"compra" de ordenata con el bono digital

Los gestiono, un kit digital o bono como lo llamáis deben ser a través de un agente digitalizador, yo cobro entre el 10%-20% de la gestión, el asunto es que tienes que pagar el IVA adelantado, luego tardan como un año en pagar poniendo mil pijadas, pasado el año te piden ampliar información y te pagan el resto.
Los de hardware los he desechado porque no es ni negocio para los realizamos esta gestión, principalmente porque adelantamos la pasta y se tarda 1-2 años en cobrar completamente el importe.

y qué pasa con el dinero de los que la tienen preconcedida por requisitos pero no la tramitan? La de las páginas web es mucho más sencilla.

Esas ayudas preconcedidas no gestionadas van directamente para jamon serrano y champan del falcon?
 
Quiero:
1- web sencilla
2- licencia para office
3-Ordenador (puesto de trabajo seguro)

¿En qué me van a estafar?

En que el negocio está pensado para que lo hagan ellos y no tú.

Solo con los IVAs que te tocará apoquinar te da para comprarte un portátil medio potente (350 euros en chollometro), una licencia para el office de 3 euros en chollometro y una suscripción a Jimdo - Wix - Hostinger - lo que sea y te haces tú mismo la web o te la hace la IA por 120 euros al año.

Vas a palmar más pasta solo con los IVAs, avisado quedas.
 
En que el negocio está pensado para que lo hagan ellos y no tú.

Solo con los IVAs que te tocará apoquinar te da para comprarte un portátil medio potente (350 euros en chollometro), una licencia para el office de 3 euros en chollometro y una suscripción a Jimdo - Wix - Hostinger - lo que sea y te haces tú mismo la web o te la hace la IA por 120 euros al año.

Vas a palmar más pasta solo con los IVAs, avisado quedas.
El IVA del total del bono de 3000€ son 630€ que se deducen o recuperan depende del caso.
El coste real para el beneficiario es 0. Lo único es que los 3000€ cuentan como ingreso en el IRPF, pero ahí cada caso es diferente y puede que no pagues nada por tener pérdidas ese año, o de los 4 anteriores compensables.
Las empresas medianas y grandes piden todas las subvenciones que pueden, por algo será.
 
Tras casi un puñetero año de espera, me llego la concesion del bono digital. Veo que eran 3000 pavos en lugar de los 2000 anunciados. Me pongo a investigar, y descubro que ahora sacaron un extra de mil pavos mas para "la compra de un dispositivo"

De primeras me lleve un sorpreson, pensando que era increible que hubieran hecho una fruta cosa bien por fin. Es decir, se sacan de los huevones la cosa esa del plan de digitalizacion, y no te dejaban gastarte un centimo en lo mas basico, que era comprarte aparatos

Me han hecho los ojos chiribitas, puesto que me seria muy util comprarme un cacharro nuevo y con mas capacidades y estaba ya tan contento... hasta que empiezo a ver las condiciones, que como era de esperar, son una fruta burla

Es decir, no puedes coger el bono de mil pavos, ir a pc componentes y montarte el ordenata que te salga de los huevones. Sino que tienes que contratar a un "agente digitalizador", que te mandara un ordenata que a ellos les salga de los huevones, y que debera de llevar un sinfin de programitas y soplapolleces obligatorias que no sirven para nada pero que incrementan el precio

Te daran ese cacharro durante un año, que seguramente sera un cacharro de cosa mediocre y ya usado, y pasado el año tienes que decidir si lo devuelves o si te lo quedas pagando el 15% de su supuesto valor (es decir, el que le haya salido de los huevones al palillero timador de turno)

En resumen que no vale la pena y es una fruta estafa, porque para lo unico que sirve es para que te dejen un cacharro de cosa de cuarta mano un año y encima tengas que declarar como que te regalaron mil pavos de los cuales no has visto un duro. Ah y ademas pagar tb un 21% de iva de esos 1000

Claro que mi duda va aun mas alla. Si esos mil pavos concecidos no los gasto (que no lo voy a gastar pq es un robo), pero estan condedidos a mi nombre... ¿quien se los queda luego, el hermano de falconeti o la jovenlandésengrada?
Imagino que todas esas condiciones son para que no te compres un ordenata GAMING y te lo lleves a casa para jugar...

Que es lo que haría la gente si les das un bono de descuento de 1000/2000 merkels en PCComponentes

Ah y esos programas que dices que lleva, seguro que entre otras cosas tienen spyware para controlar qué haces :D
 
Imagino que todas esas condiciones son para que no te compres un ordenata GAMING y te lo lleves a casa para jugar...
Claro, mucho mejor encaloparte un portatil de cosa que no te sirve ni para limpiarte el puñetero ojo ciego, que sera reciclado de cuarta mano, que no vale ni 50 perversoss pavos, que no lo quiere NI EL CHATARRERO para piezas, pero te lo tasan en mil pavos para hacerte pagar a ti el iva y el irpf por ello

Vete a mamarla bien duro como el hijo de la gran fruta gafon al que ya meti al ignore
 
Imagino que todas esas condiciones son para que no te compres un ordenata GAMING y te lo lleves a casa para jugar...

Que es lo que haría la gente si les das un bono de descuento de 1000/2000 merkels en PCComponentes

Ah y esos programas que dices que lleva, seguro que entre otras cosas tienen spyware para controlar qué haces :D
El ordenador es de una gama media para trabajar sin gráfica dedicada. Las características mínimas están publicadas en el BOE.
He investigado y no cobran nada (bueno 1€) al pasar el primer año, y pasa a ser tuyo.
 
