Comprar un PC de sobremesa, ¡ayuda!

He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.
00115215323732____9__1200x1200.jpg


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Marca: NINGUNA.

Háztelo tú. Compra la torre, la placa base, el procesador, el disco/discos, la tarjeta gráfica, la RAM, lo montas en cinco minutos, y a correr.

Cualquier marca que compres va a hacer lo mismo. Aunque haya quince o veinte "fabricantes" de PCs, sólo hay tres o cuatro fabricantes de placas base, dos fabricantes de procesadores, dos de tarjetas gráficas,.... Mira tus necesidades, y móntalo a tu gusto. Si tiras de e-mule, puede que necesites varios discos. Uno SSD para instalar el sistema operativo, y otros (a gusto) para ir guardando cosas.

Puedes instalar Windows, gratis, sin necesidad de registrarlo, funcionando sin problemas, si no te importa convivir con la marca de agua que aparece en la pantalla recordando que lo registres. Alternativas hay, tanto para eliminar la marca de agua, como para registrarlo en plan pata-palo.
Y también para legalizar la piratada como si lo hubieras comprado.

Para lo que lo quieres, también puedes funcionar perfectamente con Linux en cualquiera de sus distribuciones.

Y si eres aventurero, puedes poner a convivir unos cuantos SO con máquinas virtuales.

En Pc componentes, App informática, etc.... puedes encontrar todo lo que necesitas para montarlo tú. Lo bueno del tema: Si algo se te estropea, o se te queda pequeño en un par de años, lo puedes solucionar tú, sin necesidad de cambiar todo el equipo.

Consejo: Fija presupuesto y, elige torre, placa, procesador, RAM, tarjeta gráfica, SSD,... No te vayas a lo último que acaba de salir, sino a lo penúltimo o lo antepenúltimo, que te va a funcionar muy bien, pero a mitad de precio.
Y asegúrate de que todo es compatible con tu placa, claro.
 
Última edición:
Por piezas te puedes montar por 400€ algo bueno si prescindes de gráfica externa
 
Opcion barata tiramilla:

Opcion barata con mas futuro

Yo he comprado varios ordenadores a esta gente y siempre bien.
Incluyo una devolución de un portátil por pixel rellenito muerto en pantalla y si bien no es tan fácil como en Amazon, todo muy correcto.
Las torres te las envían con el W11 instalado, a falta de poner tú la clave que compres por unas monedas.
Los portátiles, si no lo traen y quieres este servicio, te lo cobran y además te tienen que desprecintar el portátil. Así que supongo que aprovecharán para mandar las devoluciones, pero esto me lo estoy inventando yo.
 
Quiero correr LLMs en local, por lo menos de tipo 13B-30B. Pero las tarjetas gráficas siguen siendo un timo. Más de 1000napos para correr modelos medio grandes a 24 GB de VRAM

Otra opción es tirar de una de 12 GB de VRAM y jugar con modelos más ligeros y estúpidos, por unos 300-700 vonderlayens.

¿sería bueno esperarse a que AMD e Intel comercialicen nuevas generaciones?

No me quiero ver de aquí a 5años con un mamotrero de GPU-radiador obsoleto
 
habla por telefono con la gente de wipoid y diles que quieres gastar tanto. que te hagan una configuración, no de las que ofertan ellos premontadas...y que te monten y testeen el equipo.
por 500-600€ tienes ordenador para aburrir y con componentes de calidad, buena placa, buena fuente, caja NOX void...
 
Teniendo en cuenta que lo quieres para "Leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona)". Compra un mini pc de oficina con un i5 y 8 de ram, no necesitas absolutamente nada más, mi padre va con uno con el mismo factor forma, pero con una cpu peor y va estupendo con windows 10 ltsc.

Ni 130€ de cosa, y tienes equipo para años.

Código:
https://www.amazon.es/Lenovo-ThinkCentre-M900-Tiny-Business/dp/B08S418CK6

Aparte de que consumen una cosa y siempre puedes ampliar ssd y ram.
Con eso necesita un disco externo para las descargas.
 
