"compra" de ordenata con el bono digital

Estan pidiendo la ayudas del el bichito a los autonomos que cerraron , solo digo eso
En este caso si cierras o dejas de cotizar a la SS antes del plazo de un año desde que recibas la subvención, también tendrías que devolver el dinero y pagar los servicios por tu cuenta.
Pero eso es normal y se acepta con las condiciones al pedir la subvención. El problema está en los que aceptan el dinero sin leerse las condiciones.

En este caso si cierras o dejas de cotizar a la SS antes del plazo de un año desde que recibas la subvención, también tendrías que devolver el dinero y pagar los servicios por tu cuenta.
Pero eso es normal y se acepta con las condiciones al pedir la subvención. El problema está en los que aceptan el dinero sin leerse las condiciones.
NO , NO ...y sin dejar de cerrar, los me gusta la fruta no te cuentan el año 2020 que es el estropeado si no que te miran el 2021 cuando ya empezabas a ganar dinero

NO , NO ...y sin dejar de cerrar, los me gusta la fruta no te cuentan el año 2020 que es el estropeado si no que te miran el 2021 cuando ya empezabas a ganar dinero
Pues eso no lo se. En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aguanté el temporal con recursos propios.
El kit digital es dinero de fondos europeos que se están regalando y se están beneficiando mucho más los agentes digitalizadores que las empresas. Ya que cobran precios inflados.
Por ejemplo a mí me han hecho una web que no vale ni 1000 € a precio de mercado por 2000 que dan de subvención.

En este hilo pongo un mini PC disponible con el kit digital

Pues eso no lo se. En la esa época en el 2020 de la que yo le hablo aguanté el temporal con recursos propios.
El kit digital es dinero de fondos europeos que se están regalando y se están beneficiando mucho más los agentes digitalizadores que las empresas. Ya que cobran precios inflados.
Por ejemplo a mí me han hecho una web que no vale ni 1000 € a precio de mercado por 2000 que dan de subvención.

Los de webs se han forrado con webs plantilleras a 12.000 euros, asesores que cobran del 5 al 10% de comisiones, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

fíjate que tengo tan nula confianza en el gobierno y la funcicharia burócrata que desde el min 1 que me enteré de esto ni me moleste en mirarlo, sabía con total seguridad que no valdría la pena.
y efectivamente, leyéndome el hilo veo que tiene 0 sentido
te sale mejor hacerte tu plan renove personal comprando lo que quieras, declararlo si eres autónomo y punto.

fíjate que tengo tan nula confianza en el gobierno y la funcicharia burócrata que desde el min 1 que me enteré de esto ni me moleste en mirarlo, sabía con total seguridad que no valdría la pena.
y efectivamente, leyéndome el hilo veo que tiene 0 sentido
te sale mejor hacerte tu plan renove personal comprando lo que quieras, declararlo si eres autónomo y punto.
Pues te equivocas, seguramente por no tener una buena información.

Me han hecho una web, ya está operativa, por 2000€, de los que sólo he pagado 420€ de IVA, compensables (en mi caso recuperables al mes siguiente) y espero un sobremesa de 1000€. En este caso sin pagar IVA por ser un servicio prestado desde Canarias. Sí el ordenador realmente es un servicio de un año. Al año lo adquieres por el valor residual. En mi caso por 0€.

Pues te equivocas, seguramente por no tener una buena información.

Me han hecho una web, ya está operativa, por 2000€, de los que sólo he pagado 420€ de IVA, compensables (en mi caso recuperables al mes siguiente) y espero un sobremesa de 1000€. En este caso sin pagar IVA por ser un servicio prestado desde Canarias. Sí el ordenador realmente es un servicio de un año. Al año lo adquieres por el valor residual. En mi caso por 0€.

Si como comentas en tu caso es así, lo que han hecho ha sido cobrar todo el bono y darte una web y un portátil… algo que no vale eso seguro.

Hoy lo hablaba en reunión que nosotros lo hicimos por lo legal y teníamos que haberlo hecho así, cuanto tienes concedido? 6000? Pues adelante, te cobro 6.000 aunque valga 1.000… no sé si los revisarán pero es tirar el dinero con la que viene.

Este dinero era para la conexión a hacienda y factura electrónica principalmente y pocos lo han utilizado para ello.

No seria mejor dejar de cobrar los impuestos correspondientes en lugar de decir que debes hacer con tu dinero y que parezca que te dan algo cuando en realidad no te dan una cosa?

El estado trata a los adultos como a niños fulastres.

Si como comentas en tu caso es así, lo que han hecho ha sido cobrar todo el bono y darte una web y un portátil… algo que no vale eso seguro.

Hoy lo hablaba en reunión que nosotros lo hicimos por lo legal y teníamos que haberlo hecho así, cuanto tienes concedido? 6000? Pues adelante, te cobro 6.000 aunque valga 1.000… no sé si los revisarán pero es tirar el dinero con la que viene.

Este dinero era para la conexión a hacienda y factura electrónica principalmente y pocos lo han utilizado para ello.

Entonces no interesa pedirlo? Se puede gastar en un pc aunque sea un Lenovo de 500?

Ya pongo que valen 600€, no los 1000€ de la subvención. El resto se pierde con software, soporte, pegatinas y otras historias. Pero como en todas las subvenciones, que acaban inflando el precio de mercado. Nada nuevo.

Claro que hay que decolarlo y pagar el IVA (para compensarlo después), faltaría más. En el IRPF el resultado será 0, ya que primero se declara como gasto el servicio que te han prestado (el ordenador no es el objeto de la subvención) y luego la subvención como ingreso. El resultado final es 0. Esto no ocurre con otras subvenciones, que sólo tributan como ingreso. De ahí el error de creer que por el Kit Digital acabas pagando impuestos.

Más claro no lo puedo explicar.
Dónde pediste el kit? Se pide una vez eres autónomo? Te has pedido un portátil o pc?

Sí, los precios están inflados, pero como en todas las subvenciones finalistas.
Cuando eran para la vivienda, los promotores subían el precio, con esto igual.
Aun así no conseguían gastar todos los fondos y se inventaron lo del ordenador para darle un empujón.

Última edición:
A ver, hoy me ha mandado comercial 3 Kit Digitales... 18.000 euros... en modo normal se cobrarían 4.000-5.000 euros... se gana algo, pero no las burradas que están generando muchas empresas amigos/as que sabían esto antes de y perdían X requisitos que van a desaparecer o como hace una competencia mía te cobra el mantenimiento anual de 1 año cuando viene la justificación de la segunda fase, en caso contrario pierdes los fondos y a devolver la pasta.
Nosotros no justificamos los 18.000 como muchísimas empresas, una está en el Ibex...

Volver