He investigado acerca de la repercusión en el IRPF del Kit Digital, y esta es la información más clara que he encontrado. Para autónomos el impacto fiscal es neutro.

 
El IVA del total del bono de 3000€ son 630€ que se deducen o recuperan depende del caso.
El coste real para el beneficiario es 0. Lo único es que los 3000€ cuentan como ingreso en el IRPF, pero ahí cada caso es diferente y puede que no pagues nada por tener pérdidas ese año, o de los 4 anteriores compensables.
Las empresas medianas y grandes piden todas las subvenciones que pueden, por algo será.

Yo sigo sin verlo.

Esos 630 euros de IVA te los gastas en algo de mucho más aprovechamiento para ti: un portátil potente, unas licencias office / windows / lo que quieras de 3-6 euros la unidad y unas páginas webs de esas que se hacen fácil por 120 euros al año... y no dependes de nadie... no te controla nadie... no justificas nada... no tienes que devolver si chapas el negocio... nada de nada...

Y el bonus: esos 630 euros que equivalen a 500 + iva aproximadamente, también te los metes como gasto tan ricamente en tu negocio. Porque lo de que te devuelvan el IVA, no lo he visto hacer a nadie en mi entorno... salvo a uno... que se ganó una comprobación fiscal de 4 ejercicios y le salió a pagar x10 el IVA que había solicitado.

Y si las empresas medianas y grandes actuan de otro modo es porque... juegan a otra cosa y a otra liga. También se llevan las concesiones públicas y los chiringuitos públicos y tan ricamente son tan amigos... yo te pillo 2000 kits... tú me das la obra pública de las reformas del geriátrico municipal y la carretera nacional iii a su paso por Cascarrubias del Condado.

De todos modos, si estás tan convencido, pilla el kit.
 
El 1 de julio del 2025 van a llover lagrimas.
Me dice el que vende ordenadores, que lo del qr y todo eso, es solo para facturas entre profesionales y empresas.
shishi, yo hago factura simplificada ( cliente final) y si me lo piden factura normal ( empresa, Autónomo o un particular escrupuloso, por si se la pide el seguro, o el día de mañana Hacienda si lo vende de 2 mano).



Me voy al boe a ver que dice.
IMG_20240903_214836.jpg
 
Yo sigo sin verlo.

Esos 630 euros de IVA te los gastas en algo de mucho más aprovechamiento para ti: un portátil potente, unas licencias office / windows / lo que quieras de 3-6 euros la unidad y unas páginas webs de esas que se hacen fácil por 120 euros al año... y no dependes de nadie... no te controla nadie... no justificas nada... no tienes que devolver si chapas el negocio... nada de nada...

Y el bonus: esos 630 euros que equivalen a 500 + iva aproximadamente, también te los metes como gasto tan ricamente en tu negocio. Porque lo de que te devuelvan el IVA, no lo he visto hacer a nadie en mi entorno... salvo a uno... que se ganó una comprobación fiscal de 4 ejercicios y le salió a pagar x10 el IVA que había solicitado.

Y si las empresas medianas y grandes actuan de otro modo es porque... juegan a otra cosa y a otra liga. También se llevan las concesiones públicas y los chiringuitos públicos y tan ricamente son tan amigos... yo te pillo 2000 kits... tú me das la obra pública de las reformas del geriátrico municipal y la carretera nacional iii a su paso por Cascarrubias del Condado.

De todos modos, si estás tan convencido, pilla el kit.
A mí me devuelven el IVA todos los meses (con unos 3 meses de retraso), y no tengo comprobaciones, ya que ese régimen es para determinados casos justificados.
Estoy en IVA mensual por el REDEME, y aporto las facturas a la AEAT por SII.
Exporto y no cobro IVA en las ventas, por lo tanto no tengo para deducir.

Antiguamente pedía devolución mensual (alguna vez hacían comprobaciones limitadas, pero si está todo bien no pasa nada), pero tardaba mucho y era insoportable. Con la crisis inmobiliaria se creó el sistema de IVA mensual (REDEME).

El coste fiscal del Kit Digital es 0, tanto en IVA, IRPF o IS.
 
Yo sigo sin verlo.

Esos 630 euros de IVA te los gastas en algo de mucho más aprovechamiento para ti: un portátil potente, unas licencias office / windows / lo que quieras de 3-6 euros la unidad y unas páginas webs de esas que se hacen fácil por 120 euros al año.
Esta es la cuestion. Que te ofrecen ordenadores usados de calidad cosa a precios hiperinflados. Te ofrecen servicios de cosa (vease, una pagina de cosa sin ningunas funciones y que estara hecha con una fruta plantilla y que no se parecera en NADA a lo que tu les has pedido), cuyo coste real seria de 100 puñeteros pavos por estar hecha en media hora con la punta del pimpollo, y te la computaran por 2000 pavos por sus huevones neցros

Y asi todo
 
En que el negocio está pensado para que lo hagan ellos y no tú.
Y esto en concreto es la gran macho cabríoada de la que vengo avisando. ¿Quieren dar un bono digital? Pues que te den 3000 pavos y tu te los gastas COMO TE SALGA DE LOS puñeteroS huevonES en asuntos digitales, ya que la subvencion es PARA TI y tu decides cuales son tus pilinguis necesidades y cuales son los puñeteros gastos que mas te convienen

Pero no, eso no. Te dicen en que y en donde te puedes gastar ese dinero, que son productos y servicios ya preacordados entre ellos (osea, estafa). Y negocio para el sector picateclas. Como una especie de rescate encubierto para ellos por algun motivo que no entiendo

Con las millonadas que le regalan a la jovenlandésnegrada no se andan con tantos remilgos
 
Volver