Me estoy volviendo loca para recortar un 3% mis gastos

Hace casi 5 años que no tengo móvil ni cacharro parecido. Estoy en la gloria bendita. No me hace falta y puedo prescindir de él, del gasto que conlleva y del ****** que da.

Obviamente a todas partes andando. Intenta comprar en webs que no te cobren gastos de envío. Haz limonada y véndela en una esquina del barrio, a 50 cts el vaso. Comparte lavadora con el vecino. Búscate a un novio masajista, electricista, fontanero y carpintero. Bájate un programa para crackear wifis y utiliza siempre viber o skype en las llamadas.

Yo temporalmente practico el ayuno total, solo a base de agua, durante 3 dias, despues empiezo con verduritas y así, me siento muchisimo mejor, reseteo mi sistema y no gasto nada.

Lo practico una vez cada dos o tres meses, pero estoy convencido de aumentarlo a una vez al mes.

¿Has intentado comprar en grandes cantidades?

Si haces una lista de cosas que necesites entre 3 y 6 meses (no perecederas) puedes obtener grandes descuentos, incluso te puedes unir a otros amigos, familiares y/o compañeros y hacer una compra mayorista.

Es una buena manera de ahorrar sin limitar tu consumo (para mí es una frutada que porque me suban el iva tenga que vivir más perversosmente, una cosa es el despilfarro y otra el quitarte artículos que te vienen bien para vivir).

Lo de las bombillas de bajo consumo lo veo un timo, son bastante caras y no ahorras algo significativo, si las compras baratas suelen estropearse enseguida, veo mejor que sólo consumas lo que necesites, es decir, nada de energía donde no estés y los electrodomésticos mejor uno a la vez, que también te cobran la demanda no sólo el consumo.

Saludos

En un hilo perdido por ahí se comentaba la cuestión de la luz-electricidad, y concretamente la tarifa con discriminación horaria. Allí puse unos cálculos y resultados.

Ahora tengo otra factura más, de dos meses, según la cual, en TUR con DH se han pagado en total (incluyendo consumo y demás conceptos) 47,08€. Esto con un uso bastante malo (de nuevo) de las posibilidades: 48% punta, 52% valle. Pues bien, si hubiera sido TUR sin DH esto habrían sido 57,31€.

Por lo tanto resultado inmejorable.

Vehículo, móvil, comida procesada. Siempre se puede stretchar esto.

Por otro lado, en el pseudocapitalismo que vivimos, el tiempo es dinero.

Si en ir de compras gastamos 2 horas más a la semana, creo que se debe contabilizar y equilibrar.

Luego, lo de trabajo extra no es ninguna tontería. Yo mismo he iniciado, por ejemplo, unas grabaciones de audiolibros en casa. Supone muy poquito más que un hobby. En un vloj web pongo algún capítulo suelto, y si alguien quiere el libro completo, que me mande un correo. O si quiere que le lea un libro a él.

También se puede - y esto, por la gloria redentora, es un negociazo - vender botellas de cava y sidra en las plazas grandes en las nocheviejas.

Si sentir vergüenza, cambiar de ciudad.

En un hilo perdido por ahí se comentaba la cuestión de la luz-electricidad, y concretamente la tarifa con discriminación horaria. Allí puse unos cálculos y resultados.

Ahora tengo otra factura más, de dos meses, según la cual, en TUR con DH se han pagado en total (incluyendo consumo y demás conceptos) 47,08€. Esto con un uso bastante malo (de nuevo) de las posibilidades: 48% punta, 52% valle. Pues bien, si hubiera sido TUR sin DH esto habrían sido 57,31€.

Por lo tanto resultado inmejorable.

Me autocito para dar algún detalle más.

A estas cifras habría que añadirle, realmente, una factura intermedia "sin consumo" (pero con alquiler de equipos, etc.) ya que las actuales son bimensuales. No obstante no cambia nada, ya que habría que sumarlo a ambos resultados.

Pues bien, según nuevos cálculos que he hecho, tomando las 2 últimas facturas con DH (más esas "sin consumo") y las 8 últimas sin DH (sumadas de 2 en 2, o sea 4), me sale un ahorro (si hago una corrección debida a que una de las facturas no cubre todo el periodo), mínimo del 20,11% por todos los conceptos.

