Me estoy volviendo loca para recortar un 3% mis gastos

Yo ahora estoy bien desde que vendí la casa.
A veces me planteo ir a la casa del pueblo, es otro mundo.
De agua pagué 23 euros EN TODO EL AÑO, y aunque no viva siempre gasto mucha regando.
Lo malo que tampoco como "bichos terrestres" y una buena supervivencia se basa en tener tus gallinas y otros animalejos.
Tengo el huerto con un montón de patatas(rajoy cabrón ahí no me cobrarás el iva) :pque en septiembre recogeré(y tendré que regalar ya que si no se consumen en unos meses se estropean)

Puedes hacer chips caseras (para todo el año!) con las que te sobren. Tengo entendido que las patatas fritas no se estropean...

Hace bastante tiempo que desenchufo la tele por la noche o cuando no estoy en casa. Pero ahora, además ya no pongo la tele mientras desayuno (por 10 minutos paso de encenderla) y antes cuando estaba con el ordenador, la solía dejar encendida, ahora también la apago.

Casi nunca uso la plancha, me da igual llevar la ropa un poco arrugada. Y cuando no hace mucho frío y no hay mucha grasa, lavo la vajilla con agua fría, así no gasto gas.

También puedes aprovechar las ofertas puntuales (2x1, 3x2, 2ªunidad a mitad de precio) de los supermercados para comprar cosas no perecederas. Yo suelo comprar así el aceite, por ejemplo. Creo que ahora mismo en Carrefour tienen unas ofertas de esas.

Creo que el tío rajoy se ha cubierto de gloria, por no decir de otra cosa. Con estas medidas en lugar de aumentar los ingresos, los va a disminuir.
Por mi parte, hace tiempo que estoy en plan lonchafinista y así seguiré. Buscaré siempre los productos más baratos y las ofertas mejores. El coche aparcado está mucho mejor. El andar no hace mal a nadie. En mi ciudad se puede ir de punta a punta sin coche y no pasa nada. Aprovecharé al máximo los recursos gratuitos que me ofrezca mi ciudad. pasear, exposiciones, bibliotecas... Los bares hace mucho que no los cato y así seguiré. Mis cervezas me las tomo en casa y si quedo con algún amigo los cafés y birras nos las tomamos en nuestras casas. Hoy en la mía, mañana en la tuya.
Las reparaciones que se han de realizar las hace uno, si no sé, tiro de internet, si sigo sin saber llamo a algún colega que sepa.
No compraré ropa ni en rebajas. Antes de ser lonchafinista compraba mucha ropa y calzado que apenas me ponía. hoy tengo bastante como para estar unos años sin pisar una tienda.

Lo dicho, consumiré lo menos posible.

Gracias por el hilo

Yo te recomiendo leer más y salir menos. O salir a leer afuera. O a mirar árboles.

Hazte budista, o si no lee algún libro budista zen y pilla de ahí lo que te parezca sensato. O si no, al menos intenta librarte del apego, en general.

Estoy leyendo consejos como salir menos los fines de semana, o comprar menos helados, o ganar más dinero, o usar menos el coche. Y todos son consejos muy buenos. Algunos ya los aplico y otros los aplicaré, desde luego.

Pero me he dado cuenta de que muchos de estos gastos superfluos ya no los tengo, y sin embargo no he pensado "activamente" en dejar de tenerlos. Simplemente ya no los tengo.

La cocacola, por ejemplo. Hace muchos meses que no la pruebo. Antes nunca faltaba una botella de 2 litros de cocacola en la mesa, almuerzo y cena. Nunca pensé en dejar de consumirla, pero sin embargo sí me interesé por las prácticas de las grandes multinacionales y tal... y bueno, la cocacola simplemente dejó de ser una preferencia en la lista de elementos que me proporcionan felicidad.

Porque al final se trata de eso, siempre: de ser feliz. Es cuestión de tener clara tu lista de prioridades. Y en mi experiencia cada vez veo más claro que huir de las cosas complejas y acercarse a lo simple da felicidad.

