Discos duros Seagate o Western Digital?

No te recomiendo esos discos usb de toshiba por un motivo

Si abres la carcasa te encontraras que el interface usb esta integrado en el circuito del disco duro, en otras marcas tienes una carcasa con un circuito usb y este va conectado a un disco con conexion SATA por lo que si la carcasa se averia puedes sacar el disco y montarlo en otra carcasa.

Pero en esos discos toshiba no tienes esa opcion, si el circuito de la parte usb casca no tienes mas opcion porque es la placa del propio disco

En este video se muestra lo que quiero explicar

Puede parecer una tonteria pero a mi me casco un disco externo de la marca LaCie, un buen dia dejo de detectarlo el ordenador y el fallo estaba en la carcasa, saque el disco de la caja, lo pinche a un PC y el disco funcionaba, tengo un toshiba canvio como el del video y rezo para que no pete.

Y para el que le parezca improbable el fallo de ese disco externo, un ejemplo de una reparacion de uno de esos toshiba.

El conector es la parte mas fragil, de sacar y meter el cable puede terminar cascando el conector.

Esa reparacion requiere de un microscopio, un soldador con una punta fina como un alfiler y un pulso de cirujano, las patitas que esta soldando son del tamaño de un afiler, por tanto son faciles de romper y dificiles de soldar.

No solo los Toshiba, hay bastante WD similar.

NO los recomiendo precisamente por todo lo que dices

Por la negrita, asi murio mi flamante Kindle DX de casi 10" :-(

WD, Hitachi y Toshiba.

Seagate y maxtor ni con tu dinero. Trabajé de técnico de campo y montábamos especialmente maxtor porque cascaban en poco tiempo y eso aseguraba nuestro trabajo.

¿Y kingston o verbatim?

Yo tengo externos WD.

El software no es muy allá y de vez en cuando se niega a funcionar. Pero en líneas generales cumple su cometido.

Hago respaldos semanales de mi portátil en dos unidades separadas físicamente. Son respaldos incrementales y alguna vez he podido recuperar un archivo borrado por error o incluso documentos que he editado y quería volver a versiones previas.

Una vez me hurtaron portatil y respaldo, prácticamente no perdí información porque tenía otra unidad en otro lugar. Lo que me joroba es que el HDD no tenía ningún cifrado, era de enchufar y ver todos mis documentos, pero ya han pasado 3 o 4 años y no me ha contactado ningún albanokosovar. Los que tengo ahora están cifrados, aunque he leído que es fácil de romper, no me preocupa tanto.

¿Y kingston o verbatim?
No tengo constancia que existan discos mecánicos de estas marcas. Si se venden discos externos Kingston o Verbatim, hay que averiguar primero qué disco duro lleva en su interior, porque probablemente será Seagate o quizás Toshiba en el mejor de los casos.

En cuanto a SSD, mejor optar a Samsung o Crucial en mi opinión.

Interesante, desconocía esta información.

Tengo un Hitachi con casi 30.000 horas de uso y sin fallos. Me alegra saber que detrás está WD.

Pero Samsung hace años que no fabrica mecánicos (y no es que tuviera muy buena fama cuando los hacía). Todo lo que hace es de tecnología flash que ahi si que es uno de los grandes actualmente.

De discos mecánicos en general deben quedar Seagate, WD y Toshiba. No se si HP sigue teniendo discos de marca propia para sus servidores pero si los tiene seguramente son de alguno de los otros bajo licencia.

No tengo constancia que existan discos mecánicos de estas marcas. Si se venden discos externos Kingston o Verbatim, hay que averiguar primero qué disco duro lleva en su interior, porque probablemente será Seagate o quizás Toshiba en el mejor de los casos.

En cuanto a SSD, mejor optar a Samsung o Crucial en mi opinión.

Me refería a los ssd.

Me refería a los ssd.
Al final lo barato sale caro. Además de tener un rendimiento mucho menor, la durabilidad que tienen este tipo de discos es muy reducido en comparación con Samsung o Crucial. Merece la pena pagar un poco más por cualquiera de estas dos marcas.

Entre esos dos compraría el Seagate. Marca muy mítica, la primera que recuerdo, al principio y durante bastante tiempo fue la única marca que conocía.

Western Digital mal, tengo 2 discos suyos que murieron muy pronto sin apenas darles uso, uno era externo y otro iba en un portátil Packard Bell.

En teoría los soportes ópticos bien construidos, y con un tratamiento y almacenamiento adecuado son los que más durabilidad tienen.

Por ejemplo, este producto tiene garantía de por vida:

Lléndonos ya a soluciones más caras y específicas tienes los M-Disc, que se supone duran 1000 años:

Todo soporte magnético es susceptible de ser borrado, por ejemplo con una tormenta solar o simplemente con el paso del tiempo, aunque cada vez van mejorando más.

Aquí tienes una introducción al tema:

Tengo entendido que las grandes instituciones bibiográficas usan todas soportes ópticos. Que alguien me corrija si estoy equivacado.

Mentira, los discos ópticos se degradan con el paso de los años.

Tengo varios DVD verbatim y taiyoyuden que eran la creme de la creme según los "expertos" en cuanto a durabilidad y se les ha ido a varios el aluminio donde se graba, algunos he podido recuperarlos pero otros a la sarama han ido.

Para almacenar datos de larga duración se usa almacenamiento en soporte magnético. Infórmate sobre LTO Ultrium que es lo que usan las empresas grandes en robots de cintas de este tipo, eso unido a librerías virtuales. Según Wikipedia van ya por la 9ª generación y en cada cartucho entran 18TB sin compresión, comprimido suele ser el doble

Última edición:
Volver