Me estoy volviendo loca para recortar un 3% mis gastos

Siendo usted lonchafinista poco le podremos decir que no sepa....

- poner perlizadores en los grifos
- compartir internet con el vecino y así pagar la mitad
- llamar a la compañía de teléfono/adsl, movil, al seguro del coche o casa, etc, e intentar sacar algo

- Y también, muy a su pesar, reducir o eliminar las donaciones a asociaciones/ONGs, si quiere que no le cueste tanto, sólo tiene que escarbar un poquito en google y ya verá como lo le pesa tanto dejar de donar a alguna ONG

Ambas son opciones excelentes. Solo con compartir una conexion a internet se pueden ahorrar decenas-cientos de euros al anno. Con los seguros lo mismo. Una simple llamada todos los annos se traduce en cientos o miles de euros a lo largo de la vida util de un coche. Lo mismo con los bancos o las tarifas de telefonia.

Podrias pensar en sustituir las donaciones por actividades solidarias que puedas hacer algun fin de semana, algun puente o periodo vacacional (si no lo haces ya).

Esto es una cuestión de honor: Estos me gusta la fruta no reducen mi nivel de ahorro porque no me sale de los ovarios.

Pero soy tan lonchafinista que ya no se de donde recortar.

Sólo veo lo que dono a diversas asociaciones, pero eso no me da la gana de tocarlo.

Si tenéis alguna idea de como reducir consumo de luz, agua, gas o de cualquier consumo básico os agradezco los consejos porque del resto ya no se puede achuchar más.

-Agua: Mete una botella de 2 litros de agua en cada cisterna. No ahorrarás mucho, porque de cada gota de agua, el 80% son impuestos, pero te sentirás más satisfecha cuando gastes 2 litros menos en cada tirada de cadena.
-Luz, aprovecha la luz natural todo lo que puedas. Hay lámparas de LED de buena calidad. Por supuesto, cómpralas en dealextreme o similares (paquetes pequeños pasan la aduana y no pagas el IVA). También hay minivelas de led que son muy chulas. Valen dinero, pero te lo gastas a gusto y luego ahorras energía.
-Gas. Agua templada para las duchas. Por qué nos duchamos con agua casi hirviendo?? Calefacción simbólica como te han dicho. Si fuera hay 0º, necesitamos tener 25 en casa?. Es mucho más barato estar con una chaqueta o jersey y taparse con una manta.
-Internet y móvil. Lo indispensable. Yo lo uso para trabajar, así que lo necesito.
-Coche. Conducción económica (se ahorra un huevo). Si tus neumáticos están en buen estado, dales más presión de la media. Este mes he comprobado que mi coche hace 1000 km con un depósito de combustible. De las crisis se aprende. Mira dónde tienes los filtros, ya que cambiar el antipolen y el de aire está chupado. Si compras los filtros por internet, te ahorras hasta un 70%
-Intentar aplazar las compras hasta las rebajas u ofertas. Buscando siempre muy bien. Yo acabo de comprar un frigorífico en una tienda física, por 300 euros menos de lo que me piden en la página web más barata. Por qué tan barato? El tendero me dijo que pasa de tener 40 modelos. Tiene muchos menos pero más baratos.

Y muchas cosas más... pero tranquila, que por muy lonchafinista que seas, sólo por cabezonería y no dejarte jorobar, ya te digo yo que sacas ese 3%.

Si se considera burbujista, este sería el verdadero agujero neցro.

Conociendo como funcionan todas las organizaciones, confíar en cualquiera en estos tiempos donde la pillería aumenta exponencialmente es absurdo.

No digo que reniegue de sus buenas obras, pero busque maneras de hacerlas directamente, ayudar directamente a quien lo necesite. Y si no lo hace... y a posteriori se sacan a la luz trapos sucios de asociaciones y ONGs ... por lo menos no diga que estaba engañada... que recuerda al tema de las hipotecas y los bancos amigos de todos.

No problem, colaboro con varias protectoras de animales que conozco personalmente..en una adopté a uno de mis peludos.

¿De qué me gusta la fruta hablas? ¿Por qué quieres ahorrar? ¿Quieres seguir prestando tus ahorros a los especuladores?

La que especula con el dinero ahorrado soy yo ;) pero tengo una norma, el 10% de los ingresos va a mejorar el mundo ...aunque sólo sea un poquito.

-Agua: Mete una botella de 2 litros de agua en cada cisterna. No ahorrarás mucho, porque de cada gota de agua, el 80% son impuestos, pero te sentirás más satisfecha cuando gastes 2 litros menos en cada tirada de cadena.

Siempre que oigo este consejo me despiporro.

Los flotadores llevan un tornillito que se afloja o se aprieta según el agua que quieras que entre en tu cisterna antes de que se cierre la entrada. No hace falta meter niguna botella, sino un destornillador.

Aunque ahora no sea invierno, una manta pura lana virgen es la mejor inversión que se puede hacer para décadas.

Aparca el coche en ciudad y olvídate del tras*porte público y usa la bici o (si tienes cuestas) una bici eléctrica que consumen de 0,05-0,15€ cada 100kms (según tarifa que tengas por 1kW). Las amortizas en un pispas y antes si ya tienes bici y pones un kit.

Última edición:
No sé cuánto ahorro puede suponer (igual apenas nada), pero planificar qué se va a comer durante la semana y cocinar lo que se pueda todo en una misma sesión para ir consumiéndolo a lo largo de la semana (se puede conservar en fiambreras) ahorra mucho tiempo y muchos quebraderos de cabeza. Menos viajes al supermercado (más planificación y menos gastos que luego no conducen a nada) y menos tiempo invertido en la cocina. Por lo menos en las comidas básicas a base de pasta, arroz o legumbres.