Lo que quiero decir es que desde hace un tiempo hasta ahora estoy cambiando mi enfoque y mi actitud hacia la vida, y eso tiene un efecto colateral que no me esperaba: Estoy ahorrando. Me afectan menos los recortes de Rajoy ni los vaivenes de la prima de riesgo. Por supuesto que me afectan, pero si tuviese más me afectaría mucho mas.

Saludos

Mañana se acaba el mundo, ale, viene el tsunami de 2012 y todos a tomar por ojo ciego, eso si, con 20mil eurazos en el banco que os podían haber arreglado la vida o al menos haberos hecho esta más facil.
A ver, si eres un estudiante y tus padres te pasan lo justo para el mes lo entiendo...pero ¿un adulto con su trabajo estar mirando los centimos?
Yo personalmente no me privo de nada...la vida es demasiado corta, en un suspiro pasan 10 años. Ayer tenía 20. Hoy me levanté y tengo 30. Las buenas experiencias que me ha dado el dinero no las cambio por un piso, un coche o unas vacaciones en Cancún.

Un saludo a todos.

Enhorabuena por su vida!!! le felicito!!! no todos podemos contar lo mismo. Usted es feliz gastando y disfrutando de la vida a base de dinero. No problem. yo soy feliz disfrutando de las pequeñas cosas que no cuestan. Acaso mi felicidad es inferior a la suya? o es que acaso vale menos mi felicidad que la suya? o piensa que no soy capaz de disfrutar de mi vida si no es gastando mucho dinero? Me alegro que usted sea feliz con su modo de vida. Yo también lo soy con el mío.

gana mas dinero, no todo es gastar menos, tambien puedes intentar ganar mas: un segundo trabajo, vender lo que no uses por internet,...

¿Un segundo trabajo con el nivel de paro que hay? Imposible.

Vender cosas por internet no sé si da tanto de si. Si uno entra en segundamano.es o algún sitio así, precisamente lo que sobra son ofertas de cosas. Hay tantísima oferta que para ganar algo de dinero tienes que bajar el precio muchísimo, amén de todas las molestias (gente que se arrepiente y no compra, gente que llama y luego cuelga, etc).

Es muy fácil decir "gana más dinero" pero, ¿cómo puede asegurarse uno, por ejemplo, unos ingresos extras de 100 eur/mes fijos?

En mi opinión, ahorrar es más fácil que ganar más. Lo malo es que llega un momento en el que ahorrar es imposible, porque te estás quitando 30 céntimos de aquí un día, 20 de allí cuatro días después ... y eso no suma nada, al menos comparado con los gastos fijos que uno tiene.

Ahorrar mucho al principio es fácil. Pero cada vez se hace más complicado.

Saludos,

Última edición:
Enhorabuena por su vida!!! le felicito!!! no todos podemos contar lo mismo. Usted es feliz gastando y disfrutando de la vida a base de dinero. No problem. yo soy feliz disfrutando de las pequeñas cosas que no cuestan. Acaso mi felicidad es inferior a la suya? o es que acaso vale menos mi felicidad que la suya? o piensa que no soy capaz de disfrutar de mi vida si no es gastando mucho dinero? Me alegro que usted sea feliz con su modo de vida. Yo también lo soy con el mío.

Hombre, yo creo que el problema viene cuando alguien abre un post pidiendo ayuda para ahorrar un 3% porque dice que se esta volviendo loca porque ya es muy lonchafinista...
Ahorrar, invertir y gestionar sus ahorros es algo que toda persona deberia de hacer... pero tampoco tienes que renunciar a disfrutar de cosas por ahorrar un 3% cuando ya ahorras bastante.
Yo tambien disfruto de un paseo al aire libre o andando por una ciudad bonita, o pasando un dia al lado de un rio cercano con un libro. Pero todo cambiaria si decido ahorrar en zapatos para el paseo o prescindo del libro o no viajo a esa ciudad que quiero conocer.

