[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

Que sistema le podria meter a mi celeron 300mghz par que funcionara con mas soltura? lo tengo con un xp, no va mal del todo, pero un pooc lento claro.

Que sistema le podria meter a mi celeron 300mghz par que funcionara con mas soltura? lo tengo con un xp, no va mal del todo, pero un pooc lento claro.

Los milagros no existen.

Si lo quieres para navegar por hinternec, necesitarás un navegador moderno, y eso pide o un Windows XP o un Linux+Firefox3+, nada de lo cual te va a rular aceptablemente con 300 MHz.

Ahora bien, si te conformas con Netscape 3 y Windows 98... :roto2:

Creo que un Windows 2000 iría mejor, en su día fué uno de los windows que más me gustaron, sin florituras y rápido para todo. Aùn así habrá programas que no te funcionen, empezando por los navegadores modernos. Tendrás que revisar requisitos. Otra opcion es una distro linux ligera, hay muchas opciones, empezando por linux mint.

Muchas gracias. Pues miraré lo de la CPU que lleva un Intel Celerón 1.6Ghz, aunque no sé si merece la pena porque la gráfica es malísima (SiS Mirage 3).

De RAM lo subí al tope de 2GB y no se nota gran cosa.

Es un Fujitsu Siemens V5535.

¿Opiniones?

He encontrado ésto:

Fujitsu siemens V5535 - CPU upgrade! - Sheffield Forum

Por lo que veo no soporta mucho mas de lo que ya lleva, así que parece no merecer la pena.

Mi consejo, con 2Gb de RAM ya puestos y el disco duro renqueante, es que
intentes comprar un disco duro (PATA) de una calidad y velocidad decente. El problema de la velocidad, las rpm, es que entre mas rápido sea es mas frágil y tiene menos vida útil. Por eso creo que debería estar entre 5.400 rpm y 7.200rpm. Además, si puede ser, cuantos mas Mb de cache mejor.

El disco duro y la unidad óptica suelen ser las cosas mas fáciles de cambiar y con menos problemas de compatibilidad.

Ah! Si puedes, busca alguna actualización de la BIOS (oficial!), puede habilitar cosas como soporte a mas CPUs y discos duros mas grandes.

Yo tengo un portatil hp zv6000 de 2006 que empezaba a fallar de la pantalla así que:

1. Corté el pequeño interruptor que apaga la pantalla cuando la cierras.
2. Compré un cable VGA, teclado y ratón wireless.
3. Conecte un mini jack audio desde el pc a la tele
3. Coloqué el zv6000 en el mueble de la tele, abajo, cerrado con una patilla de plástico que toca al botón de encendido y que sobresale un centímetro por el lateral.
Con esto tengo un pc de salón para ver pelis, hacer cuatro tonterias, navegar en el plasma desde el sofá, ver fotos, etc.
Queda genial plegadito casi no ocupa nada y es muy cómodo.
Lo malo es que este modelo no lleva HDMI aunque por VGA y pelis "bien" descargadas es brutal la calidad que se puede lograr.

Hasta ahora no encuentro a faltar ninguna funcionalidad como usuario normal.

Yo ya he abierto 2 veces un portátil Turion 64 del Lidl (es un Targa Traveler 812, een realiudad un MSI al que le han puesto la marca Targa). He tenido que cortar los cables que van a la pantalla cerca de los conectores y rehacerlos usando una parte de una faja IDE para ello. Y ahí sigue, como se lo quites a mi mujer te mata....

He intentado encontrar un SAT de Targa o MSI para comprar un cable nuevo, pero imposible. :abajo:

En serio?? Ni idea, es raro que con lo mediática que es esa serie ahora por la tele no haya salido semejante frikismo por otros foros o blogs. :-DD

Si no recuerdo mal, a mí me lo contó el editor de Martin en español, Alejo Cuervo, de Gigamesh. O tal vez fuera algún amigo mío que coincidió con él en una convención hace unos años. No estoy seguro. Martin es un tipo que se toma muy en serio al fandom y todas esas liturgias de los autógrafos, las convenciones, etcétera.