El otro día decían por TV que el incremento medio de gasto estimado es de unos 400 euros anuales por familia. Suponiendo una familia de 4 personas, son 100 euros por familia...

... Por mi parte, cómo ahorrar 100 euros anuales ? Se me ocurren pocas

- Ropa: Primark y hasta las cuartas rebajas no buscaré nada. Tengo la suerte o desgracia de que tengo una 38 de cintura, así que siempre es difícil encontrar ropa de mi talla.
- No tengo gas y toda mi casa tira de electricidad, no consigo bajar la factura de los 35 euros. Por ahí no puedo atacar.
- Alimentación: más puchero y menos ternero. Pero apenas tomo carne o productos caretes... No sé por dónde atacar, tampoco.
- Ocio: acabo de sacarme algo tan poco lonchafinista como el carné de buceo, pero si por 30 euros + viaje tengo una salida de un día completo y cuando acabo estoy reventado, y hago esto una vez al mes, me ahorro bastante fiesta y además disfruto más que viendo la típica fiesta hispanistaní. De cenar fuera, ni de coña. Tengo pendientes mil cosas para guitarra que aprender a tocar, y si me aburro, tengo un ukelele y dos flautas. Y siempre puedo ponerme con algún tracker a hacer pinitos con la electrónica.

Pero es seguro que cada mes vamos a acabar pagando más. A los que íbamos "a corto" nos quieren hacer gastar más, como si fuese malo ahorrar...

- Alimentación: más puchero y menos ternero. Pero apenas tomo carne o productos caretes... No sé por dónde atacar, tampoco.
- Ocio: acabo de sacarme algo tan poco lonchafinista como el carné de buceo, pero si por 30 euros + viaje tengo una salida de un día completo y cuando acabo estoy reventado, y hago esto una vez al mes, me ahorro bastante fiesta y además disfruto más que viendo la típica fiesta hispanistaní. De cenar fuera, ni de coña. Tengo pendientes mil cosas para guitarra que aprender a tocar, y si me aburro, tengo un ukelele y dos flautas. Y siempre puedo ponerme con algún tracker a hacer pinitos con la electrónica.

De cuedo con lo del puchero. Guisos de patatas, legumbres, pasta o arroz cunden bastante, son plato único y se puede cocinar para varios de una vez.

En el tema ocio se puede ir un montón de dinero. No lo digo por nadie de aquí, sino por gente que tengo alrededor. Unos conocidos se quejan mucho de los gastos, me cuentan lo mucho que recortan "por todos sitios" y luego resulta que salen a cenar los dos cada sábado y luego a tomar un par de copas. Más de 100€ fundidos cada fin de semana :roto2: Sin comentarios.

Hay un montón de actividades gratuítas (o casi), no hace falta salir a cenar y pagar luego los cubatas a 9€.
Excursiones, exposiciones, museos gratuitos, fotografía, música (tengo partituras que no me acabaré en 10 vidas)... anda que no hay cosas para hacer que no cuestan nada.

...
Excursiones, exposiciones, museos gratuitos, fotografía, música (tengo partituras que no me acabaré en 10 vidas)... anda que no hay cosas para hacer que no cuestan nada.

A mí se me suma el concepto electrónica y aprender a programar para Android. Pero en modo antilonchafinista, hay cosas que NO son tan caras como salir de fiesta y que me llenan mucho más. Por los 60 euros que tranquilamente te dejas en salir Viernes y sábado de fiesta, prefiero ahorrármelos y pegarme un capricho (alquilar un velero un finde con 7 colegas sale a menos de 100 euros + la comida que lleves). O pegarme un día de submarinismo (30 aurelios la salida). Además de eso, aprender a tocar la guitarra y todo lo que tengo pendiente de aprender de programación para Android...

Pero en modo antilonchafinista, hay cosas que NO son tan caras como salir de fiesta y que me llenan mucho más. Por los 60 euros que tranquilamente te dejas en salir Viernes y sábado de fiesta, prefiero ahorrármelos y pegarme un capricho

Y que lo digas! Algunos me critican las clases de música mientras se fuman 1,5 paquetes de tabaco al día. Es mucho más caro fumar que estudiar piano, cuando les hago los números en un papel, se quedan así :|
Ni fumo, ni bebo, ni tengo coche ¡esas 3 cosas sí son una sangría!

Esto lo llevo pensando hace tiempo, de hecho la carne ni la huelo.

Lo que pasa que el pescado me priva :´( lo cual me da bastante verguenza porque voy por la vida de "amante de los animales".

Ca%C3%B1as_de_pesca.jpg

striprd51.jpg

IMG_1704.JPG

:D:D:D:D

Vete a comer al ikea, presentate a la hora de comer o cenar en casa de vecinos, amigos y familiares o mejor come en un comedor social, te saldra gratis.

No enciendas las luces de tu casa si no es estrictamente necesario, no pongas el lavavajillas y la lavadora la pones en agua fria, no planches tu ropa, el pan te lo comes sin tostar.

Para ducharte calienta una olla de agua hirviendo y luego te la echas por encima (mezclandola antes con agua fria) con un pequeño jarrito.

Prohibido poner la calefaccion, usar mantas o ropa termica.

Compra ropa de segunda mano o usa ropa regalada.

Mas es imposible ahorrar.

Volver