Me levanto con la tension baja por la mañana y sin energia, que me recomendais?

Si no hay ninguna enfermedad detrás, sería bastante lógico pensar que la alimentación tenga algo que ver.

Y ahí me jugaría algo a que es más quitar cosas de las que comes, que pensar en suplementar o tener que meter algo nuevo...

jorobar es que te diria los niveles de testo, pero es que eso ya lo habrás mirado

Ya lo he mirado y están perfectamente... Es más, he ganado bastante músculo en los últimos dos meses y perdido grasa. roto2

Yo estoy seguro que es por la tensión baja que nos afecta todo el año, pero de forma especial en primavera y verano. Y por los cambios de tiempo 'constantes'. El cuerpo no tiene estabilidad... Un día 40º y otro 29º.

Si no hay ninguna enfermedad detrás, sería bastante lógico pensar que la alimentación tenga algo que ver.

Y ahí me jugaría algo a que es más quitar cosas de las que comes, que pensar en suplementar o tener que meter algo nuevo...

He dejado casi por completo el pan, la pasta, la bollería industrial que a veces caía y, en general, los hidratos de carbono. He subido MUCHO la ingesta de proteínas y aún así estoy destrozado. roto2

En mi caso me ocurre desde hace veinte años. No es nada nuevo, pero es HORRIBLE.

Ahhhh, también tomo una pastilla de Lormetazepam y una de Orfidal antes de dormir por mi ansiedad y supongo que eso influye mucho...

Fíjate si me levanto PETAO, que me plantee esa posibilidad. Pero tiene más 'contras' que beneficios. Al menos en mi caso porque era muy goloso con estas sustancias. roto2
Golosonnnn golosonnnn roto2 estás deseándolo no busques más excusas pilla 2 que vamos a medias roto2

Tengo el mismo problema que tú.

Todas las mañanas me levanto ultra cansado, empanadísimo, torpe y con mucho sueño. Tardo en despejarme varias horas y 'no soy persona' hasta casi la tarde.

¿Cómo solucionarlo? Si lo logras, dímelo. Yo consumo potasio, magnesio, vitamina C de un gramo cada pasti y nada de nada, sigo igual de cansado al levantarme.

Además es típico para los que tenemos la tensión baja que levantarse es un SUPLICIO porque sentimos que el colchón nos absorbe. La peor parte del día con mucha diferencia, son las mañanas.

¿Logras hacer vida normal sintiéndote así? Porque yo no puedo. roto2
Tienes seguramente el ritmo circadiano invertido, te lo digo con conocimiento sobre el tema. Seguramente tu sistema nervioso autónomo está alterado y por la mañana tienes el simpático muy bajo y debería ser al revés.

Un consejo muy por encima sería hacer ejercicio por la mañana aunque estés cansado y levantarte a tu hora, no prolongues el levantarte. Luego por la tarde noche acostarte pronto y cenar a las 8. Por la noche algo de relajación o meditación para ir desconectando el simpático y conectar el parasimpático

Haz el suficiente ejercicio físico como para caer muerto en la cama con sueño. A la semana, ya verás la energía que tienes.

Tienes seguramente el ritmo circadiano invertido, te lo digo con conocimiento sobre el tema. Seguramente tu sistema nervioso autónomo está alterado y por la mañana tienes el simpático muy bajo y debería ser al revés.

Un consejo muy por encima sería hacer ejercicio por la mañana aunque estés cansado y levantarte a tu hora, no prolongues el levantarte. Luego por la tarde noche acostarte pronto y cenar a las 8. Por la noche algo de relajación o meditación para ir desconectando el simpático y conectar el parasimpático

leche, pues por ahí pueden ir los tiros... Estuve más de veinte años viviendo de noche y durmiendo por el día y, de un día para el otro, cambié el horario y decidí dormir por las noches y vivir el día de forma natural/normal.

Hago ejercicio por las mañanas aunque esté cansado... Ceno sobre las 20:00 o 20:30 y me acuesto siempre antes de las 23:30, levantándome sobre las 7:30 u 8:00.

¿Qué me recomiendas hacer en mi caso? Eres el único que creo que ha dado en el clavo.

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido...

¡Gracias!

leche, pues por ahí pueden ir los tiros... Estuve más de veinte años viviendo de noche y durmiendo por el día y, de un día para el otro, cambié el horario y decidí dormir por las noches y vivir el día de forma natural/normal.

Hago ejercicio por las mañanas aunque esté cansado... Ceno sobre las 20:00 o 20:30 y me acuesto siempre antes de las 23:30, levantándome sobre las 7:30 u 8:00.

¿Qué me recomiendas hacer en mi caso? Eres el único que creo que ha dado en el clavo.

Cualquier ayuda o consejo será bienvenido...

¡Gracias!
Es que parece que fuese lo que te digo pero habría que hacer un buen diagnóstico.

Cuánto tiempo llevas así? Desde que cambiaste tu horario nocturno a uno normal?

Veo que los horarios que llevas ahora son correctos, habría que indagar más. La idea es cansarse durante el día y llegar con ganas de descansar a la cama. Nada de luz azul por la tarde noche, hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol, duchas frías por la mañana y tibias o algo calientes antes de dormir, café por la mañana y nada después de las 12.00.

Podrías hacer WimHof por la mañana para activarte más y por la noche unas series de respiraciones a ritmos 4/6 y la respiración 4/7/8 (inspi/aguantar/expi) Hay algunas apps para eso.

Eres nervioso o tienes algún tipo de preocupación? Notas las pulsaciones muy aceleradas por la noche?

Estas preguntas son muy básicas pero pueden dar algún tipo de pista. Habría que hacer una buena anamnesis para concretar un tratamiento.

Luego está la nutrición. Comer todo fresco, nada de industrial, pocas harinas o ninguna, fuera azúcar, mucha verdura y pescado.

El magnesio te puede ayudar para calmar el sistema nervioso. Puedes ver los vídeos de Frank Suarez sobre esto. Te ayudará.

Si quieres concretar algo más por privado, sin problema mándame un mensaje.

Es que parece que fuese lo que te digo pero habría que hacer un buen diagnóstico.

Cuánto tiempo llevas así? Desde que cambiaste tu horario nocturno a uno normal?

Veo que los horarios que llevas ahora son correctos, habría que indagar más. La idea es cansarse durante el día y llegar con ganas de descansar a la cama. Nada de luz azul por la tarde noche, hacer ejercicio al aire libre y exponerse al sol, duchas frías por la mañana y tibias o algo calientes antes de dormir, café por la mañana y nada después de las 12.00.

Podrías hacer WimHof por la mañana para activarte más y por la noche unas series de respiraciones a ritmos 4/6 y la respiración 4/7/8 (inspi/aguantar/expi) Hay algunas apps para eso.

Eres nervioso o tienes algún tipo de preocupación? Notas las pulsaciones muy aceleradas por la noche?

Estas preguntas son muy básicas pero pueden dar algún tipo de pista. Habría que hacer una buena anamnesis para concretar un tratamiento.

Gracias por la respuesta.

Estoy en tratamiento por ansiedad y sí, desde que comencé a levantarme por el día, se quintuplicó la pesadilla a la hora de despertarme y horas sucesivas. Además tengo mis ventanas bajadas por el día para, de algún modo, 'seguir viviendo de noche'. Creo que la has clavado.

Si pudieras aconsejarme algo... Seguramente me dirás que me exponga al Sol, pero, tras tantos años durmiendo de día y viviendo de noche, tengo fotofobia. roto2

Gracias por la respuesta.

Estoy en tratamiento por ansiedad y sí, desde que comencé a levantarme por el día, se quintuplicó la pesadilla a la hora de despertarme y horas sucesivas. Además tengo mis ventanas bajadas por el día para, de algún modo, 'seguir viviendo de noche'. Creo que la has clavado.

Si pudieras aconsejarme algo... Seguramente me dirás que me exponga al Sol, pero, tras tantos años durmiendo de día y viviendo de noche, tengo fotofobia. roto2
Bueno, todo concuerda. Lo siento pero sí, tienes que exponerte a la luz si quieres que se regule tu ciclo, es así.

Tu eje H-P-A está alterado y estás en modo lucha/huida, tienes el sistema del revés. No te servirá hacer deporte encerrado, tienes que exponerte a la luz diurna y evitarla al atardecer.

No utilices gafas de sol, eso bloquea las señales lumínicas que llegan a tu cerebro.

La ansiedad mejorará si sigues esos consejos.

Volver