Demasiado, incluso. Se puede tirar horas firmando, si ve que la gente lo pide, pese a que es un hombre que está en muy mala forma física (de hecho, yo siempre lo incluyo en las porras de Año Nuevo de famosos difuntos. :D), al que le quedan todavía muchas horas de esfuerzo antes de acabar su "magnum opus" y que se ve que sufre de verdad con el esfuerzo.

Luego veo en la tele a la típica triunfita cocainómana veinteañera diciendo que "esha lo da too por su público que es una cosa mu grande", me acuerdo de este buen hombre, obeso y jadeante, forrado de dólares bien ganados, horas y horas firmando como un c*brón en beneficio de gente a la que no va a volver a ver en su vida, y me da un orgullo asín como mu grande de ser español (y andaluz). :roto2:

Aunque ahora uso Linux prácticamente siempre, aún tengo mi copia del AmiPro (creo que era el 3). Cambié a él desde WordPerfect 5.1. :)

Lotus en su época era el preciosismo hecho software. En groupware dominó el mercado durante muchos años con Lotus Notes, y en entornos empresariales, gracias a tener la gran mayoría Notes, se decantaban por SmartSuite. Fué una serie de malas decisiones y por supuesto el empuje de Microsoft que hizo caer a muchos en aquella época.

Si no recuerdo mal, a mí me lo contó el editor de Martin en español, Alejo Cuervo, de Gigamesh. O tal vez fuera algún amigo mío que coincidió con él en una convención hace unos años. No estoy seguro. Martin es un tipo que se toma muy en serio al fandom y todas esas liturgias de los autógrafos, las convenciones, etcétera.

Demasiado, incluso. Se puede tirar horas firmando, si ve que la gente lo pide, pese a que es un hombre que está en muy mala forma física (de hecho, yo siempre lo incluyo en las porras de Año Nuevo de famosos difuntos. :D), al que le quedan todavía muchas horas de esfuerzo antes de acabar su "magnum opus" y que se ve que sufre de verdad con el esfuerzo.

Luego veo en la tele a la típica triunfita cocainómana veinteañera diciendo que "esha lo da too por su público que es una cosa mu grande", me acuerdo de este buen hombre, obeso y jadeante, forrado de dólares bien ganados, horas y horas firmando como un c*brón en beneficio de gente a la que no va a volver a ver en su vida, y me da un orgullo asín como mu grande de ser español (y andaluz). :roto2:

No conozco mucho la literatura de ese hombre, lo he conocido a través de la serie, pero quizá me anime a leer sus libros. La glorificación de la estulticia en este país es algo que pagaremos caro, quiero decir, que ya estamos pagando, no hay más que ver tele5 un par de días. En fin, por lo menos la decadencia absoluta de occidente espero que aguante hasta que yo me muera.

Bueno, amigos lonchafinistas, pues ya me ha llegado el disco. Pedido un 30 de Septiembre, me llega un 22 de Diciembre.
He de deciros que este disco lo elegí adrede por las reviewsque leí y el rendimiento que parecía mostrar. Es uno de losúltimos IDE que hizo samsung, en la época de diseño ya habían platos de 160Gb y como este disco es de ese tamaño tiene un solo plato lo que contribuye a que rinda bien en todos los aspectos: rendimiento, sonoridad y temperatura.
Corroboro que es silencioso a más no poder, de hecho no se oye nada, se compara por ejemplo con el macbook pro de 13 que es también muy silencioso. El rendimiento se me antoja muy bueno, el hdparm me arroja 65Mb/s lo que me parece un rendimiento muy bueno para un IDE de 2,5. Es un disco de muy bajo consumo (solo mueve un plato y un cabezal y es de 5400 rpm), así que tampoco disipa mucho calor, admite Acoustic Management, con lo que incluso se puede forzar a que sea más silencioso aún, yo lo tengo puesto en perfil rendimiento y sigue sin oirse.
Y al final os digo el modelo, es un Samsung HM160HC, tiene 8Mb de caché.
También me he agenciado en trueque un módulo de 2Gb a 667mhz. Al principio pensé que no iba a funcionar, porque este equipo usa DDR2 a 400 ó 533 y teóricamente un máximo de 1Gb por ranura (tiene dos), pero le he puesto el módulo y está funcionando a la perfección, veremos lo que dura.
He instalado al final Mandriva 2011 con su KDE y el rendimiento es bastante bueno, no he activado los efectos de escritorio por no hacerlo sufrir (lleva una Intel integrada) y porque tampoco los usaba antes, no me aportan mucho...
¿Que más decir? pues que gracias por todos vuestros consejos, es un placer escribir este post ya desde el 'nuevo' viejo equipo.
Ah, se me olvidaba, ha sufrido un daño colateral. La tapita de plástico del zócalo del disco duro, al estirar para sacar el disco (sale como un cajoncito) me he quedado con la tapa en la mano y el disco y su soporte dentro, y encima se han roto los enganches (error garrafal de diseño, a quien se le ocurre mezclar enganches de plástico en zócalos metálicos). Al final lo he sacado chapuceando y ahora que está ya instalado el disco, la tapa la pegaré con loctite, aunque a la carcasa interna le he dejado una arradera enganchada que he hecho con un clip para futuras extracciones.

