Experiencias sobre bajar tensión arterial

El forero tiene razon la hipertension hay que controlarla. De todas formas midetela en casa en calma porque en el medico suele dar muy elevada (a mi me pasa 140 o 150 90-100 y luego en casa 110-70. Como para ponerme a medicarme no teniendo clara la medida

El famoso síndrome de la bata blanca. meparto: Me pasa.

Buenas.

140/100 es una tensión que deberías controlar.

Debes dejar de comer los siguientes:

Azúcar y alimentos con edulcorantes, jarabes de fructosa y resto de cosas industriales.
Cereales en todas sus formas: pan, pasta, bollería, pizza, etc.
Alcohol, salvo quizás vino.

Come carne, pescado, fruta y verdura.

Suplementa con Mg, vitamina D y sobre todo OMEGA 3, de calidad farmaceútica (varios gr. al día).

Y un poco de citrato de potasio también ayuda a bajar la tensión, el espino blanco también es bueno.

Última edición:
La tensión alta suele ser causada por un exceso de sal en la dieta ( sal refinada que es cloruro de sodio) y falta de potasio y de magnesio.

También suele haber un exceso de carbohidratos.

Necesitamos 4,7 GRS de potasio diarios y casi nadie los ingiere por la dieta
Suplementar con citrato de potasio y de magnesio.
Yo tomo 10 GRS de potasio al día. Citrato de potasio de HSN.
Cada gramo de ese potasio tiene 360 mg de potasio elemental, con lo que tomo 3,6 gramos.
Hasta los 4,7 GRS requeridos los obtengo de la alimentación.

De magnesio tomo 4 gramos, que elemental son 640 mg, si tomo un poco más, me da diarrea.

La tensión perfecta.

Frank Suárez tiene varios videos sobre el tema.

Exacto, la glucosa alta por el continuo y excesivo consumo de azúcares refinado y azúcar, eleva la tensión tanto o mas que exceso de sal.

El infarto no vino por la subida de tension.

La subida de tension habra roto seguramente una placa de ateroma y esta provoco el bloqueo y el infarto

Vale, y por qué se rompió esa placa si fue eso. Por la tensión.

El otro día en el reconocimiento de la empresa me dijeron que tenía la tensión alta 140/100 y que me tomase la tensión durante un tiempo y que si no bajaba, al medico a que me mandase pastillas. La enfermera me lo puso muy mal (posibilidad de infarto, ictus...) Luego el médico me dijo que controlase pero no me lo puso tan mal...

El caso es que quisiera saber experiencias de alguien que haya bajado sin necesidad de pastillas. Lo que no quiero es una pastilla de por vida. Soy sedentario, como equilibradamente y beber fines de semana un día o dos como mucho y cerveza más las tapas que me pongan. Tampoco es que me hinche a diario. De peso me sobran unos 5 kg para un peso máximo por tablas estas recomendadas.

140 es el límite superior antes de ser hipertenso de libro (hay opinones que situan ese límite en 130). Lo que tienes mal es esa baja de 100. Si todo lo que dices es verdad, lo único a lo que tienes que atacar es a tu sedentarismo. Tienes que hacer ejercicio para controlar esa tensión. Incluso caminar te va a bajar esos 100, pero no lo tomes como algo puntual sino que debería empezar a formar parte de tu rutina diaria.

140 es el límite superior antes de ser hipertenso de libro (hay opinones que situan ese límite en 130). Lo que tienes mal es esa baja de 100. Si todo lo que dices es verdad, lo único a lo que tienes que atacar es a tu sedentarismo. Tienes que hacer ejercicio para controlar esa tensión. Incluso caminar te va a bajar esos 100, pero no lo tomes como algo puntual sino que debería empezar a formar parte de tu rutina diaria.

Cuando estaba mucho más delgado tenía mucha menos tensión y tampoco hacía tanto. Andar más si pero comer y beber lo mismo o más.

Cuando estaba mucho más delgado tenía mucha menos tensión y tampoco hacía tanto. Andar más si pero comer y beber lo mismo o más.

"Mucho más delgado" no hace pensar que te sobren sólo 5 kilos como decías ¿no?. Añade perder peso, mucho más de lo que piensas, para llegar a estar tan delgado como estuviste o no bajará esa tensión.

Mantener un peso adecuado, sobra con ser normopeso.
Comer poco, beber agua
Evitar echar sal a la comida
Evitar comer salazones encurtidos, alimentos procesados congelados etc
Evitar comer frito optar por hervido o asado o revuelto con poco aceite.
Evitar dulces, todo lo que lleva azúcar. O con mucha moderación
Ejercicio, hacer de cuando en cuando ayunos por ejemplo no comer nada en 15 o 20 horas, te acuestas a las 11 de la noche y hasta medio día del siguiente nada de comer...
Si nos sube mucho la tensión es urgencia médica, puede haber un fallo multi orgánico en el peor de los casos, habría acudir al médico /hospital

Última edición:
"Mucho más delgado" no hace pensar que te sobren sólo 5 kilos como decías ¿no?. Añade perder peso, mucho más de lo que piensas, para llegar a estar tan delgado como estuviste o no bajará esa tensión.

Cuando pesaba 72 kg para 185 la tenía bien. Cuando he pesado 84 ya mal y ahora con 90 igual de mal. Pero también es verdad que era 7 años más joven y andaba a diario bastante.

Aquí te han dado muy buenos consejos entre ellos
- bajar la ingesta de harinas y azúcares
- infusiones de flor de hibisco
- potasio y magnesio

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk

Aquí te han dado muy buenos consejos entre ellos
- bajar la ingesta de harinas y azúcares
- infusiones de flor de hibisco
- potasio y magnesio

Enviado desde mi RMX2086 mediante Tapatalk
Telmisartan
Nebivolol/otro betabloqueante
Minoxidil oral

Con comer porciones muy pequeñas de comida, y beber solo agua, sobra.

Se puede comer de todo pero porciones pequeñas. Yo como de todo , pero como un pájaro, En vez de un paquete de galletas en el desayuno o merienda , el 1/4 de ese paquete que equivale a unas 6 o 7 galletas tipo Maria. En lugar de un bocadillo de a cuarto, me como menos de la mitad, en lugar de beber refrescos y cervezas bebo agua, en lugar de hacer una tortilla de patatas de 3 o 4 bemoles la hago de 1 o 2 como máximo y tengo para dos dias. Los platos nunca con copete, o cargados de comida sinó enrasados a la linea basicamente en lugar de 100 gr de arroz o pasta , meto 75 gr y aveces hasta 50 gr. Patatas fritas o cosas fritas de uvas a peras, y poca cantidad.. fruta como hasta 3 piezas diarias , de normal 2.

En resumen comer POCA cantidad poca, beber agua hay que hacer también actividad física.

Mis niveles de glucosa, tensión, triglicéridos, colesterol y peso son normales para mis máss de 40 años.

Volver