[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

Otro aspecto interesante, aunque cada vez menos por la crisis y por la aparición como setas de Cash Converters y demás, es el tema de los puntos limpios. Estos años la gente tiraba ordenadores completos que funcionaban perfectamente, y que a lo mejor lo único que les pasaba era que tenían bichito. A partir de tres o cuatro torres te podías hacer un ordenador muy decente.

Pero ¿los puntos limpios no son solo para desmantelar y procurar reciclar lo que se pueda?

Es lástima que el conforero Gatoo ya no esté activo: coleccionaba PCs viejos (tenía unos 20 en casa), y navegaba con un portátil Pentium 3.

Yo también practico el lonchafinismo tecnológico.

Cual es tu colección, pepinox :-D No me digas que todavía usas el Cinexin para no comprar un proyector como dios manda :p

Estoy con el compañero anterior, la ram seguro que la notas mucho mas que los pocos mhz que le ganas con otro procesador. Otra alternativa es el mercado de segunda mano, yo le he pillado a mi suegra un portatil Airis por 100 € que esta nuevecito ( coreo 2 duo 2200, 2 gigas de ram, 300 gb de disco duro, wifi... ) y ahora habla con la parienta por webcam.

shishi! 100 pavos un core2duo, me voy a gastar más en ampliar este, jajaja, pero bueno, es también un pequeño reto, a ver como de insufrible es con el paso del tiempo... :-D

Yo ahora mismo estoy tecleando desde un sobremesa celeron a 300 mzh y 128mb de ram, no es coña...tengo el portatil estropeado (un dual core que voy a restaurar)...

Pero me tengo que comprar un sobremesa moderno, necesito un ordenador decente para programar, con este no puedo, se bloquea enseguida.

En que vas a programar. Para C con el celeron te sobra, diría que incluso con un 486 :-D

Pues algo tengo yo por casa para enviar al punto limpio...sabiendo que hay gente que puede reutilizar, podríamos abrir un hilo de intercambio en consumo responsable

Enviado por correo certificado con sello de SM el Rey.

A ver, a ver que vas a tirar...que igual alguna cosilla 'te hacemos el favor' de quitártela de encima jejeje, si te portas bien incluso lo haremos gratis.

A los ordenadores viejos siempre se les puede dar un ultimo uso "cool".

Puedes comprar una de esas carcasas humpc o algo asi se llaman, esas que imitan la estetica de los equipos hifi modulares...metes las "entrañas" de tu viejo pc ahi dentro y lo pones en el comedor, debajo de la tele, encima del video o del equipo de musica...te servira para navegar, ver pelis, hdd multimedia, etc desde el salon...es lo mismo que poniendo simplemente la torre, pero queda como un equipo mas del salon, y creo que llevan incorporados mandos a distancia especiales y tal, estan muy chulos...estas carcasas valen 30 pavos o asi, y es mucho mejor que gastarte 150 euros en un webtv de esos de cosa.

A ver, a ver que vas a tirar...que igual alguna cosilla 'te hacemos el favor' de quitártela de encima jejeje, si te portas bien incluso lo haremos gratis.

Tengo que ir a casa de mis padres a ver...pero desde un 486 hasta alguna caja de hace 6 años o por ahí...teclados ps2, algún monitor...abrid un hilo, que este finde voy y miro...

El problema es que es muy probable que los procesadores más actuales no se puedan montar en tu socket de hace 6 años... de todas formas si dices que usas linux (siempre doy por hecho que la gente usa WinMac) la cosa cambia, creo que este sistema va bastante más suelto con equipos "antiguos". Quiero decir que entre un PC actual con core i5-i7 y Win7 y un PC de hace 6 años con un... ¿Core2Duo? y Vista hay una diferencia brutal, por eso te decía que merece la pena pillar uno nuevo, pero con linux la cosa cambia. Sea como sea lo que te recomiendo es pillar un ventilador para portátil, una de esas bases que pones debajo del cacharro - yo compré hace poco una Zalman (unos 30€) y se nota la diferencia: el ventilador interno del portátil no salta nunca (=ruido cero) y el equipo se supone que durará más a la larga...

El caso del procesador lo he mirado y la suerte es que en mi Dell Inspiron 6000 el procesador está en un socket (479 creo) y se pueden comprar Pentium M por eBay, hay a montones y de todas las frecuencias, incluso nuevos! Así que hay precios muy buenos.
En realidad linux con un escritorio como KDE es bastante exigente, pero hay escritorios muy livianos. De todos modos, tal y como está el portátil actualmente, KDE4 sin florituras funciona perfectamente. Lo de la base lo miraré, de todos modos si lo destripo aprovecharé para quitarle polvo y cosa y dejar el ventilador fetén. Esta serie de procesadores era bastante fría (Pentium M Centrino 2 'Dothan'), este equipo ha sido siempre muy silencioso y frío.

En que vas a programar. Para C con el celeron te sobra, diría que incluso con un 486 :-D

Juegos wroser-game...los navegadores manejan el java****** de forma muy lenta, cuando hay muchas iteraciones en un bucle se queda colgado.

A los ordenadores viejos siempre se les puede dar un ultimo uso "cool".

