Discos duros Seagate o Western Digital?

Tengo varios DVD verbatim y taiyoyuden que eran la creme de la creme según los "expertos" en cuanto a durabilidad y se les ha ido a varios el aluminio donde se graba, algunos he podido recuperarlos pero otros a la sarama han ido.
Recuerdo desbloqueado. Anda que no tengo yo por ahí DVDs grabados.

Siempre estaba mirando que fuesen fabricados por taiyoyuden los verbatim que compraba. También les hacía pruebas de errores CRC con Nero Disc Speed.

Seguro que tuviste cuenta en el foro DVDaDVDR.com roto2

Recuerdo desbloqueado. Anda que no tengo yo por ahí DVDs grabados.

Siempre estaba mirando que fuesen fabricados por taiyoyuden los verbatim que compraba. También les hacía pruebas de errores CRC con Nero Disc Speed.

Seguro que tuviste cuenta en el foro DVDaDVDR.com roto2
No me suena, tuve cuenta en otro inglés que se llamaba cdfreaks, que colgaban firmwares modificados para las grabadoras de BenQ, hace 20 años ya de aquello, uff

Mentira, los discos ópticos se degradan con el paso de los años.

Tengo varios DVD verbatim y taiyoyuden que eran la creme de la creme según los "expertos" en cuanto a durabilidad y se les ha ido a varios el aluminio donde se graba, algunos he podido recuperarlos pero otros a la sarama han ido.

Para almacenar datos de larga duración se usa almacenamiento en soporte magnético. Infórmate sobre LTO Ultrium que es lo que usan las empresas grandes en robots de cintas de este tipo, eso unido a librerías virtuales. Según Wikipedia van ya por la 9ª generación y en cada cartucho entran 18TB sin compresión, comprimido suele ser el doble

¿ Pero eran DVD "normales" o de tipo M-Disc ? esos son los que supuestamente son para almacenamiento de larga duración. Los CD/DVD de siempre por supuesto que tienen vida limitada.

Una unidad LTO de hace 10 años de segunda mano te piden tranquilamente de 2.000 a 3.000 lereles, ni me imagino lo que debe costar una nueva.

Qué diferencia hay entre estos? Tiene que ver con el cmr que es mejor para mucha reescritura, no?

Clipboard04.jpg

Clipboard02.jpg

Última edición:
Tengo el síndrome de Diógenes digital, el caso es que por un posible madmax no me quiero deshacer de tanta sarama que he acumulado durante décadas por si acaso tengo que permanecer encerrado en mi doritocueva durante el resto de mi vida: Películas prono vintage con las que nunca me voy a pajear, películas rusas en blanco y neցro de las que nunca voy a buscar subtítulos y muchos juegos biegunos a los que nunca voy a jugar.

El caso es que estoy clasificando toda esta sarama para meterla en discos duros haciendo una copia de cada uno de ellos, y antes de comprar más discos duros acudo a la sabiduría burbu, qué discos duros me recomendáis?

Antes no había dónde elegir, pero ahora: Que si el iron wolf, el wd blue, el red, el green... y la progenitora que los parió roto2

Nada de gaiadas de SSD que me quepan en la raja del ojo ciego, discos duros mecánicos y robustos que soporten las nukes que nos van a llover.
Te recomiendo los discos duros de la marca que utilizan en la sede del PP, no se estropean ni a martillazos y aguantan miles de formateos.

Volver