A la autora del post, es dificil decirte como ahorras un 3% si no describes tus habitos de consumo, tipo de vivienda, ingresos, actividades de ocio que practicas... Para ahorrar un 3% cuando ya tienes una vida lonchafinista has de dar datos, de lo contrario el post puede servir a otra gente (porque los foreros pondran sus experiencias) pero puede que te sirva de poco a ti misma, porque muchas de las cosas son obvias y probablemente ya las practiques.
Saludos

Hombre, yo creo que el problema viene cuando alguien abre un post pidiendo ayuda para ahorrar un 3% porque dice que se esta volviendo loca porque ya es muy lonchafinista...
Ahorrar, invertir y gestionar sus ahorros es algo que toda persona deberia de hacer... pero tampoco tienes que renunciar a disfrutar de cosas por ahorrar un 3% cuando ya ahorras bastante.
Yo tambien disfruto de un paseo al aire libre o andando por una ciudad bonita, o pasando un dia al lado de un rio cercano con un libro. Pero todo cambiaria si decido ahorrar en zapatos para el paseo o prescindo del libro o no viajo a esa ciudad que quiero conocer.

A la autora del post, es dificil decirte como ahorras un 3% si no describes tus habitos de consumo, tipo de vivienda, ingresos, actividades de ocio que practicas... Para ahorrar un 3% cuando ya tienes una vida lonchafinista has de dar datos, de lo contrario el post puede servir a otra gente (porque los foreros pondran sus experiencias) pero puede que te sirva de poco a ti misma, porque muchas de las cosas son obvias y probablemente ya las practiques.
Saludos

Yo,lonchafinista no ahorro para tener mucho dinero en el banco y cuando la palme sea el más rico del cementerio, no. Yo ahorro, porque mi experiencia en esta vida me dice que hoy tengo, pero mañana no. Yo no soy de los que si lo tengo lo gasto y si no lo ayuno. Prefiero homogeneizar y llevar una forma de vida más o menos igual, cuando tengo a cuando no. Y eso lo he conseguido optimizando mis recursos. No pienses que vivo como un ermitaño, al contrario vivo a gusto. Simplemente que intento ahorrar en todo lo que hago y en todo lo que compro. ya sabes el dicho. grano no hace granero, pero ayuda al compañero.

Supongo que, aquí y a estas alturas, nadie tiene lámparas llenas de bombillas incandescentes. A mí me vinieron con el piso en el que estoy de alquiler y lo primero que hice fue aflojar las bombillas, todas menos una en cada lámpara. Y, por supuesto, no las enciendo ni por equivocación. Puse pantalla con bombilla de bajo consumo para iluminarme de noche.

Ahora que me traslado a otro sitio, volveré a enroscar las bombillas para dejarle las lámparas al casero tal y como estaban.

Es difícil ahorrar más cuando ya se ahorra todo lo que se puede. Me pasa lo mismo.

Creo que ya hay que tomar medidas drásticas.

Por ejemplo hacer un día de ayuno al mes (1/30= 0,03.. o sea 3% de ahorro), que dicen que es hasta sano.

Adoptar una estética distinta. Yo por ejemplo hace una año adopte la estética barba y pelo corto. Con la barba me ahorro de espuma y maquinillas, y el pelo corto disimula más la grasa y el pelo sucio en general, con lo cual puedes ahorrar champú, jabón....claro eso en el caso de los tíos (otro tema sería el de la exageración de la higiene como forma de consumismo).

Y como digo en otro post, mentalizarse para DAR EL PASO...o empezar a robar. Es duro, pero la mayoría de los inmis lo hacen y forma parte de sus ingresos. no hablo de entrar en la delincuencia pero si de reducir gastos de alimentación a través de pequeós y no tan pequeños hurtos.

Poco más se puede hacer si ya eres lonchafinista...

