"compra" de ordenata con el bono digital

Sigues haciendo gala de ignorancia, pero tranquilo que este es mi último mensaje para ti.

No hay plantilla, WordPress, CMS ni "plataformas ingenieros informáticos" con accesibilidad de serie. Por eso los consultores UX/UI o de accesibilidad cobran lo que cobran. Pero vamos, que ya con dejar caer que usas Divi lo cuentas todo.

Respecto a tu concepto dela RGPD, tu proveedor (o tú mismo si lo tienes montado en un servidor, cosa que dudo) recopila datos de las visitas a través de los logs. Me imagino que lo explicarás con detalle en tu política de privacidad, con lo escrupuloso que es usted para las leyes.

SPOILER: todo lo del RGPD es otro gran timo para que le pagues X al año a una banda de estafadores con corbata que dicen vigilar para que la cumplas. No es verdad, no eres especial. Te van a pasar la misma fruta plantilla como a todos los demás atontados y con la excusa de que te pueden caer millones en multas. Esto ocultándote la verdad, para multarte:
  1. Te tienen que denunciar
  2. Quien te denuncia tiene que demostrar que has provocado un daño a su privacidad
  3. Si no se demuestre dolo, tienes que rechazar solucionar la situación
Tengo webs desde hace más de 20 años, ahora sólo una operativa. He tenido varias alojadas en servidores gratuitos con la única finalidad de vender los dominios, cosa que hice, y con bastante beneficio.
Actualmente no necesito web, pero como el kit digital exige gastar 2000€ + 1000 en puesto de trabajo seguro, casi que te obligan a que te hagan una web (cosa que si me ofrecen otras opciones mejores, igual descarto).
Estoy diciendo que si el agente digitalizador me presenta un contrato que no me convence, o lo modifica, o no lo firmo y busco otro. Si no me convence ninguno, marco la casilla de renuncia al kit digital y punto.
No voy a ir a juicio conta el agente digitalizador.
Y no voy a hablar de consultores UX/UI o de accesibilidad porque no se ni que son, ni me interesa saberlo.

Resumen: del kit digital sólo me interesa el ordenador.
 
Última edición:
Tengo webs desde hace más de 20 años, ahora sólo una operativa. He tenido varias alojadas en servidores gratuitos con la única finalidad de vender los dominios, cosa que hice, y con bastante beneficio.
Actualmente no necesito web, pero como el kit digital exige gastar 2000€ + 1000 en puesto de trabajo seguro, casi que te obligan a que te hagan una web (cosa que si me ofrecen otras opciones mejores, igual descarto).
Estoy diciendo que si el agente digitalizador me presenta un contrato que no me convence, o lo modifica, o no lo firmo y busco otro. Si no me convence ninguno, marco la casilla de renuncia al kit digital y punto.
No voy a ir a juicio conta el agente digitalizador.
Y no voy a hablar de consultores UX/UI o de accesibilidad porque no se ni que son, ni me interesa saberlo.
a ver, seguro que habrá quien quiera venderte algo mas, pero por lo menos donde yo trabajo, como soy yo quien acaba haciendo al web,si el cliente tiene claro lo que quiere, es un gustazo para mi. Me dice exactamente que necesita, vemos si es mejorable la idea que lleva, se ejecuta, se justifica, se perfecciona durante el año, lo que veamos que no funciona y listo. Tu tienes tu web, nosotros el dinero. Para mi, ese es el plan perfecto. Que luego el cliente, le gusta como ha ido todo y quiere que le lleve el blog o algo así, para delante, que quiere mas servicios perfecto.

Pero por mi experiencia el clliente de "solo kit" quiere solo su web y listo.
 
estas totalmente en lo cierto. Pero mira durante todas las vacaciones he estado trazando todos los planes posibles. Y hoy justo he cambiado a otro que no contemplaba, por una llamada de mi jefe. Y parece que veo un poco mas saludable mi futuro próximo en todo. Le he dicho que por narices me tenia que ir a vivir mas lejos y me ha ofrecido trabajar desde casa todos los días, que no me iba a hacer ir. Supongo que, en vacaciones uno se puede centrar mas en ver todo lo que quieres cambiar.

Y con lo del ingles, me has hecho pensar, que ( lo mas triste es que mi hermano tiene una academia de ingles, si, creetelo) y he pensado en decirle si es posible que me trace un método para aprender, pero no para aprobar un puñetero examen. Sino para soltura.

