Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
te pasa siempre o varia el asunto segun la epoca del año o la estacion?
jorobar es que te diria los niveles de testo, pero es que eso ya lo habrás miradoMe pasa siempre, pero en primavera y verano es BRUTAL.
jorobar es que te diria los niveles de testo, pero es que eso ya lo habrás mirado
Si no hay ninguna enfermedad detrás, sería bastante lógico pensar que la alimentación tenga algo que ver.
Y ahí me jugaría algo a que es más quitar cosas de las que comes, que pensar en suplementar o tener que meter algo nuevo...
Golosonnnn golosonnnn estás deseándolo no busques más excusas pilla 2 que vamos a mediasFíjate si me levanto PETAO, que me plantee esa posibilidad. Pero tiene más 'contras' que beneficios. Al menos en mi caso porque era muy goloso con estas sustancias.
Tienes seguramente el ritmo circadiano invertido, te lo digo con conocimiento sobre el tema. Seguramente tu sistema nervioso autónomo está alterado y por la mañana tienes el simpático muy bajo y debería ser al revés.Tengo el mismo problema que tú.
Todas las mañanas me levanto ultra cansado, empanadísimo, torpe y con mucho sueño. Tardo en despejarme varias horas y 'no soy persona' hasta casi la tarde.
¿Cómo solucionarlo? Si lo logras, dímelo. Yo consumo potasio, magnesio, vitamina C de un gramo cada pasti y nada de nada, sigo igual de cansado al levantarme.
Además es típico para los que tenemos la tensión baja que levantarse es un SUPLICIO porque sentimos que el colchón nos absorbe. La peor parte del día con mucha diferencia, son las mañanas.
¿Logras hacer vida normal sintiéndote así? Porque yo no puedo.
Tienes seguramente el ritmo circadiano invertido, te lo digo con conocimiento sobre el tema. Seguramente tu sistema nervioso autónomo está alterado y por la mañana tienes el simpático muy bajo y debería ser al revés.
Un consejo muy por encima sería hacer ejercicio por la mañana aunque estés cansado y levantarte a tu hora, no prolongues el levantarte. Luego por la tarde noche acostarte pronto y cenar a las 8. Por la noche algo de relajación o meditación para ir desconectando el simpático y conectar el parasimpático
Es que parece que fuese lo que te digo pero habría que hacer un buen diagnóstico.leche, pues por ahí pueden ir los tiros... Estuve más de veinte años viviendo de noche y durmiendo por el día y, de un día para el otro, cambié el horario y decidí dormir por las noches y vivir el día de forma natural/normal.
Hago ejercicio por las mañanas aunque esté cansado... Ceno sobre las 20:00 o 20:30 y me acuesto siempre antes de las 23:30, levantándome sobre las 7:30 u 8:00.
¿Qué me recomiendas hacer en mi caso? Eres el único que creo que ha dado en el clavo.
Cualquier ayuda o consejo será bienvenido...
¡Gracias!
Es que parece que fuese lo que te digo pero habría que hacer un buen diagnóstico.
Cuánto tiempo llevas así? Desde que cambiaste tu horario nocturno a uno normal?
Veo que los horarios que llevas ahora son correctos, habría que indagar más. La idea es cansarse durante el día y llegar con ganas de descansar a la cama. Nada de luz azul por la tarde noche, hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol, duchas frías por la mañana y tibias o algo calientes antes de dormir, café por la mañana y nada después de las 12.00.
Podrías hacer WimHof por la mañana para activarte más y por la noche unas series de respiraciones a ritmos 4/6 y la respiración 4/7/8 (inspi/aguantar/expi) Hay algunas apps para eso.
Eres nervioso o tienes algún tipo de preocupación? Notas las pulsaciones muy aceleradas por la noche?
Estas preguntas son muy básicas pero pueden dar algún tipo de pista. Habría que hacer una buena anamnesis para concretar un tratamiento.
Bueno, todo concuerda. Lo siento pero sí, tienes que exponerte a la luz si quieres que se regule tu ciclo, es así.Gracias por la respuesta.
Estoy en tratamiento por ansiedad y sí, desde que comencé a levantarme por el día, se quintuplicó la pesadilla a la hora de despertarme y horas sucesivas. Además tengo mis ventanas bajadas por el día para, de algún modo, 'seguir viviendo de noche'. Creo que la has clavado.
Si pudieras aconsejarme algo... Seguramente me dirás que me exponga al Sol, pero, tras tantos años durmiendo de día y viviendo de noche, tengo fotofobia.