Puedes comprar una de esas carcasas humpc o algo asi se llaman, esas que imitan la estetica de los equipos hifi modulares...metes las "entrañas" de tu viejo pc ahi dentro y lo pones en el comedor, debajo de la tele, encima del video o del equipo de musica...te servira para navegar, ver pelis, hdd multimedia, etc desde el salon...es lo mismo que poniendo simplemente la torre, pero queda como un equipo mas del salon, y creo que llevan incorporados mandos a distancia especiales y tal, estan muy chulos...estas carcasas valen 30 pavos o asi, y es mucho mejor que gastarte 150 euros en un webtv de esos de cosa.

Lo que no sé es si la potencia gráfica será suficiente para ver las pelis hd, ni siquiera la CPU, hoy por hoy ya es algo dificil encontrar algo que sea divx normal mpeg2...

Tengo que ir a casa de mis padres a ver...pero desde un 486 hasta alguna caja de hace 6 años o por ahí...teclados ps2, algún monitor...abrid un hilo, que este finde voy y miro...

Los teclados PS2 seguro que hay gente que te los pide, para equipos antiguos donde todavía hacen correr juegos antológicos.

Como informático, desde que los ordenadores hace años superaron una linia (navegar, pelis, musica ect basico)considero una tonteria comprarse uno nuevo (Que yo compro nuevos pero para jugar).

En 1 año el ordenador nuevo que compras vale como la mitad, y cualquier ordenador viejo de hace 3-6 años te sirve para hacer eso basico y no superara ni los 150-200€... eso claro no le pidas intalar un win7 que ira lento... Cualquier ordenador que le tire un Xp si quieres windows es suficiente, si no linux.

Otra cosa es que hagas uso profesional o semi y pases por caja... pero yo mismo ahce poco tire un pentium 4 a 1,8 o algo asi con 500 ram.

Como informático, desde que los ordenadores hace años superaron una linia (navegar, pelis, musica ect basico)considero una tonteria comprarse uno nuevo (Que yo compro nuevos pero para jugar).

En 1 año el ordenador nuevo que compras vale como la mitad, y cualquier ordenador viejo de hace 3-6 años te sirve para hacer eso basico y no superara ni los 150-200€... eso claro no le pidas intalar un win7 que ira lento... Cualquier ordenador que le tire un Xp si quieres windows es suficiente, si no linux.

Otra cosa es que hagas uso profesional o semi y pases por caja... pero yo mismo ahce poco tire un pentium 4 a 1,8 o algo asi con 500 ram.

El uso profesional ya lo hago en el trabajo, y para mi trabajo no necesito gran cosa. Solo abro consolas, navegador, correo y un servidor X, poco más, así que se dá la paradoja de que a principios de año me preguntaron donde me mandaban el portatil nuevo que le tocaba renovar, pero dije que me parecía orate cambiarlo, ahora ya ha cumplido 4 años, pero pedí batería nueva y más memoria. Claro que me gustaría tener un pepino último modelo pero para mi trabajo no lo necesito, sí mucha memoria, eso ya lo tengo, pero con el core2duo la cpu va muy sobrada. Incluso poniéndole un SSD creo que saldría ganando frente al nuevo equipo con disco duro.

Quería comentaros que últimamente me estoy volviendo un forofo de estirar la vida útil de las cosas, sobre todo las tecnológicas que son las que más fácilmente se quedan obsoletas (o eso nos hacen creer).
El caso es que estuve evaluando sustituir mi portátil Dell Inspiron 6000, tiene unos 6 años, y lo cierto es que la batería no dura ni una hora y hace luces hace tiempo ya de que está muerta aunque aún aguanta tranquilamente una horita, quizá menos.
Lo cierto es que compré un Mac para mi mujer pero me dije ¿porque voy a cambiar un portátil que uso para correo, navegar y ver algo de youtube? Es cierto que es un muerto, pero se desenvuelve bien para esas tareas que indico, la pantalla es una gozada, algo inusual en su día y no es para nada lento.
El disco duro original no está muy católico ya, noté que peligraban mis datos si moría de repente, así que me dije ¿vale la pena cambiarlo o compro uno nuevo y me dejo de zarandajas? Total, que he pedido por unos 40 euros un disco que es cuatro veces más grande y probablemente sea más rápido.
Pero he visto que incluso en mi modelo puedo sustituir el procesador, hay mucha oferta por ebay, puedo pasar de 1,86Ghz a 2,23Ghz por otros 40 euros, y pasar de 768Mb a 2Gb por unos 20.
¿creeis que es menso gastar 100 euros en un equipo de hace 6 años? También podría cambiar la batería pero no es prioritario para mí porque siempre lo uso conectado.
¿Cuantos de vosotros siguen esta especie de religión que es el lonchafinismo tecnológico? :-D

pues yo misma. Soy de las que piensan que para hacer cuatro cosas básicas en el portátil no hace falta tener un super ordenador. Es más, lo suyo es probar a formatearlo, probar tips para optimizar el rendimiento del procesador, incluso hasta limpiarlo, etc.

Claro está, que si sumando batería + cambios varios te sale algo considerable pues piensatelo

Volver