Frank Gallagher
Forero Paco Demier
- Desde
- 7 Feb 2024
Marca: NINGUNA.He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.
He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.
Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?
Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?
¿Marcas: cuáles me recomendáis?
Gracias.
Háztelo tú. Compra la torre, la placa base, el procesador, el disco/discos, la tarjeta gráfica, la RAM, lo montas en cinco minutos, y a correr.
Cualquier marca que compres va a hacer lo mismo. Aunque haya quince o veinte "fabricantes" de PCs, sólo hay tres o cuatro fabricantes de placas base, dos fabricantes de procesadores, dos de tarjetas gráficas,.... Mira tus necesidades, y móntalo a tu gusto. Si tiras de e-mule, puede que necesites varios discos. Uno SSD para instalar el sistema operativo, y otros (a gusto) para ir guardando cosas.
Puedes instalar Windows, gratis, sin necesidad de registrarlo, funcionando sin problemas, si no te importa convivir con la marca de agua que aparece en la pantalla recordando que lo registres. Alternativas hay, tanto para eliminar la marca de agua, como para registrarlo en plan pata-palo.
Y también para legalizar la piratada como si lo hubieras comprado.
Para lo que lo quieres, también puedes funcionar perfectamente con Linux en cualquiera de sus distribuciones.
Y si eres aventurero, puedes poner a convivir unos cuantos SO con máquinas virtuales.
En Pc componentes, App informática, etc.... puedes encontrar todo lo que necesitas para montarlo tú. Lo bueno del tema: Si algo se te estropea, o se te queda pequeño en un par de años, lo puedes solucionar tú, sin necesidad de cambiar todo el equipo.
Consejo: Fija presupuesto y, elige torre, placa, procesador, RAM, tarjeta gráfica, SSD,... No te vayas a lo último que acaba de salir, sino a lo penúltimo o lo antepenúltimo, que te va a funcionar muy bien, pero a mitad de precio.
Y asegúrate de que todo es compatible con tu placa, claro.
Última edición: