"compra" de ordenata con el bono digital

Tras casi un puñetero año de espera, me llego la concesion del bono digital. Veo que eran 3000 pavos en lugar de los 2000 anunciados. Me pongo a investigar, y descubro que ahora sacaron un extra de mil pavos mas para "la compra de un dispositivo"

De primeras me lleve un sorpreson, pensando que era increible que hubieran hecho una fruta cosa bien por fin. Es decir, se sacan de los huevones la cosa esa del plan de digitalizacion, y no te dejaban gastarte un centimo en lo mas basico, que era comprarte aparatos

Me han hecho los ojos chiribitas, puesto que me seria muy util comprarme un cacharro nuevo y con mas capacidades y estaba ya tan contento... hasta que empiezo a ver las condiciones, que como era de esperar, son una fruta burla

Es decir, no puedes coger el bono de mil pavos, ir a pc componentes y montarte el ordenata que te salga de los huevones. Sino que tienes que contratar a un "agente digitalizador", que te mandara un ordenata que a ellos les salga de los huevones, y que debera de llevar un sinfin de programitas y soplapolleces obligatorias que no sirven para nada pero que incrementan el precio

Te daran ese cacharro durante un año, que seguramente sera un cacharro de cosa mediocre y ya usado, y pasado el año tienes que decidir si lo devuelves o si te lo quedas pagando el 15% de su supuesto valor (es decir, el que le haya salido de los huevones al palillero timador de turno)

En resumen que no vale la pena y es una fruta estafa, porque para lo unico que sirve es para que te dejen un cacharro de cosa de cuarta mano un año y encima tengas que declarar como que te regalaron mil pavos de los cuales no has visto un duro. Ah y ademas pagar tb un 21% de iva de esos 1000

Claro que mi duda va aun mas alla. Si esos mil pavos concecidos no los gasto (que no lo voy a gastar pq es un robo), pero estan condedidos a mi nombre... ¿quien se los queda luego, el hermano de falconeti o la jovenlandésengrada?
PUES COMO LOS ICO , primero no había que devolverlos y después sí...

Que puedes esperar de un Gobierno que Gobierna a tantos fulastres.

p.D: estoy seguro que si no existieran los trabajos públicos, en este país alguno iba a comer cosa, menudo refugio de inutiles que es todo lo público.
Cuando levanten las alfombras en España , lo de Grecia va a ser un chiste nada más.
 
PUES COMO LOS ICO , primero no había que devolverlos y después sí...

Que puedes esperar de un Gobierno que Gobierna a tantos fulastres.

p.D: estoy seguro que si no existieran los trabajos públicos, en este país alguno iba a comer cosa, menudo refugio de inutiles que es todo lo público.
Cuando levanten las alfombras en España , lo de Grecia va a ser un chiste nada más.
¿Hay ICOs a fondo perdido?
 
Aquí la gente habla por hablar.
Los equipos no son flojos. Eso sí tan solo 3 o 4 marcas distribuyen equipos que cumplan las especificaciones tan especiales que aparecen en la ley.
Por ejemplo hp ofrece estos, no son equipos top, pero no estan nada mal:


A38G3ET

HP EliteBook 640 G11​

Intel® Core™ Ultra 5 125U (up to 4.3 GHz, 12 MB L3, 12 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Intel® Graphics





9Y727ET

HP EliteBook 645 G11​

AMD Ryzen™ 5 PRO 7535U (up to 4,5 GHz, 16 MB L3, 6 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Gráficos AMD Radeon™

9Y7R1ET



HP EliteBook 645 G11​

AMD Ryzen™ 7 7735U (up to 4,7 GHz, 16 MB L3, 8 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Gráficos AMD Radeon™

A54XHET



HP ProOne 440 G9 All-in-One​

Intel® Core™ i5-14500T (up to 4.8 GHz, 24 MB L3, 14 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

