Si quieres un HDD externo te recomiendo Toshiba como respaldo antes que WD o Seagate
Ref. Fabricante: HDTB540EK3CA
No te recomiendo esos discos usb de toshiba por un motivo
Si abres la carcasa te encontraras que el interface usb esta integrado en el circuito del disco duro, en otras marcas tienes una carcasa con un circuito usb y este va conectado a un disco con conexion SATA por lo que si la carcasa se averia puedes sacar el disco y montarlo en otra carcasa.
Pero en esos discos toshiba no tienes esa opcion, si el circuito de la parte usb casca no tienes mas opcion porque es la placa del propio disco
En este video se muestra lo que quiero explicar
Puede parecer una tonteria pero a mi me casco un disco externo de la marca LaCie, un buen dia dejo de detectarlo el ordenador y el fallo estaba en la carcasa, saque el disco de la caja, lo pinche a un PC y el disco funcionaba, tengo un toshiba canvio como el del video y rezo para que no pete.
Y para el que le parezca improbable el fallo de ese disco externo, un ejemplo de una reparacion de uno de esos toshiba.
El conector es la parte mas fragil, de sacar y meter el cable puede terminar cascando el conector.
Esa reparacion requiere de un microscopio, un soldador con una punta fina como un alfiler y un pulso de cirujano, las patitas que esta soldando son del tamaño de un afiler, por tanto son faciles de romper y dificiles de soldar.