Habiendo subido los precios como sabéis.

Tela. Por eso no hablan de estas tarifas y se resisten a que las cojas o te venden (o cuelan directamente) las que tienen pero que no son TUR.

El único ahorro que haréis en luz es por esta vía, ni "descuentos" ni leches.

Aparte del tema de bombillas LED y otras cosas.

Es fácil:
1.- cómprate una tijera
2.- paga todos tus gastos con billetes que previamente has recortado una esquina.

De esta sencilla forma habrás logrado recortar un 3% todos tus gastos. Me atrevería a decir que podrías llegar a recortarlos incluso hasta un 5% y nadie te rechazaría el billete. Espero haberte servido de ayuda.

vitroceramica -fuera gas butano
calefaccion -mantas, estufa de leña ,ropa
coche-fuera vendido
cerveza y/o licores-los mas baratos y en el caso de leicores fuertes" 1 al mes
agua-de la fuente
ducha-en caso de mis hijos se duchan los dos a la vez..en mi caso y de mi mujer maximo 10 minutos
Movil--de prepago normal que sirva para llamar
Internet--robado(con consentimiento del dueño)
Comida-la mas barata lo mas basico y dia a dia
Luz-gastar la imprescindible,lavadora y poco mas,de dia luces apagadas,de noche tambien,,quinques,candiles de petroleo y velas
Salidas de ocio-las justas (por los crios) max 20 euros o 30 en fiestas mayores
cine -cero
cenas/comidas fuera--cero

y todo y asi....no llegamos

Lo que han conseguido con la subida del iva, irp de estos castuzos en mi caso es que voy a intentar no pagar el iva, me explico, en las compras del dia a dia o grandes establecimientos es imposible, pero para la compra de articulos puntuales en tiendas de barrio, voy a probar el "oye sin el iva, que me cobras ?, no me hace falta la factura"
Muy bien, pero despues no pidas médicos y mas policia para protegerte, y si el barrio esta echo una cosa tampoco te quejes, y si para ir a trabajar, la carretes por donde pasas se unde y tienes que dar una vuelta de 3 horas para llegar al trabajo, porque no hay ni un duro para poder arreglarla callaaaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiito.
OK.

¿Una mujer joven, veintañera o treintañera, que se parte los codos por ahorrar?:D Pues serás la aguja del pajar, porque el 90 % del resto de las féminas tienen actitudes y hábitos para echarse a temblar o a llorar o como se quiera decir.

No te estoy criticando a tí, critico al gran porcentaje de chicas de estas edades que viven en el limbo y en un mundo de fantasía. Tu propuesta realmente me hace sentir orgullo de haya mujeres como tú.

Yo hago todo esto y este es mi hilo

La calefacion este invierno no la puse el invierno que viene tampoco.

¿Tienes pareja? ¿no tienes? Si no gastas en calefacción (algo que veo lógico si vas justo de dinero), espantarás a las mujeres, tanto a las parejas como a los posibles rollos de unas semanas o meses.

Yo he descubierto unos zapatos lonchafinistas que son la caña. Bueno, he redescubierto, porque ya los llevaba de pequeña y gracias a dios son de estas cosas de toda la vida que se han seguido haciendo, ya que son artesanales. Me refiero a las alpargatas de esparto, aquí en Málaga hay alpargaterías, no sé si en otros sitios será fácil conseguirlas, imagino que las habrá igual que aquí. Valen seis euros y son naturales, cómodas y bonitas. Yo me las pongo con vestidos y con todo tipo de ropa. Si tienes espíritu artístico puedes comprarlas en blanco y pintarlas con dibujos, o hacerles algún bordado o lo que sea.
Aguantan la lavadora bien, unos colores más que otros, y si se ponen muy antiestéticas pues las puedes cambiar pero vamos, que por seis euros dan mejor resultado y son más baratas que cualquier zapato baratucho, que te pueda además dar problemas en los pies.
Para el invierno no valen, claro, pero seis meses al año mínimo.

Y además la alpargatas son ecológicas y biodegradables

Volver