Experiencias sobre bajar tensión arterial

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

Ten mucho cuidado con la tensión. Hace años a un amigo le dio un ictus y casi la palma por hacer caso omiso a la pastilla que tu no quieres tomarte de por vida. Este patan, porque no tiene otra definición, decía lo mismo que tu.

Le ha quedado la boca mirando a cuenca y se le cae la babita cuando habla y se echa a llorar.

También el influye la calidad del descanso , si tienes apnea de sueño hay riesgo de hipertensión ( entre otras cosas)

El beneficio de bajar la sal es marginal, un parche para rascar 5 o 10 mmHg a costa de disminuir la volemia.

Ejercicio aeróbico, no muy bestia, pero que canse y vigilar el azúcar y la función renal.

En cualquier caso, con la edad, las arterias se endurecen y calcifican. Es ley de vida. El ser humano no está "diseñado" para ser tan longevo. Es algo moderno que, salvo gente con muy buena genética, hábitos y suerte, se consigue a base de parches. Si además uno es diabético mal controlado, sucede a la velocidad del rayo.

Si con eso no mejora, pues pastillas. Mejor una para siempre que cargar con las secuelas de un ictus de por vida.

Dale una oportunidad a la actividad física.

Ten mucho cuidado con la tensión. Hace años a un amigo le dio un ictus y casi la palma por hacer caso omiso a la pastilla que tu no quieres tomarte de por vida. Este patan, porque no tiene otra definición, decía lo mismo que tu.

Le ha quedado la boca mirando a cuenca y se le cae la babita cuando habla y se echa a llorar.

¿Y que digo yo? ¿Por qué te crees que abro el hilo? He dicho que si, la enfermera me lo puso mal pero luego el médico me dijo que controlase. Evidentemente algo tengo que hacer pero aquí también hay hilos de no hacer caso al colesterol etc. y también dirías que son patanes.

Tu amigo no se que tensión tenia ni su edad ni habitos pero patan como dices por esa regla hay miles. Los fumadores, los que se drojan... Algunos parecéis los más listos también... Y te diré que los de la pastilla luego se ponen hasta el ojo ciego de cosas con sal.

Yo con la tensión pienso más o menos los mismo que con la fiebre. Si el cuerpo la sube, será por algo y nosotros empezamos en bajarla, no creo que sea lo mejor. No digo que sea bueno tenerla alta, pero que bajarla con medicación, tal vez no sea lo mejor.
Y como bajarla? Pues a parte de lo hidratos refinados, azúcares, yo reduciría precocinados y procesados. Que tiene muchísima sal.
Vi donde estudiaban diferentes dietas y el impacto de estas en la salud. La mayoría no tenía gran incidencia, pero la dieta paleo si que se observaba que mantenía un buenos niveles la tensión. Así que esa dieta te puede ir bien.

El gas como dices te llenara, pero eso es una sensación, no que te engorde. Engordan las kcal. Las bebidas fuertes engordan mucho más. Y el alcohol; y la cerveza tiene poco a no ser una de estas belgas.
El gas te infla y las calorías de la cerveza son tremendas, no interesa que se deje de beber cerveza, pero solo mira las barrigas tipo americanas y alemanas que antes en España no había porque se bebía vino.

El gas te infla y las calorías de la cerveza son tremendas, no interesa que se deje de beber cerveza, pero solo mira las barrigas tipo americanas y alemanas que antes en España no había porque se bebía vino.

No. No había tanta barriga porque no había precocinados ni tanto azúcar y se trabajaba más físicamente. Mira las kcal de la cerveza y de otras cosas. Lee esto que he copiado de un artículo:

En cambio, la cerveza y el vino, dos de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país, están entre las que menos engordan. Así, en contra de lo que muchos piensan, una caña de cerveza (200 cc) son tan solo 70 kcal y una lata, 105. En el caso del vino, una copa de tinto suponen 74 kcal y de blanco, 79.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

Haz algo de deporte y deja la comida sarama que comentas.

No hay atajos si quieres mejorar la tensión y no tomar pastillas.

Con una tensión similar a mi se me corrigió con caminatas semanales de 45min diarios y bajando kilos ... en cuanto pillo kilos y dejo de andar, sube a los pocos meses ... en parte el andar también sirve para relajarte y con eso estás no sólo mejorando el sistema circulatorio sino también el posible factor emocional que se genera con el estrés diario.

Última edición:
Con una tensión similar a mi se me corrigió con caminatas semanales de 45min diarios y bajando kilos ... en cuanto pillo kilos y dejo de andar, sube a los pocos meses ... en parte el andar también sirve para relajarte y con eso están no sólo mejorando el sistema circulatorio sino también el posible factor emocional que se genera con el estrés diario.

¿Cuanto pesabas antes y tú altura y cuanto bajaste? ¿45 minutos andando cuántos días a la semana? Porque eso es poco, ni 5 km

Volver