No se trata de derrochar, simplemente basta con no se un perversos con uno mismo. No estamos en la epoca del estraperlo.
Tu ves ahorrando cual hormiguita, que hay otro que se aprovecha de ello.
Además...pienso yo (aquí que nos las damos de altruistas dia si dia también) que gastando ayudas más a la economia que ahorrando (que solo ayuda a los puñeteros bancos a aumentar sus reservas).

perversos no. Ya le digo que no soy un ermitaño.Sólo que optimizo mis recursos. pequeños gestos, que como le he expuesto, ayudan a ahorrar. Cerrar el grifo cuando te enjabonas, desconectar el enchufe de la luz de la tele cuando no la ves, tomarte una cervecita en tu casa, sólo o con los amigos en lugar de estar en un bar. Ir andando al centro en vez de coger el coche, comprar el producto que mejor calidad-precio te ofrezca, mirar y remirar en las tiendas cuál tiene el mejor precio para un mismo producto. Aprender a arreglar las cosas en lugar de tirarlas y comprarlo nuevo, saber aprovechar los recursos gratuitos que te ofrece tu ciudad/ pueblo, bajar un grado o dos la calefacción y ponerte un jersey más... estos pequeños detalles son los que te llevan a ahorrar, pero sin privarte de nada. Habrá personas que lo lleven al límite, que sean casi unos ascetas. Yo personalmente no soy de esos, pero sí creo que los recursos que tenemos los estamos mal aprovechando y que se puede optimizar.

Todo este ahorro, que parece que no es nada, pero que en su conjunto puede llegar a ser un ahorro importante, no tiene, necesariamente, que repercutir en una cuenta de un banco que especula con mi dinero para su propio beneficio. Puede acabar dentro de un bote para un uso más racional, una emergencia o incluso para un caprichito.
Como bien le he dicho antes, en esta vida no consiste en gastar, gastar y gastar ni en ser el más rico del cementerio, sino en aprovechar y optimizar los recursos que tengamos a nuestro alrededor para homogeneizar nuestro estilo de vida y así no gastar cuando tengamos ni ayunar cuando no.

Un saludo

Última edición:
Es difícil ahorrar más cuando ya se ahorra todo lo que se puede. Me pasa lo mismo.

Creo que ya hay que tomar medidas drásticas.

Por ejemplo hacer un día de ayuno al mes (1/30= 0,03.. o sea 3% de ahorro), que dicen que es hasta sano.

Adoptar una estética distinta. Yo por ejemplo hace una año adopte la estética barba y pelo corto. Con la barba me ahorro de espuma y maquinillas, y el pelo corto disimula más la grasa y el pelo sucio en general, con lo cual puedes ahorrar champú, jabón....claro eso en el caso de los tíos (otro tema sería el de la exageración de la higiene como forma de consumismo).

Y como digo en otro post, mentalizarse para DAR EL PASO...o empezar a robar. Es duro, pero la mayoría de los inmis lo hacen y forma parte de sus ingresos. no hablo de entrar en la delincuencia pero si de reducir gastos de alimentación a través de pequeós y no tan pequeños hurtos.

Poco más se puede hacer si ya eres lonchafinista...

Lo que he puesto en negrita sobra.

Antes de robar puedes irte a dar una vuelta por el campo a recoger plantas aromaticas (para hacer infusiones, aderezar comida, mejorar tus jabones caseros, hacer insecticidas caseros, etc), jovenlandesas, piñones, etc.

Que es lo que quieres robar? Barras de pan, patatas o naranjas que estan tiradas de precio? Latas de caviar que no necesitas para sobrevivir ni para ser feliz?? No entiendo.

Esto es una cuestión de honor: Estos me gusta la fruta no reducen mi nivel de ahorro porque no me sale de los ovarios.

Pero soy tan lonchafinista que ya no se de donde recortar.

Sólo veo lo que dono a diversas asociaciones, pero eso no me da la gana de tocarlo.

Si tenéis alguna idea de como reducir consumo de luz, agua, gas o de cualquier consumo básico os agradezco los consejos porque del resto ya no se puede achuchar más.

Siendo usted lonchafinista poco le podremos decir que no sepa....

- poner perlizadores en los grifos
- compartir internet con el vecino y así pagar la mitad
- llamar a la compañía de teléfono/adsl, movil, al seguro del coche o casa, etc, e intentar sacar algo
- Y también, muy a su pesar, reducir o eliminar las donaciones a asociaciones/ONGs, si quiere que no le cueste tanto, sólo tiene que escarbar un poquito en google y ya verá como lo le pesa tanto dejar de donar a alguna ONG

Volver