[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

Un ordenador viejo, para ver webs, usar el word y las 4 tonterias, sobra sin problemas con windows xp.

Incluso si usas soft antiguo sirve para mas cosas (no el nuevo que esta hecho como el ojo ciego).

Si fuera por mi y solo hiciera ofimática básica aun seguiría con mi primer ordenador (un lentium 4 de 1,4ghz) pero como soy medio gammer no me queda otra que actualizar. Y aun asi siempre tiro del mercado de segunda mano xD Hay mucho friki que cada 2x3 se gasta 500€ en graficas porque ha salido la nueva y necesita mostrar lo grande que es su e-penis, como normalmente venden las viejas (que son buenas igual) por un precio bastante inferior pues vienen fenomenal para la lonchafina informatica.

Hoy en dia se cambian las piezas del PC por vicio, la informatica es una mafia que lo flipas, no se aprovecha nada y todo se hace deprisa y mal.

No creo que nadie pueda despotricar de Apple por calidad.

Mi primer ordenador fue un iMac verde en el 98. Lo devolví a los 3 días y me compré un PC clónico. Le vi los incovenientes y preferí ser práctico.

Y es lo que sigue ocurriendo con Apple. Es más práctico y económico Windows (o Android), pero su calidad no creo que nadie la discuta.

Por otra parte no me gusta nada el diseño lgtb de Apple. Se fue volviendo cada vez más lgtb en todo. Yo creo que Jobs era lgtb pero no lo sabía.

Tu iMac llevaría mac os 8.6, no tiene nada que ver con la herencia actual del Mac OSX, son totalmente distintos. En aquella época a mi también me resultaban raros pero ya tenían un 'noseque' que los hacía especiales, además por aquella época me gustaba probar de todo en SOs.

este mio tiene esos años y la bateria murio hace mas de 2 años,
total siempre lo utilizo cerca de un enchufe

Buscale una batería, es probable que encuentres, y no veas la vacilada cuando te lo lleves por ahí, todos te van a preguntar si es el nuevo Windows 8 :-D

Hace un mes rescaté en la puerta de mi casa 2 torres al día siguiente a una tormenta eléctrica.
Fuentes de alimentación petadas, y el resto en orden: 3 discos duros (80, 80 y 120sata), ram ddr400 (2x512 y 2x256), placas socket 478 y socket A en buen estado, con sus micros obsopletos pero que hacen un apaño, gráficas PCI-E, tarjeta wifi, etc.
Igual en vacaciones me animo a vender el despiece (menos lod sicos) por eBay, la última vez que limpié el trastero de restos informáticos squé una pasta.... a lo mejor hasta desmonto el 939 que tengo en casa (los micros dual core para ese socket van de 40 € para arriba en ebay.es) y con todo lo que saque entre lo otro y esto compro una torre nueva majetona.

Es mejor eso, que tirarlo, y no por la pasta, sino porque sabes que alguien lo va a comprar para usarlo y le va a dar nueva vida. Nunca hay que subestimar las cosas, lo que puede parecer obsoleto para nosotros, para otros puede ser una renuevo espectacular.

Un ordenador viejo, para ver webs, usar el word y las 4 tonterias, sobra sin problemas con windows xp.

Incluso si usas soft antiguo sirve para mas cosas (no el nuevo que esta hecho como el ojo ciego).

Si fuera por mi y solo hiciera ofimática básica aun seguiría con mi primer ordenador (un lentium 4 de 1,4ghz) pero como soy medio gammer no me queda otra que actualizar. Y aun asi siempre tiro del mercado de segunda mano xD Hay mucho friki que cada 2x3 se gasta 500€ en graficas porque ha salido la nueva y necesita mostrar lo grande que es su e-penis, como normalmente venden las viejas (que son buenas igual) por un precio bastante inferior pues vienen fenomenal para la lonchafina informatica.

Hoy en dia se cambian las piezas del PC por vicio, la informatica es una mafia que lo flipas, no se aprovecha nada y todo se hace deprisa y mal.

Para ofimática, parecerá una tontería, pero todavía hay gente que usa el WordPerfect 5.1 para sus escritos. De hecho no hace ni un año ví un caso de un vecino de un amigo, al que mi amigo le hace favores informáticos (el hombre lo merece, no es un aprovechado y nunca lo pide, es mi amigo el que se ofrece) y tenía un viejo pentium 200 mmx, donde hacía correr un WordPerfect 6.0, pero de MSDOS, no era capaz de adaptarse a los interfaces gráficos, conocía todos los atajos de teclado y había que verlo escribiendo y formateando. En WP6.0 ya había Wysiwyg, así que a pesar de que iba muy seguro formateando (veia los caracteres de formato), también lo podía comprobar antes de imprimir. Tenía un montón de cartas de oficio y mucha documentación legal, creo que aún hacía algún trabajillo para otros redactando cartas, pliegos de descargo, recursos, denuncias, etc.
En fin, que lógicamente en ese pentium iba de lujo, de hecho lo que más le estaba costando encontrar ya eran cartuchos para su impresora o una impresora con drivers para MSDOS/WP :-D

Yo tengo un portatil hp zv6000 de 2006 que empezaba a fallar de la pantalla así que:

1. Corté el pequeño interruptor que apaga la pantalla cuando la cierras.
2. Compré un cable VGA, teclado y ratón wireless.
3. Conecte un mini jack audio desde el pc a la tele
3. Coloqué el zv6000 en el mueble de la tele, abajo, cerrado con una patilla de plástico que toca al botón de encendido y que sobresale un centímetro por el lateral.
Con esto tengo un pc de salón para ver pelis, hacer cuatro tonterias, navegar en el plasma desde el sofá, ver fotos, etc.
Queda genial plegadito casi no ocupa nada y es muy cómodo.
Lo malo es que este modelo no lleva HDMI aunque por VGA y pelis "bien" descargadas es brutal la calidad que se puede lograr.

