Discos duros Seagate o Western Digital?

Supongo que ambas marcas tendrán productos mejores y peores, de gamas altas y bajas. Solo puedo decir que, a nivel doméstico, mi experiencia con Seagate ha sido bastante mejor que con WD.

Muchas gracias por vuestros aportes, visto lo visto compraré Toshibas y de respaldo los WD que ya tengo. Pero qué diferencia hay entre estos? El objetivo no es utilizarlo a diario, sino almacenar pelis y juegos biegunos hasta que me muera.

Ver archivo adjunto 1848087

Ver archivo adjunto 1848088

no hombre no, un toshiba interno no
no te imaginas lo que vibra
interno comprate un barracuda normal y corriente o un wd azul y listo

a mi nunca me ha fallado un barracuda, tb dicen que los toshiba van bien pero el mio esta hecho en china y vibra que da miedo, es un truño de dimensiones siderales

seagate fatal, western digital muy bien

Muchas gracias por vuestros aportes, visto lo visto compraré Toshibas y de respaldo los WD que ya tengo. Pero qué diferencia hay entre estos? El objetivo no es utilizarlo a diario, sino almacenar pelis y juegos biegunos hasta que me muera.

Ver archivo adjunto 1848087

Ver archivo adjunto 1848088

Yo no compraría el de videovigilancia (surveillance). El firmware está optimizado para trabajar en escritura/lectura lineal, es más lento (5400 rpm vs 7200) y tiene menos caché interna que el otro.

WD Blue o Seagate Barracuda son las gamas de consumo de entrada, si no son para instalar juegos o descargar películas y series que despues de vistas te dan igual huye de ellos.

Para lo quieres te sirve cualquiera de la gama de discos de NAS como los Red o los Iron Wolf. Los WD Black son discos de workstation (en su día los vendían como "gaming" porque son algo más rápidos, hoy con los SSD eso no tiene ya sentido) que también te pueden servir y los Gold son de gama de servidor de entrada, si hay alguno de oferta también sirven. Lo que es recomendable si es algo pensando en almacenamiento a largo plazo es no utilizar discos con helio y practicamente todos de más de 8TB lo son, por supuesto si es algo que vayas a usar ya y vas a tener funcionando 24/7 leyendo y escribiendo los discos de helio son perfectos porque tienen más capacidad, pero el helio tiene problemas muy parecidos al hidrógeno, va infiltrando la carcasa donde está almacenado y acaba teniendo pérdidas y cuando empieza a tener pérdidas supuestamente sobre los 5-6 años de uso empiezan los fallos y es algo que hay que pensar.

Por supuesto todo esto no vale de nada sin un ambiente controlado, buena fuente de alimentación, usar soportes engomados sin nada de vibraciones y buena ventilación para que en funcionamiento el disco nunca supere los 45 grados y monitorización permanente de las variables SMART. Con eso y si la electrónica no monta alguna un disco te puede durar diez años.

Tampoco uses para eso discos certificados para videovigilancia, se pueden usar pero los firmwares que llevan están optimizados para eso.

me acabas de apiolar.
Tengo yo una pila de discos de 12/14TBs

Interesante, yo tengo un WD de 10 teras de helio unos cuantos años y de momento funciona perfecto y sin fallos.

También es cierto que no tiene muchas horas de uso porque lo utilizo únicamente para segundo respaldo y sólo está en marcha el tiempo justo para sacar o meter archivos cuando hace falta.

que alguien confirme la negrita

Si lo que importa con estos es el tiempo continuado de uso, estan mayoritariamente parados. Solo se emplean cuando se hace algun backup o actualizacion por sindrome de diogenes digital.

Seagate siempre me ha dado problemas. WD o Toshiba.

me acabas de apiolar.
Tengo yo una pila de discos de 12/14TBs

Bueno pero si necesitabas guardar 14TB ¿ ibas a gastar más dinero en dos de 8TB (que también los hay de helio por cierto) ? si los tienes guardados para almacenamiento de larga duración una vez al mes hazles una verificación larga de SMART y si alguna vez te sale un sector defectuoso compra otro y pasale el contenido y listo.

Bueno pero si necesitabas guardar 14TB ¿ ibas a gastar más dinero en dos de 8TB (que también los hay de helio por cierto) ? si los tienes guardados para almacenamiento de larga duración una vez al mes hazles una verificación larga de SMART y si alguna vez te sale un sector defectuoso compra otro y pasale el contenido y listo.

Hubo una epoca donde algunos externos de WD (los XBOX WD Black GAme Drive) y algunos modelos de Seagate rellenitos salian muy bien de precio, montando dentro precisamente unidades de servidor que individualmente eran mas caras. Ahora es imposible

Por cierto, como se pueden identificar los de 8 TB de helio?

Para verificacion SMART me limito simplemente a lo que me dice Crystaldiskinfo de cada disco. Es fiable o recomiendas alguna otra app?

