Los termómetros digitales son de fiar? Dónde comprar uno de mercurio?

jkaza

Madmaxista
Desde
1 Feb 2021
Lugar
Doritocueva
Creo que tengo fiebre, pero me pongo el termómetro y marca 36.4.

Son de fiar estos cacharros? Dónde comprar uno de mercurio de toda la vida? Son peligrosos?

El mercurio en los termómetros hace eones que se prohibió. Pero vamos que los han sustituído por una aleación de galio, estaño y no se que otro metal más.
Por cuatro duros, en internet, o por cinco en su farmacia habitual.

No son de fiar.

Conozco uno que falleció pensando que no tenía fiebre. Se media con eso y le media con eso el tiktoker

No son de fiar marcan muchos de elllos un grado menos que los de mercurio, el sustituto ese de galio es igual de malo que los digitales, se esta infradiagnosticando la fiebre.

Sigo tendiendo termómetro de mercurio, comprado hace años y cuidado como oro en paño. En su día, con mis hijos, compré de esos digitales (marcas "premium" de chupete, tímpano, digital). Las diferentes lecturas en el mismo momento, en el mismo lugar y con el mismo termómetro variaban entre un grado y grado y medio.
Termómetro de mercurio y asunto solucionado. Si no lo conseguís, ahora lo venden de galio (no os puedo decir si son tan tan tan fiables como los de mercurio porque no lo uso, pero por lo que he oído, si lo son).

Sí, son fiables. Puede que tengas sensación distérmica y que no tengas fiebre.

Siempre hay que tener un termómetro analógico.

No ya porque midan mejor o peor los digitales, porque lo malo no es eso, sino porque puede pasar tiempo y cuando necesites el termómetro resulta que se ha quedado sin pila.

En farmacias.con boticarios rebotados. Alguno hay.

Solo tuve uno digital y la primera vez que lo usé me marcó 42.5 así que no sabia si irme a urgencias escopetado o tirar el termometro a la sarama, que fue lo que hice. Como tenía uno de mercurio del siglo pasado en el otro piso lo recuperé y es el que uso ahora.

Pues yo tengo uno de mis padres de mercurio, que lo guardo mas por "herencia! que por otra cosa y otro digital. Y usando ambos, apenas varia como mucho 2-3 decimas.

Los termómetros digitales tienen grafeno para marcar los números.

Volver