Me estoy volviendo loca para recortar un 3% mis gastos

Lo que han conseguido con la subida del iva, irp de estos castuzos en mi caso es que voy a intentar no pagar el iva, me explico, en las compras del dia a dia o grandes establecimientos es imposible, pero para la compra de articulos puntuales en tiendas de barrio, voy a probar el "oye sin el iva, que me cobras ?, no me hace falta la factura"

Hola, las verduras también viven. y mmm... que buenas que están.
Vengo de un ambiente rural, por decirlo así. A los animales que sabes que vas a comer, los alimentas igual, los QUIERES igual, los respetas como a todos.
Pero una bestia me alimenta hoy y mañana yo soy comido por otra"cosa". Es así :confused:

Claro hombre, el sistema tradicional está bien. El problema para los que nos duelen los animales está en la cadena de montaje irracional en la que un bicho es tratado como un número de serie, de su mini-cubil a su supermercado en cómodas bandejas. Así yo paso.

Para recortar: comprar únicamente cosas que estén en oferta. Si en vez de comer macarrones tienen en oferta espaguetis, pues ahí lo tienes. Si en vez de pollo, tienen el conejo,.... Y ya, si vas al Lidl y cambias las etiquetas del 30% de descuento, ni te digo. Además, puedes ir con estas pegatinas a la tienda y lo pones en ciertos productos como lácteos, carnes, y todo lo refrigerado en general. :8:

Por el foro se rumorea que llevas una doble vida, así que, ante todo:

- Renuncia al Porsche Carrera con el que vas al trabajo, gasta mucho. Y los otros 2 coches que tienes de colección tampoco los necesitarás en el futuro próximo. Además, son descapotables y corres mucho riesgo al ir sin la capota (y no precisamente por el sol).

- La TV por cable no la necesitas a no ser que estés impedida y seas una empedernida aficionada a la ópera. Y nos consta que no eres ninguna de las dos cosas.

- Alquila media docena de habitaciones de ese adobado de 480 m2 que tienes en Puerta de Hierro.

- Y nada de vegetarianismo ecológico ni de ahorrar en calefacción o en aire acondicionado. Que pensar en ahorrar también consume mucha energía y sus consecuencias estresan y te ponen mas vieja con lo que tu marido te sustituirá por la criada que, en el cuarto del servicio no se priva de nada de eso. Pero no la despidas, que te creará mala conciencia contribuir a aumentar la tasa de paro.

- Abandona la pose estoica que, entre nosotros -nos reconocemos a kilómetros- , no te conviene pues a la larga te sale una úlcera y, con los recortes sanitarios, vas a incrementar tus gastos en vez de reducirlos. Que no te pongas peripatética, o sea.

Última edición:
Yo estoy en tu caso. Quiero bajar mas COMO SEA , los gastos de luz, agua y calefaccion. Ya no se que mas hacer......

De todas formas, creo que llegado un punto, no se pueden reducir mas los gastos .La siguiente fase es saltar directamente a ser un mísero-ratero.

Deja de utilizar el horno y el microondas, yo no los uso y tampoco los echo de menos, ni tengo porque estoy de alquiler. Y el calentador de la ducha, yo lo enciendo solo cuando voy a ducharme, así no esta todo el tiempo calentando... con eso se ahorra bastante en electricidad.

En cuanto a la comida, no sabes lo que se ahorra cuando te vuelves vegetariana y cambias a marcas blancas ;)

Por el foro se rumorea que llevas una doble vida, así que, ante todo:

- Renuncia al Porsche Carrera con el que vas al trabajo, gasta mucho. Y los otros 2 coches que tienes de colección tampoco los necesitarás en el futuro próximo. Además, son descapotables y corres mucho riesgo al ir sin la capota (y no precisamente por el sol).

- La TV por cable no la necesitas a no ser que estés impedida y seas una empedernida aficionada a la ópera. Y nos consta que no eres ninguna de las dos cosas.

- Alquila media docena de habitaciones de ese adobado de 480 m2 que tienes en Puerta de Hierro.

- Y nada de vegetarianismo ecológico ni de ahorrar en calefacción o en aire acondicionado. Que pensar en ahorrar también consume mucha energía y sus consecuencias estresan y te ponen mas vieja con lo que tu marido te sustituirá por la criada que, en el cuarto del servicio no se priva de nada de eso. Pero no la despidas, que te creará mala conciencia contribuir a aumentar la tasa de paro.

- Abandona la pose estoica que, entre nosotros -nos reconocemos a kilómetros- , no te conviene pues a la larga te sale una úlcera y, con los recortes sanitarios, vas a incrementar tus gastos en vez de reducirlos. Que no te pongas peripatética, o sea.

Soy millonaria y aun no me he dado cuenta?

Pretendo serlo, pero calculo que aún me quedan 15 años para llegar a eso.

Y cuando llegue, ni Porche ni leches, me voy a dedicar a cuidar animalitos que eso si que me llena.

Soy millonaria y aun no me he dado cuenta?

Pretendo serlo, pero calculo que aún me quedan 15 años para llegar a eso.

Y cuando llegue, ni Porche ni leches, me voy a dedicar a cuidar animalitos que eso si que me llena.

Jdr.. ¿En tan solo 15años serás millonaria? ¡Inténtalo! :XX::bla:

A principio de cada mes saco una cantidad de mi sueldo que guardo en bancolchon. No por ahorrar, mas bien por no consumir. Y de aqui a diciembre voy a sacar tambien cada mes la parte proporcional a la extra que me roban.

Ni que decir tiene que no llego a fin de mes, a pesar de que no como mas que pasta, arroz, atun y poco mas. Lo que llego a hacer a fin de mes no lo digo por vergüenza.

Lo clásico, bombillas LED donde puedas, son caras pero ahorran mucha luz a la larga y duran bastante tiempo. Son una importante inversión inicial pero en el futuro lo agradecerás porque vamos a un mundo de recursos muy limitados.
Para el agua utiliza difusores en los grifos que permiten ahorrar agua.
Dicho esto si tienes la opción, puedes mirar instalar paneles solares o recolectores de lluvia.

Recurrir a los platos de puchero de legumbres.

Y no, no es madmaxismo, es el futuro que nos espera.

pues yo he dado de baja el gas y hemos comprado un termocalentador, a ver si notamos algo de diferencia aunque suba algo la factura de la luz

pues yo he dado de baja el gas y hemos comprado un termocalentador, a ver si notamos algo de diferencia aunque suba algo la factura de la luz

Es justo al revés: yo voy a tener agua caliente, estufa y cocina con bombona de gas (nada de gas natural). Todo lo demás será eléctrico porque no queda otra, pero con la bombona se ahorra más que con la electricidad si uno es racional en su consumo y no pretende vivir como un marajá, incapaz de soportar la más mínima incomodidad, que nos hemos vuelto muy delicados y la dureza curte y nos hace más fuertes y sanos.

no, yo no digo el gas de bombona, que más quisiera tener la bombona, pero la cocina no la tenemos preparada para ello,lo que hemos quitado es el gas natural que es una pasta, donde yo vivo consideran normal el pagar 500 euros cada dos meses de gas natural. Yo nunca lo he visto normal y nunca lo he pagado, en invierno nos abrigamos con manta y ponemos estufa eléctrica.
Y a la niña que tiene 20 meses también la abrigamos y no ha cogido ni un solo catarro desde que ha nacido.

También he dado el baja el móvil con vomistar, y me he pasado a orange, al tener el adsl con orange, se me queda la línea del móvil con internet a 10 euros con iva incluído, mientras que con vomistar me salía a 35 euros y sin apenas hacer llamadas.

Volver