Y creo que he trazado a base de no tener vacaciones mentales, el mejor plan que podría trazar. De momento me voy a ahorrar el alquiler y me voy a una zona de playa ( cerca ). Y de ahí trazare la siguiente parte.

muchas gracias por tu aporte. da gusto que te digan las cosas claras y con razón
Ah, pero que encimas trabajas (trabajabas) en oficina? meparto: meparto: Que frutadón, no me puedo ni imaginar como tiene que ser eso (yo siempre online, creo que solo estuve presencial en la universidad - ahí al menos mi jefe sí que sabía algunas cosas, aunque nada de Dreamweaver honkhonk).

Si nunca has trabajado en remoto, mi primer consejo es que no te desvivas contestando llamadas o mensajes a deshoras. Sobre todo si tu jefe también está acostumbrado a la oficina, va a carcomerse la cabeza con que no estás trabajando (da igual que llegues puntual a los proyectos, es la mentalidad del currito).

No te digo que no contestes o te pongas borde, simplemente si no es urgente, dale la sensación de que tú sí estás organizada en tu horario de trabajo y que fuera de él puedes no estar siempre al pie del cañón. Recuerda que si te contactan por mensajería (WA, Telegram, Messenger o lo que sea), siempre puedes acceder desde el móvil en modo avión y ver el mensaje. Ahí ya evalúas si es algo urgente (han petado 10 webs) o una chuminada (el cliente quiere cambiar el tonalidad del logo a violeta por el día de la mujer, que es dentro de 1 mes, caso real).

Con lo que te vas a ahorrar de tiempo en desplazamientos, tienes una ventana para el inglés. En el peor de los casos, vas a la tumba sabiendo otro idioma y en el ¨menos peor¨ te haces imprescindible ahí dentro porque ahora la empresa puede hablar con clientes de fuera (muchas veces me he ganado muchos puntos solo por eso).

Si no te parece una locura y te lo puedes permitir (tanto por el trabajo como a nivel económico), la mejor inversión para aprender inglés es vivir allí una temporada (3 meses máximo, no es que tengas que echar raíces). En cuanto veas que al ver una película o una serie sabes diferenciar los personajes por la voz y como hablan sin ver la pantalla, ya puedes irte a un país donde hablen inglés y lo perfeccionas.

Ánimo y mucha suerte!
 
a ver, seguro que habrá quien quiera venderte algo mas, pero por lo menos donde yo trabajo, como soy yo quien acaba haciendo al web,si el cliente tiene claro lo que quiere, es un gustazo para mi. Me dice exactamente que necesita, vemos si es mejorable la idea que lleva, se ejecuta, se justifica, se perfecciona durante el año, lo que veamos que no funciona y listo. Tu tienes tu web, nosotros el dinero. Para mi, ese es el plan perfecto. Que luego el cliente, le gusta como ha ido todo y quiere que le lleve el blog o algo así, para delante, que quiere mas servicios perfecto.

Pero por mi experiencia el clliente de "solo kit" quiere solo su web y listo.
Vaya, alguien que entiende lo que quiero.
Como he dicho arriba, realmente no necesito web. Tengo una hecha por mí que cumple su función perfectamente.
Pero como los burócratas son tan poco flexibles, te obligan a pedir subvenciones que no necesitas para conseguir lo que realmente necesitas.
Me gustaría saber el % del dinero destinado al kit digital que va a acabar prácticamente en la sarama.
 
Ah, pero que encimas trabajas (trabajabas) en oficina? meparto: meparto: Que frutadón, no me puedo ni imaginar como tiene que ser eso (yo siempre online, creo que solo estuve presencial en la universidad - ahí al menos mi jefe sí que sabía algunas cosas, aunque nada de Dreamweaver honkhonk).

Si nunca has trabajado en remoto, mi primer consejo es que no te desvivas contestando llamadas o mensajes a deshoras. Sobre todo si tu jefe también está acostumbrado a la oficina, va a carcomerse la cabeza con que no estás trabajando (da igual que llegues puntual a los proyectos, es la mentalidad del currito).

No te digo que no contestes o te pongas borde, simplemente si no es urgente, dale la sensación de que tú sí estás organizada en tu horario de trabajo y que fuera de él puedes no estar siempre al pie del cañón. Recuerda que si te contactan por mensajería (WA, Telegram, Messenger o lo que sea), siempre puedes acceder desde el móvil en modo avión y ver el mensaje. Ahí ya evalúas si es algo urgente (han petado 10 webs) o una chuminada (el cliente quiere cambiar el tonalidad del logo a violeta por el día de la mujer, que es dentro de 1 mes, caso real).