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.
00115215323732____9__1200x1200.jpg


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Aquí tienes unos cuantos bastante baratos ya que son ordenador que les han donado y ellos se dedican a repararlos para que se reutilicen, tienen el S.O. Linux Mint. No sé si los envíos son solamente en la provincia de Barcelona.

Tienda - Donalo marketplace solidario
 
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.
00115215323732____9__1200x1200.jpg


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Por 300 pavos te compras un mini PC con mucho mejor procesador.
El lenovo que te han recomendado vale pero nesecita un disco externo para bajar las pelis.

No entiendo la manía de la gente con las torres.
Mi exnovia hizo lo mismo y luego ni sabía tunear el W10 que la volvía loca.
Manda bemoles pagar 400 o 500 pavos y luego tener que lidiar con un SO de cosa.
 
Es prácticamente el mismo uso que le doy a los ordenadores, y además trabajo en el PC pero con webs normales.

Desde hace muchísimo tiempo que me los pillo en esta página, son de segunda mano:


Tienes de todos precios y muchos vienen con el W10 incluido.

Hasta ahora los que he tenido me han durado como mínimo 7-8 años aprox., tengo unos DELL con W7 desde el 2016-2017, y un par con W10 desde el 2019 y ahí siguen al pie del cañón, no me he gastado jamás más de 100€ por PC, lo que sí es importante es pasarle el soplador por dentro y quitarle el polvo un par de veces al año.
No la conocia.

Está genial. Gracias
 
Comprate un mini pc, para lo que lo quieres te basta y te sobra, vienen con W11 instalado, lo agradecerás
 
... Háztelo tú. Compra la torre, la placa base, el procesador, el disco/discos, la tarjeta gráfica, la RAM, lo montas en cinco minutos, y a correr ...

... Consejo: Fija presupuesto y, elige torre, placa, procesador, RAM, tarjeta gráfica, SSD,... No te vayas a lo último que acaba de salir, sino a lo penúltimo o lo antepenúltimo, que te va a funcionar muy bien, pero a mitad de precio ...


^ Palabras jarto sabias.


Aquí mi sobrina demuestra el procedimiento:

 
He de comprar un PC de sobremesa; el actual ha dicho adiós tras años de desenfreno y mucho Emule. Tengo dos portátiles, pero quiero y necesito uno de sobremesa.

He visto precios por internet: 599, 799, 1000, etc.
00115215323732____9__1200x1200.jpg


Solo lo quiero para leer prensa, forear y bajar del Emule (sí, soy un antiguo, pero me funciona).
¿Cuál me aconsejáis? ¿lo compro en el corteingles? ¿mediamark? ¿en tienda de informática de toda la vida donde llevo comprando más de 15 años y me da confianza?

Veo que hay PC de sobremesa que indica "sin sistema operativo", ¿me obliga a instalar un windows que he de comprar aparte? ¿mejor asi que no uno que venga ya con windows instalado?

¿Marcas: cuáles me recomendáis?

Gracias.
Acabo de comprar por 60 mortadelos en warrapop un lenovo con i5 (4ªgen) con 16 gb de ram, le voy a poner un ssd de 256gb que tengo arrumbiao para so y programas y me sobra la mitad para lo que estas pidiendo. Y de monitor una tv samsung de 27 que le regalo el banco a mi santa hace años cuando se abrió una cuenta.
 
Última edición:
Ese que pones es caro para lo que lleva. Para lo que necesitas yo buscaría algo basado en una APU AMD como ya te han recomendado. Con el 5600G vas muy bien y con el 8500G sobrado de cara al futuro.
Si lo vas a conjugar con un monitor FullHD yo iría al 5600G por ejemplo con una configuración de este tipo en torno a 350€:


Precio puesto en casa y con windows preinstalado a falta de activar con una clave que se adquiere por 10 euros mas o menos.

Una configuración similar con el 8500G sube en torno a 130 euros, es decir, por el mismo precio del que pones pero le daría mil vueltas.

Deplatec tiene muy buenas configuraciones, pero ahora en oficina no tiene nada disponible. Espera a que saquen o si no pilla algo tipo esto al mismo precio que el que has mirado:

 
Última edición:
Volver