Experiencias sobre bajar tensión arterial

Que como empieces con ella no te la quitas.

Invent magufo.

Si te convences de sus BRoOoTALeS ventajas, orate serías si te la quitases.

Es como el que no quiere echarle limpia inyectores al coche porque una vez que se limpian, ya solo pueden volverse a ensuciar.

La pastilla de la tensión es un life-hack BRoOoTAL. Gracioso sería que fueses de los que comen cualquier cosa porque "es muy sana" y desprecia esa pastilla que te protege el corazón y el cerebro alargando tu vida, por no "atarse" a ella o consideraciones magufas del estilo.

Tomatela hasta que bajes de peso y disfruta de la incuestionable ventaja de bajar la tensión arterial, ya. Déjate de ostras.

Invent magufo.

Si te convences de sus BRoOoTALeS ventajas, orate serías si te la quitases.

Es como el que no quiere echarle limpia inyectores al coche porque una vez que se limpian, ya solo pueden volver a ensuciarse.

Ah sí, que bien, que ventajas tiene estar medicado de por vida. A eso súmale si tienes colesterol etc. A mi no me importa tomarla pero que pueda ser reversible. Porque hay formas de bajar la tensión de forma natural digo yo, y eso es lo que leo. Eso voy a intentar.

Ah sí, que bien, que ventajas tiene estar medicado de por vida.

No es de por vida. Es mientras tengas la tensión alta.

Si vuelves a una vida sana y baja tu tensión, la dejas y listo.

Pero hacer el canelo probando cosas que no funcionan y seguir consejos de curanderos de Internet es un poco de magufos.

Es posible que tengas hiperinsulinemia (síndrome metabólico). La insulina "ordena" a tus riñones que retengan sodio, y este causa la elevada tensión.

Te recomiendo el libro de Bin Bikman "Por qué enfermamos?"

Ayunos, me lo agradecerás

AHH Y DEJAD DE IR A LOS RECONOCIMIENTOS MÉDICOS DE LA EMPRESA!!

Me lo agradeceréis.

La mía me obliga a ir. Sin tener yo una profesión de riesgo que justifique hacerlos. De hecho, nos mandan un email notificándo que, en caso de no acudir, "se tomarán las medidas oportunas".

En cuanto a la tensión, yo ya estoy con pastillita. Cierto es que estoy algo pasadete de peso, pero tengo gente en mi entorno igual o más gordetes que tienen la tensión perfecta 120/70. Según me han dicho varios médicos, tener 14 de tensión máxima no es demasiado preocupante; lo estropeado es cuando la mínima sube de 9 y se pone en 10 u 11.

Pero hacer el canelo probando cosas que no funcionan y seguir consejos de curanderos de Internet es un poco de magufos.

Visto así si. Yo no voy a tomar cosas raras. Ya he dicho que pienso adelgazar a ver si se nota. Pero vamos que tendré que ir tomándola de momento.

La mía me obliga a ir. Sin tener yo una profesión de riesgo que justifique hacerlos. De hecho, nos mandan un email notificándo que, en caso de no acudir, "se tomarán las medidas oportunas".

En cuanto a la tensión, yo ya estoy con pastillita. Cierto es que estoy algo pasadete de peso, pero tengo gente en mi entorno igual o más gordetes que tienen la tensión perfecta 120/70. Según me han dicho varios médicos, tener 14 de tensión máxima no es demasiado preocupante; lo estropeado es cuando la mínima sube de 9 y se pone en 10 u 11.

No veo legal eso de que te puedan obligar. De entrada el se tomarán medidas suena a coacciones de libro.

La tensión perfecta es 12-8.

Te recomiendo infusiones de hoja de limón, ayuda a normalizar la presión, a la baja. Solo recomendable para los que tienen tensión alta. Para los que la tengan baja, ni en broma.

Yo con la tensión pienso más o menos los mismo que con la fiebre. Si el cuerpo la sube, será por algo y nosotros empezamos en bajarla, no creo que sea lo mejor. No digo que sea bueno tenerla alta, pero que bajarla con medicación, tal vez no sea lo mejor.
Y como bajarla? Pues a parte de lo hidratos refinados, azúcares, yo reduciría precocinados y procesados. Que tiene muchísima sal.
Vi donde estudiaban diferentes dietas y el impacto de estas en la salud. La mayoría no tenía gran incidencia, pero la dieta paleo si que se observaba que mantenía un buenos niveles la tensión. Así que esa dieta te puede ir bien.

Pues las pastillas para la tensión tendrán su qué, pero salvan muchas vidas.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

Tienes el hilo de las harinas con chicheta en este mismo subforo.

Tienes ahi todas las respuestas. No se que mas sigues buscando

Hipertension es el resultado de abusar de hidratos. Seguramente resistencia a la insulina.

Tienes ya barriguita no?

La hipertension es el primero de los avisos del declive
Seguramente tengas resistencia a la insulina
Higado graso

No tratado pues el siguiente paso es sorpresa al corazon con 50% de posibilidades de no sobrevivir.

Visto así si. Yo no voy a tomar cosas raras. Ya he dicho que pienso adelgazar a ver si se nota. Pero vamos que tendré que ir tomándola de momento.

El forero tiene razon la hipertension hay que controlarla. De todas formas midetela en casa en calma porque en el medico suele dar muy elevada (a mi me pasa 140 o 150 90-100 y luego en casa 110-70. Como para ponerme a medicarme no teniendo clara la medida

Sí, me ponía hasta el ojo ciego a diario de los dos.

De moverme, nunca, eso del ejercicio no va conmigo...

Pd evidentemente soy hipertenso, pero fumo y bebo a diario, pero soy del 65 y hay que vivir, jorobar.

Que insinuas que el que hace deporte no vive?

Y una soberana estupidez. Exactamente.

Entiendo la controversia que generan algunos medicamentos (la banderilla, la estatina...) pero de ahí a trazar una línea y pensar que absolutamente todo el Universo está compinchado para envenenarte con una pastilla para una hipertensión real, vamos...

Poca broma. Al op: tómate la fruta pastilla porque tener la tensión así no es normal. Entretanto ve aplicando los cambios que ya te han dicho en el hilo (caminar a diario, comer sano, dormir bien...) y poco a poco podrás ir quitándote la pastilla de marras.

Pero no te va a dar una insuficiencia renal por tomar una pastilla antihipertensiva unos meses. Y podría ser mucho peor que no te la tomaras.

Volver