Con lo que te vas a ahorrar de tiempo en desplazamientos, tienes una ventana para el inglés. En el peor de los casos, vas a la tumba sabiendo otro idioma y en el ¨menos peor¨ te haces imprescindible ahí dentro porque ahora la empresa puede hablar con clientes de fuera (muchas veces me he ganado muchos puntos solo por eso).

Si no te parece una locura y te lo puedes permitir (tanto por el trabajo como a nivel económico), la mejor inversión para aprender inglés es vivir allí una temporada (3 meses máximo, no es que tengas que echar raíces). En cuanto veas que al ver una película o una serie sabes diferenciar los personajes por la voz y como hablan sin ver la pantalla, ya puedes irte a un país donde hablen inglés y lo perfeccionas.

Ánimo y mucha suerte!
Bua si he sido autónomo también. Lo que al final en la oficina parece que soy la única que sabe leer a los clientes. Si dejo que me den el mensaje el resto de gente llega con su interpretación y nunca es la buena. La comunicación ahí es un poco mala la verdad. Y en la oficina se entender lo que pasa a mi alrededor y aplicar lo que es necesario. Digamos que la dirige la orquesta ahí soy yo. Gestiono, soluciono, arreglo, diseño, invento explico al resto.
Pero vamos con ir un par de dias sobraría. Asi no estoy todo el dia en casa.

El teléfono ni mi jefe me llama porque sabe que lo repruebo. Que me interrumpen y me pierdo. Solo si es urgente. Y fuera se horario rarisima vez me llama.
 
Vaya, alguien que entiende lo que quiero.
Como he dicho arriba, realmente no necesito web. Tengo una hecha por mí que cumple su función perfectamente.
Pero como los burócratas son tan poco flexibles, te obligan a pedir subvenciones que no necesitas para conseguir lo que realmente necesitas.
Me gustaría saber el % del dinero destinado al kit digital que va a acabar prácticamente en la sarama.
Montones de ellos. No te digo que me he inventado negocios de gente que son incapaces de contarte a que se dedican. Y eso no entra en el kit. La información la das tu. Yo te ayudo a plasmarla y a darle el seo y llamadas de atención. Pues todo inventado. Lo mas fuerte es que les llegan mails interesados en comprar o en lo que sea. El it hace muy bien su parte del seo. Inventamos y funciona.
 
Montones de ellos. No te digo que me he inventado negocios de gente que son incapaces de contarte a que se dedican. Y eso no entra en el kit. La información la das tu. Yo te ayudo a plasmarla y a darle el seo y llamadas de atención. Pues todo inventado. Lo mas fuerte es que les llegan mails interesados en comprar o en lo que sea. El it hace muy bien su parte del seo. Inventamos y funciona.
Te voy a contar una curiosidad.
En mi página dedicada al producto que fabrico, que no va destinado al consumidor final, y que ni siquiera se vende en España. Lo exporto todo y es de producción artesanal por lo que la producción es muy limitada. . Tengo una entrada en el blog dedicada a la restauración y limpieza de ese tipo de producto. Sin hacer nada de SEO recibo muchas llamadas para restaurar esos productos antiguos, y tengo que rechazar hacerlo ya que no encuentro personal cualificado para hacerlo. Y con el que tengo apenas cubro los proyectos que incorporan producto nuevo.

No doy datos del producto, ya que somos un sector muy pequeño y nos conocemos todos
 
Te voy a contar una curiosidad.
En mi página dedicada al producto que fabrico, que no va destinado al consumidor final, y que ni siquiera se vende en España. Lo exporto todo y es de producción artesanal por lo que la producción es muy limitada. . Tengo una entrada en el blog dedicada a la restauración y limpieza de ese tipo de producto. Sin hacer nada de SEO recibo muchas llamadas para restaurar esos productos antiguos, y tengo que rechazar hacerlo ya que no encuentro personal cualificado para hacerlo. Y con el que tengo apenas cubro los proyectos que incorporan producto nuevo.

No doy datos del producto, ya que somos un sector muy pequeño y nos conocemos todos
Un nicho. No hay competencia, usaste las palabra clave por que es tu negocio. Y sin saberlo lo reflejaste. Eso deja ver que sabes de lo que hablas. Pero si eres una asesoría y en tu ciudad hay 200. No vale con sacarlo del alma.
 
Última edición:
Volviendo al tema del título del hilo, es decir al ordenador.
Parece que algunas empresas como HP lo ofertan gratis, ya que al finalizar el año solo tienes que pagar 1€. Sin embargo otras te piden 150€.
Parece que son las marcas las que mejores condiciones van a dar. Y me parece lógico, ya que son las que más margen tienen.

Si alguien ya lo ha pedido, podría ampliar la información.
 
