Esto es una cuestión de honor: Estos me gusta la fruta no reducen mi nivel de ahorro porque no me sale de los ovarios.
Pero soy tan lonchafinista que ya no se de donde recortar.
Sólo veo lo que dono a diversas asociaciones, pero eso no me da la gana de tocarlo.
Si tenéis alguna idea de como reducir consumo de luz, agua, gas o de cualquier consumo básico os agradezco los consejos porque del resto ya no se puede achuchar más.
-Agua: Mete una botella de 2 litros de agua en cada cisterna. No ahorrarás mucho, porque de cada gota de agua, el 80% son impuestos, pero te sentirás más satisfecha cuando gastes 2 litros menos en cada tirada de cadena.
-Luz, aprovecha la luz natural todo lo que puedas. Hay lámparas de LED de buena calidad. Por supuesto, cómpralas en dealextreme o similares (paquetes pequeños pasan la aduana y no pagas el IVA). También hay minivelas de led que son muy chulas. Valen dinero, pero te lo gastas a gusto y luego ahorras energía.
-Gas. Agua templada para las duchas. Por qué nos duchamos con agua casi hirviendo?? Calefacción simbólica como te han dicho. Si fuera hay 0º, necesitamos tener 25 en casa?. Es mucho más barato estar con una chaqueta o jersey y taparse con una manta.
-Internet y móvil. Lo indispensable. Yo lo uso para trabajar, así que lo necesito.
-Coche. Conducción económica (se ahorra un huevo). Si tus neumáticos están en buen estado, dales más presión de la media. Este mes he comprobado que mi coche hace 1000 km con un depósito de combustible. De las crisis se aprende. Mira dónde tienes los filtros, ya que cambiar el antipolen y el de aire está chupado. Si compras los filtros por internet, te ahorras hasta un 70%
-Intentar aplazar las compras hasta las rebajas u ofertas. Buscando siempre muy bien. Yo acabo de comprar un frigorífico en una tienda física, por 300 euros menos de lo que me piden en la página web más barata. Por qué tan barato? El tendero me dijo que pasa de tener 40 modelos. Tiene muchos menos pero más baratos.
Y muchas cosas más... pero tranquila, que por muy lonchafinista que seas, sólo por cabezonería y no dejarte jorobar, ya te digo yo que sacas ese 3%.