Última edición:
Si quieres un HDD externo te recomiendo Toshiba como respaldo antes que WD o Seagate

Ref. Fabricante: HDTB540EK3CA

No te recomiendo esos discos usb de toshiba por un motivo

Si abres la carcasa te encontraras que el interface usb esta integrado en el circuito del disco duro, en otras marcas tienes una carcasa con un circuito usb y este va conectado a un disco con conexion SATA por lo que si la carcasa se averia puedes sacar el disco y montarlo en otra carcasa.

Pero en esos discos toshiba no tienes esa opcion, si el circuito de la parte usb casca no tienes mas opcion porque es la placa del propio disco

En este video se muestra lo que quiero explicar

Puede parecer una tonteria pero a mi me casco un disco externo de la marca LaCie, un buen dia dejo de detectarlo el ordenador y el fallo estaba en la carcasa, saque el disco de la caja, lo pinche a un PC y el disco funcionaba, tengo un toshiba canvio como el del video y rezo para que no pete.

Y para el que le parezca improbable el fallo de ese disco externo, un ejemplo de una reparacion de uno de esos toshiba.

El conector es la parte mas fragil, de sacar y meter el cable puede terminar cascando el conector.

Esa reparacion requiere de un microscopio, un soldador con una punta fina como un alfiler y un pulso de cirujano, las patitas que esta soldando son del tamaño de un afiler, por tanto son faciles de romper y dificiles de soldar.

Última edición:
como se pueden identificar los de 8 TB de helio?

Para verificacion SMART me limito simplemente a lo que me dice Crystaldiskinfo de cada disco. Es fiable o recomiendas alguna otra app?
Básicamente sabiendo el modelo se puede indagar un poco. En Cristaldiskinfo no aparece esa característica. Por ejemplo, el mío es un WDC WD100EZAZ-11TDBA0.

Y este es el bicho que hay dentro de la carcasa (la foto es de Internet)

Scanitto_2021-01-08_024.jpg

Hubo una epoca donde algunos externos de WD (los XBOX WD Black GAme Drive) y algunos modelos de Seagate rellenitos salian muy bien de precio, montando dentro precisamente unidades de servidor que individualmente eran mas caras. Ahora es imposible

Los WD informan del nivel de helio con el parámetro 22 del SMART, si no sale, no debería tener. Pero lo suyo es mirar el modelo exacto del disco duro y buscar las especificaciones, ahí te saldrá si tiene helio.

En cuanto al aspecto visual, es lo que ha puesto el conforero, esa forma característica es de los dicos WD con helio (en realidad es la forma de los originales discos de Hitachi que salieron con helio; más tarde WD compró HGST). Un truco fácil es buscarle los orificios de "respiración". Todos los discos "atmosféricos" tienen uno (justo al lado o cerca suele venir la advertencia de que no lo tapes). Si encuentras ese orificio, no lleva helio.

Para identificarlos busca por el part number a ver si el fabricante en la ficha técnica lo pone, que no siempre lo hace.

El crystaldiskinfo también lo uso para monitorizar en máquinas con Windows, puedes contrastarlo con los valores de la aplicación del fabricante y si todo coincide pues sirve.

Otro que uso para comprobar que tiene muchas opciones de prueba y verificación es el Hard Disk Sentinel que ese es comercial y viene piratón en el pendrive de recuperación Strelec. Uno gratuito que me fio bastante para pruebas y hace toda clase de operaciones exóticas con disco es el HDAT2, el problema es que aunque está actualizado y sigue en desarrollo es un programa para DOS que hay que arrancar con un USB o CD preparado exclusivamente para las pruebas y viene incluido en las opciones de booteo del Strelec, no es sólo por el tema del DOS, hay que saber lo que se hace con el porque tiene pruebas destructivas (el Hard Disk Sentinel también por cierto).

En Linux están las smartmontools que sirven para todo.

También tengo un WD de gama baja de 3TB que tiene un montón de ciclos de arranque y parada por culpa de estar conectado siempre a la tele. Lo tengo de batalla y soy consciente de que cascará en cualquier momento, pero aún da buenos valores en CristalDiskInfo.

1712092864338.png

No te recomiendo esos discos usb de toshiba por un motivo

Si abres la carcasa te encontraras que el interface usb esta integrado en el circuito del disco duro, en otras marcas tienes una carcasa con un circuito usb y este va conectado a un disco con conexion SATA por lo que si la carcasa se averia puedes sacar el disco y montarlo en otra carcasa.

Pero en esos discos toshiba no tienes esa opcion, si el circuito de la parte usb casca no tienes mas opcion porque es la placa del propio disco

En este video se muestra lo que quiero explicar

Puede parecer una tonteria pero a mi me casco un disco externo de la marca LaCie, un buen dia dejo de detectarlo el ordenador y el fallo estaba en la carcasa, saque el disco de la caja, lo pinche a un PC y el disco funcionaba, tengo un toshiba canvio como el del video y rezo para que no pete

@euriborfree ;)

Última edición:
Volver