Volviendo al tema del título del hilo, es decir al ordenador.
Parece que algunas empresas como HP lo ofertan gratis, ya que al finalizar el año solo tienes que pagar 1€. Sin embargo otras te piden 150€.
Parece que son las marcas las que mejores condiciones van a dar. Y me parece lógico, ya que son las que más margen tienen.

Si alguien ya lo ha pedido, podría ampliar la información.
Tuve una vez un portatil HP y era una autentica cosa

No quiero que me hagan pagar 210 pavos de iva por un cacharro mediocre, o malo, o posiblemente usado, y que encima luego tenga que declarar tb esos 1000 pavos en la renta, por un trasto que no vale el falsoprecio que le ponen

Ademas que no quiero portatil quiero uno de verdad. Pero no una fruta cosa de cuarta que me de algun palillero porque le sobra. Quiero ir yo a la tienda que me de la fruta gana y coger yo las piezas que me de la fruta gana. Nos estan vacilando de mil maneras
 
Tuve una vez un portatil HP y era una autentica cosa

No quiero que me hagan pagar 210 pavos de iva por un cacharro mediocre, o malo, o posiblemente usado, y que encima luego tenga que declarar tb esos 1000 pavos en la renta, por un trasto que no vale el falsoprecio que le ponen

Ademas que no quiero portatil quiero uno de verdad. Pero no una fruta cosa de cuarta que me de algun palillero porque le sobra. Quiero ir yo a la tienda que me de la fruta gana y coger yo las piezas que me de la fruta gana. Nos estan vacilando de mil maneras
Hp es lo peor. He tenido en mis manos unos cuantos portátiles de esos que me los han dejado en casa a ver si les podia hacer algo.
 
Lo mejor de toda esta estafa es que, el próximo año, el valor supuesto -no el real-, lo pondrán como ingresos percibidos, por lo que al final el ordenador te puede salir más barato si lo compras directamente con plazos, aunque te cobren intereses abusivos. Tremendo que el propio estado abuse así.

Nota: desde que dijeron lo de los fondos europeos me temía, como dije en algún post, que se lo quedarían ellos, como ocurre con el dinero para desarrollo que se envía a determinados países del tercer mundo y que se quedan señores de la guerra o de la juca. Según he leído, parece ser que, de momento, el 80 por ciento del dinero repartido ha ido a parar a empresas públicas y, casi todo el resto, a empresas relacionadas o que trabajan con la administración (se dediquen a hacer másteres plúmbeos, tópicos e ineficaces o a ganar concursos públicos en cualquier rubro).

Mientras dan ayudas a fondo perdido a grandes empresas, que representan menos del diez por ciento de los puestos de trabajo de este país, para las pymes y autónomos, que sostienen el 90 por ciento de los puestos de trabajo de este país, la fórmula es esta que comentas, la que si lo hiciera una empresa privada se consideraría estafa.

Nota; cualquier votante de PP - PSOE es cómplice de esto. Las autonomías del PP podrían presentar múltiples recursos, solicitudes y fiscalización ante los organismos europeos, pero se limitan a seguir el "protocolo" marcado.
 
Tuve una vez un portatil HP y era una autentica cosa

No quiero que me hagan pagar 210 pavos de iva por un cacharro mediocre, o malo, o posiblemente usado, y que encima luego tenga que declarar tb esos 1000 pavos en la renta, por un trasto que no vale el falsoprecio que le ponen

Ademas que no quiero portatil quiero uno de verdad. Pero no una fruta cosa de cuarta que me de algun palillero porque le sobra. Quiero ir yo a la tienda que me de la fruta gana y coger yo las piezas que me de la fruta gana. Nos estan vacilando de mil maneras
El IVA que tienes que pagar son 630€, ya que el bono completo son 3000€. Pero eso no es problema ya que lo compensas. En mi caso con devolución mensual, a los 3 meses ya lo tengo de vuelta.

En la renta tendrías que declarar (bueno , ya te vendría en el borrador) los 3000€, como con cualquier subvención.
Si tienes una renta tan elevada que 3000€ extra de ingresos te supone un problema, a lo mejor te interesa montar una S.L.

De todas formas si tienes bastante actividad y bastantes gastos, siempre puedes hacer algún ajuste contable a final de año para "arreglar" el IRPF.
 
Ya he recibido la notificación de la concesión del bono de 3000€.
Lo solicité directamente, y en menos de 30 días me lo han concedido. Ahora toca buscar el agente digitalizador más apropiado.
Por lo que veo la mayoría se dedican al marketing digital.
 
Volver