Experiencias sobre bajar tensión arterial

Mira chico, menos análisis y más visión: si estás redondo y en tu familia ha habido infartos: blanco y en botella, no necesitas analizar nada, la evidencia manda.

No estoy redondo y a mi padre le dio un infarto por la subida esa rara de tensión, porque de hecho siempre la tuvo baja y está como un palo.

Lo que si he estado mirando es que en el 2016 a 2018 pesaba mucho menos (que me sobran algunos kg pero no tanto) y tenía una tensión muy inferior. Habrá que adelgazar e ir mirando.

No estoy redondo y a mi padre le dio un infarto por la subida esa rara de tensión, porque de hecho siempre la tuvo baja y está como un palo.

Lo que si he estado mirando es que en el 2016 a 2018 pesaba mucho menos (que me sobran algunos kg pero no tanto) y tenía una tensión muy inferior. Habrá que adelgazar e ir mirando.
Es cuestión de peso, no de análisis, saber qué comes y saber que tarde o temprano el corazón hará puf, sí o sí y si le das muchas vueltas encima de hacer plof lo harás mareado.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.
Si el corazón tiene la tensión alta es porque la necesita para irrigar todo tu cuerpo
Por ejemplo, los jubilados y otros están con la pastilla.....y no les llega el riego al cerebro.

Busca soluciones, no parches cutres.
Dieta sana, ejercicio, descanso.....

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.
te han contestado esto en el otro hilo de la Vit D. Míralo: https://www.burbuja.info/inmobiliaria/threads/el-hilo-de-la-vitamina-d.1426785/post-49482072

Es mejor tenerla alta, así revientas de golpe y no sufres.

La tensión alta suele ser causada por un exceso de sal en la dieta ( sal refinada que es cloruro de sodio) y falta de potasio y de magnesio.

También suele haber un exceso de carbohidratos.

Necesitamos 4,7 GRS de potasio diarios y casi nadie los ingiere por la dieta
Suplementar con citrato de potasio y de magnesio.
Yo tomo 10 GRS de potasio al día. Citrato de potasio de HSN.
Cada gramo de ese potasio tiene 360 mg de potasio elemental, con lo que tomo 3,6 gramos.
Hasta los 4,7 GRS requeridos los obtengo de la alimentación.

De magnesio tomo 4 gramos, que elemental son 640 mg, si tomo un poco más, me da diarrea.

La tensión perfecta.

Frank Suárez tiene varios videos sobre el tema.

Mi progenitora hipertensión brutal con máximas de 20-22 y tal.

Pues ya sabes, caminar como un cabrón, evitar sal y grasa, beber bastante agua sin pasarte que es peor y algo que te sirva de diurético, y llevar pastilla sublingual para el corazón y los nervios.

Y aceptar que la salud va empeorando y un día nos morimos, no te obsesiones en cuidarte que te cuidas para una cosa y te mueres de otra.

Camina 10 km diarios y verás, fuera sal y grasa.

Mi progenitora hipertensión brutal con máximas de 20-22 y tal.

Pues ya sabes, caminar como un cabrón, evitar sal y grasa, beber bastante agua sin pasarte que es peor y algo que te sirva de diurético, y llevar pastilla sublingual para el corazón y los nervios.

Y aceptar que la salud va empeorando y un día nos morimos, no te obsesiones en cuidarte que te cuidas para una cosa y te mueres de otra.

Camina 10 km diarios y verás, fuera sal y grasa.

¿Que pastilla es esa? 10 km diarios es mucho en tiempo. El fin de semana puedo y lo hago un día, entre diario 5 me parece bien.

Bajar la temperatura del cuerpo, por necesidad tienes que bajar la presión
PV= nrT

Ducharte con agua fría siempre.
Eliminar e azucar de la dieta
Reducir los hidratos.

Esto que te sugiero que hagas, y que yo hago desde hace 4 años, es gratis, efectivo y compatible co todo lo demás

He visto un vídeo de una doctora que afirma que bajar de peso reduce la tensión de 1 a 2 puntos por cada kg y que va de la mano. Más peso, más tensión.

Volver