Bueno, amigos lonchafinistas, pues ya me ha llegado el disco. Pedido un 30 de Septiembre, me llega un 22 de Diciembre.
He de deciros que este disco lo elegí adrede por las reviewsque leí y el rendimiento que parecía mostrar. Es uno de losúltimos IDE que hizo samsung, en la época de diseño ya habían platos de 160Gb y como este disco es de ese tamaño tiene un solo plato lo que contribuye a que rinda bien en todos los aspectos: rendimiento, sonoridad y temperatura.
Corroboro que es silencioso a más no poder, de hecho no se oye nada, se compara por ejemplo con el macbook pro de 13 que es también muy silencioso. El rendimiento se me antoja muy bueno, el hdparm me arroja 65Mb/s lo que me parece un rendimiento muy bueno para un IDE de 2,5. Es un disco de muy bajo consumo (solo mueve un plato y un cabezal y es de 5400 rpm), así que tampoco disipa mucho calor, admite Acoustic Management, con lo que incluso se puede forzar a que sea más silencioso aún, yo lo tengo puesto en perfil rendimiento y sigue sin oirse.
Y al final os digo el modelo, es un Samsung HM160HC, tiene 8Mb de caché.
También me he agenciado en trueque un módulo de 2Gb a 667mhz. Al principio pensé que no iba a funcionar, porque este equipo usa DDR2 a 400 ó 533 y teóricamente un máximo de 1Gb por ranura (tiene dos), pero le he puesto el módulo y está funcionando a la perfección, veremos lo que dura.
He instalado al final Mandriva 2011 con su KDE y el rendimiento es bastante bueno, no he activado los efectos de escritorio por no hacerlo sufrir (lleva una Intel integrada) y porque tampoco los usaba antes, no me aportan mucho...
¿Que más decir? pues que gracias por todos vuestros consejos, es un placer escribir este post ya desde el 'nuevo' viejo equipo.
Ah, se me olvidaba, ha sufrido un daño colateral. La tapita de plástico del zócalo del disco duro, al estirar para sacar el disco (sale como un cajoncito) me he quedado con la tapa en la mano y el disco y su soporte dentro, y encima se han roto los enganches (error garrafal de diseño, a quien se le ocurre mezclar enganches de plástico en zócalos metálicos). Al final lo he sacado chapuceando y ahora que está ya instalado el disco, la tapa la pegaré con loctite, aunque a la carcasa interna le he dejado una arradera enganchada que he hecho con un clip para futuras extracciones.

Felicidades, ya tienes ordenador para, al menos, un par de añitos mas. Menos sarama generada y mas pasta en el bolsillo. ;)

Felicidades, ya tienes ordenador para, al menos, un par de añitos mas. Menos sarama generada y mas pasta en el bolsillo. ;)

Como!! Este me tiene que durar hasta los portátiles los regalen en las tapas de yogur :-D Y que no compre un Core i7 y lo incruste a martillazos para estar al día :-D

Volver