pequeño y uno grande.

No me verás a mí pagando el doble ni el triple por el mismo peso de un mismo producto. Si en vez de 6 grandes me vienen 16 pequeños, por el mismo precio que los 6 grandes me comeré 48 de los pequeños.

Pues fíjate que aquí en Valencia se aprecian y se consumen mucho más las clóchinas, que son mejillones muy pequeñitos.

Al final saben igual los pequeños y los grandes, igual que las gambas pequeñas y las grandes, e igual que un conejo pequeño y uno grande.

pues allá tu, desde luego los de cuca son de los mejores, orbe tambien tiene buena calidad, y no, el sabor cambia mucho con el tamaño, tanto en esto como en carnes, si no lo distingues es cosa tuya, porque desde luego la diferencia es tremenda.

No me verás a mí pagando el doble ni el triple por el mismo peso de un mismo producto. Si en vez de 6 grandes me vienen 16 pequeños, por el mismo precio que los 6 grandes me comeré 48 de los pequeños.

eres como jesusito, los multiplicas.

pues allá tu, desde luego los de cuca son de los mejores, orbe tambien tiene buena calidad, y no, el sabor cambia mucho con el tamaño, tanto en esto como en carnes, si no lo distingues es cosa tuya, porque desde luego la diferencia es tremenda.
A ver, que no te niego que puede ser más agradable comerse 1 grande que 3 ó 4 pequeños a la vez (no tengo claro que realmente se note mucho). Lo que cuestiono es hasta qué punto se puede meter esto en Consumo Responsable.

16 mejillones pequeños te van a alimentar igual que 6 grandes y te van a costar una tercera parte. Si pagas el triple únicamente por placer, entonces no es Consumo Responsable.

eres como jesusito, los multiplicas.
La verdad es que suelo decir eso con el dinero. A veces lo estiro tanto que no me cuadran las cuentas ni a mí mismo.

A ver, que no te niego que puede ser más agradable comerse 1 grande que 3 ó 4 pequeños a la vez (no tengo claro que realmente se note mucho). Lo que cuestiono es hasta qué punto se puede meter esto en Consumo Responsable.

16 mejillones pequeños te van a alimentar igual que 6 grandes y te van a costar una tercera parte. Si pagas el triple únicamente por placer, entonces no es Consumo Responsable.

La verdad es que suelo decir eso con el dinero. A veces lo estiro tanto que no me cuadran las cuentas ni a mí mismo.

si vamos por consumo responsable, comer de latas y no hacerlo tu mismo es ya el primer paso para descartar cualquier hilo.

haciendolo tu mismo, por 3 euros, te haces medio kilo, y el escabeche a tu gusto, pero claaaaaaaro

1644485919628.png

limpialos, cuecelos, y luego frielos en escabeche, ya no sale tan divertido como abrir una latita, aunque sea una marrullera del mercarroña y ponerse a comer.

si nos vamos a algo un poco menos trabajado,
1644486084673.png

ya empieza a bajar la rentabilidad y pasamos a 10 pavos, y así hasta el infinito

Por tanto, desde mi atalaya como Simon en el desierto, proclamo que comprar latas de mejillones no es consumo responsable.

no, y lo puedes comprobar cuando quieras. Se tardan 10 minutos en hacer en casa, y en ingredientes, si los tomamos a porción, no superan los 50cts, por lo que te sale el kilo casi a lo que compres el mejillón y en electricidad, no supera en el tramo mas caro los 10cts
Si ya vas a poner tambien precio a tu tiempo, entonces, cualquier comida que yo cocine me sale a precio de restaurante michelín

De lo mejor del mercado en conservas, en buena medida porque el producto de la ría de Arosa es único.

También Escurís hacia un muy buen producto. Mi difunta progenitora trabajó en la fábrica cuando era chorti pizpireta... familia esa, por cierto, de la que se podría hablar largo y tendido.

Volver