Hasta ahora no encuentro a faltar ninguna funcionalidad como usuario normal.

Debe ser una pesadilla para el editor.

Una novela, tal cual la entrega su autor al editor, es básicamente un bloque monolítico de texto.

Es muy sencillo importar un fichero de WordStar en WordPerfect, y luego uno de WordPerfect en Microsoft Word. Dado que estamos hablando de un bloque monolítico de texto, no hay formatos ratos que se puedan perder (cursivas, subrayados y negrillas sobreviven a las conversiones descritas).

(Una vez en Word en la editorial se corrigen las erratas del texto, y finalmente el fichero se importa en QuarkXpress o similar para componer el formato final del libro, que se guarda en formato PostScript o PDF, el cual se envía a la imprenta.)

En resumen, para una editorial medio normal, no es ningún problema un fichero generado con WordStar para DOS.

Última edición:
El caso del procesador lo he mirado y la suerte es que en mi Dell Inspiron 6000 el procesador está en un socket (479 creo) y se pueden comprar Pentium M por eBay, hay a montones y de todas las frecuencias, incluso nuevos! Así que hay precios muy buenos.
En realidad linux con un escritorio como KDE es bastante exigente, pero hay escritorios muy livianos. De todos modos, tal y como está el portátil actualmente, KDE4 sin florituras funciona perfectamente. Lo de la base lo miraré, de todos modos si lo destripo aprovecharé para quitarle polvo y cosa y dejar el ventilador fetén. Esta serie de procesadores era bastante fría (Pentium M Centrino 2 'Dothan'), este equipo ha sido siempre muy silencioso y frío.
Hombre, por el tema de RAM puedes instalar el escritorio LXDE,es feote pero tendrás un margen de RAM libre considerablemente mayor y lo mismo no hace falta que gastes nada.

Yo tengo un portatil hp zv6000 de 2006 que empezaba a fallar de la pantalla así que:

1. Corté el pequeño interruptor que apaga la pantalla cuando la cierras.
2. Compré un cable VGA, teclado y ratón wireless.
3. Conecte un mini jack audio desde el pc a la tele
3. Coloqué el zv6000 en el mueble de la tele, abajo, cerrado con una patilla de plástico que toca al botón de encendido y que sobresale un centímetro por el lateral.
Con esto tengo un pc de salón para ver pelis, hacer cuatro tonterias, navegar en el plasma desde el sofá, ver fotos, etc.
Queda genial plegadito casi no ocupa nada y es muy cómodo.
Lo malo es que este modelo no lleva HDMI aunque por VGA y pelis "bien" descargadas es brutal la calidad que se puede lograr.

Hasta ahora no encuentro a faltar ninguna funcionalidad como usuario normal.

La pantalla en algunos casos se puede cambiar fácilmente con algo de maña. Hay recambios incluso de más resolución en eBay a precios muy buenos, en todo caso ahora que te lo has montado de mediacenter no vas a querer a volver tener portátil :))

Una novela, tal cual la entrega su autor al editor, es básicamente un bloque monolítico de texto.

Es muy sencillo importar un fichero de WordStar en WordPerfect, y luego uno de WordPerfect en Microsoft Word. Dado que estamos hablando de un bloque monolítico de texto, no hay formatos ratos que se puedan perder (cursivas, subrayados y negrillas sobreviven a las conversiones descritas).

(Una vez en Word en la editorial se corrigen las erratas del texto, y finalmente el fichero se importa en QuarkXpress o similar para componer el formato final del libro, que se guarda en formato PostScript o PDF, el cual se envía a la imprenta.)

En resumen, para una editorial medio normal, no es ningún problema un fichero generado con WordStar para DOS.

Pues no, y dado que en las novelas como mucho se usa puntualmente alguna cursiva, casi podría escribirse con el viejo edit del msdos. El texto plano es poder! Lo saltos de línea y tabulaciones también son caracteres no imprimibles estándar, así que también sobreviven cualquier conversión.

Hombre, por el tema de RAM puedes instalar el escritorio LXDE,es feote pero tendrás un margen de RAM libre considerablemente mayor y lo mismo no hace falta que gastes nada.

Tengo pendiente reunirme con un amigo cuya casa parece una sala de reparación de la trastienda de un APP, ya me ha dicho que vaya que tiene tropocientos módulos de RAM, y que si encuentro lo que necesito que me lo cambia por cualquier otra cosa con chips que le lleve :-D
Hace años que le llevo diciendo que se busque una novia, pero no hay manera...

Yo estoy en conversaciones con la Universidad de Manchester para agenciarme el Mark I.:D

Volver