23,8''​

Intel® UHD Graphics 770
 
Aquí la gente habla por hablar.
Los equipos no son flojos. Eso sí tan solo 3 o 4 marcas distribuyen equipos que cumplan las especificaciones tan especiales que aparecen en la ley.
Por ejemplo hp ofrece estos, no son equipos top, pero no estan nada mal:


A38G3ET

HP EliteBook 640 G11​

Intel® Core™ Ultra 5 125U (up to 4.3 GHz, 12 MB L3, 12 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Intel® Graphics





9Y727ET

HP EliteBook 645 G11​

AMD Ryzen™ 5 PRO 7535U (up to 4,5 GHz, 16 MB L3, 6 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Gráficos AMD Radeon™

9Y7R1ET



HP EliteBook 645 G11​

AMD Ryzen™ 7 7735U (up to 4,7 GHz, 16 MB L3, 8 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

14″​

Gráficos AMD Radeon™

A54XHET



HP ProOne 440 G9 All-in-One​

Intel® Core™ i5-14500T (up to 4.8 GHz, 24 MB L3, 14 cores)

W11 Pro

16GB

512 GB SSD

23,8''​

Intel® UHD Graphics 770
¿Con cuál de estos te quedarías?
HP EliteBook 645 G11 v2 AMD Ryzen R7 7735U, 16Gb memoria RAM, 512Gb disco SSD, pantalla 14’’, Windows 11 Pro
HP EliteBook 640 G11 Intel Core Ultra 5 125U, 16Gb memoria RAM, 512Gb disco SSD, pantalla 14’’, Windows 11 Pro
 
¿Qué timo hay en conseguir gratis un ordenador de 600€?
Digo gratis porque es así, ni siquiera afecta al IRPF o IS, como se explica más arriba.
Empezando por la parte de que son cacharros que nisiquiera valen ese precio, y que curiosamente piden unas condiciones concretas que solo se ajusten a un par de multinacionales ñarigudas a las que le regalan un paston a tu nombre y que SI hay que declarar

Es un apaño entre ñarigudos para embolsarse millonadas de tus impuestos. Si fuera una subvencion real te darian el dinero para que tu lo gastes en lo que a ti te salga de los huevones, no en lo que les salga a ellos
 
Empezando por la parte de que son cacharros que nisiquiera valen ese precio, y que curiosamente piden unas condiciones concretas que solo se ajusten a un par de multinacionales ñarigudas a las que le regalan un paston a tu nombre y que SI hay que declarar

Es un apaño entre ñarigudos para embolsarse millonadas de tus impuestos. Si fuera una subvencion real te darian el dinero para que tu lo gastes en lo que a ti te salga de los huevones, no en lo que les salga a ellos
Ya pongo que valen 600€, no los 1000€ de la subvención. El resto se pierde con software, soporte, pegatinas y otras historias. Pero como en todas las subvenciones, que acaban inflando el precio de mercado. Nada nuevo.

Claro que hay que decolarlo y pagar el IVA (para compensarlo después), faltaría más. En el IRPF el resultado será 0, ya que primero se declara como gasto el servicio que te han prestado (el ordenador no es el objeto de la subvención) y luego la subvención como ingreso. El resultado final es 0. Esto no ocurre con otras subvenciones, que sólo tributan como ingreso. De ahí el error de creer que por el Kit Digital acabas pagando impuestos.

Más claro no lo puedo explicar.
 
En resumen, que reconoces que es una estafa pero que te da igual. Entonces di que te dan igual que sea una estafa, no que no lo sea
Ya me están haciendo una web nueva para un servicio nuevo, y aunque el precio esté inflado, pagaré 0€. Podría haberla hecho yo como la otra que tengo, pero el SEO no es mi fuerte, y esta web la necesito bien posicionada en mi zona.

El ordenador no es el que compraría (sería de 1000€ con gráfica dedicada, mejor procesador y mejor pantalla, como el que tengo ya de 10 años), pero la verdad es que el de 600€ del kit digital me hará el papel 4/5 años sin problemas por 0€.
 
Volver