[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

Cambiar el procesador de un portátil no es una tarea especialmente fácil... y 6 años es un tiempo bastante razonable, yo no me sentiría culpable por jubilarlo. Por digamos 500€ te puedes comprar un portátil nuevo (no Apple, por supuesto) que le va a dar 1000 vueltas a lo que tienes ahora - ya sólo por cambiar a Win7 merece la pena... es mi opinión. Y conste que a mí también me toca mucho los ... esta locura de cambiar de móvil cada 6 meses, pero tampoco hay que exagerar :)

Opinion: no te compres un portatil. Los portatiles no son ampliables, y "envejecen" mas rapido que los sobremesa. Uno de los enemigos (si no el mayor) de la electronica es el sobrecalentamiento, y en un portatil, al haber menos espacio, se calienta mas. Amen de que son mas faciles (y baratos) de ampliar.

Yo me compraria una maquina nueva... y te lo dice uno que recicló un sobremesa que iban a tirar en la oficina.

De todas formas, y enlazando un poco con el titulo del post, el lonchafinismo tecnologico está muy bien, pero dependiendo del caso, puede exigir ciertos o muchos conocimientos tecnicos, pero sobre todo del tener y saber usar ciertos utiles y herramientas, que a veces valen mas que el producto en si.

Busca piezas de 2ª mano para alargarle la vida otro año más. Aumentar la memoria RAM a 2Gb me parece lo correcto, lo de cambiar el disco duro y el procesador creo que ya no vale la pena a menos que encuentres alguna ganga.

Es lo que iba a decir. La ram es barata y se nota bastante. La velocidad de la cpu normalmente no tanto. La batería tiene varias celdas de litio-ión; no son pilas de níquel convencionales. Repararla no me parece tan sencillo.

1. Un portátil de ahora es muy difícil que te dure 6 años, si no lo usas para nada más, 100€ es mejor 400-600€. Yo no cambio el ordenador hasta que me peta la placa (cada 5 años) y mucha gente hará lo mismo, si te sobra el dinero cambialo.

2. Esto va a guardería.

No me sobra el dinero, aunque podría cambiarlo. La idea que me ronda últimamente, que no he detallado en el post original, es que somos unos generadores de sarama en crecimiento exponencial. Ya nadie amplia ni adapta nada, nadie repara, las cosas son baratas a costa de generar más cosa, plásticos por doquier, elementos no reciclables, etc. La gente va a por lechugas y a la salida trinca un portátil de 500 euros por lo vé y dice "uy, mira que barato, con tropocientos noseque y solo 500 euros. Mari, trinca uno que se acaban". Eso no puede ser, es insostenible, muchos equipos solo se tienen para navegar y tener conectividad con el mundo y las redes sociales, y para eso un equipo dura MUCHO.
Incluso sin dinero se pueden comprar equipos a 30 veces sin intereses, pero es que no me dá la gana. Me gusta comprar cosas caras no por snobismo, sino porque duren más, y no me vale que 'se van a quedar obsoletas igual', ya lo sé, pero me niego a participar en este desenfreno. Es normal que luego las crisis nos hagan infelices tan rápido, basamos nuestra felicidad en la posesión de cosas materiales y cada vez es más fugaz nuestra felicidad, lo que dura abrir la caja del portátil y conectarlo a la wifi, enseguida queremos otra cosa.
Bueno, pues eso, que no solo es lonchafinismo :-D

Poco lonchafinismo veo yo....

Me decidí por los Mac porque en los foros siempre veía la gente consultando cosas sobre equipos de muchos años, gente que tras 8 años estaba contenta con su Mac, que seguía haciendo las cinco o seis cosas que hacían siempre, año tras año. Quería ese tipo de equipo, uno de esos que acabas diciendo "jorobar, a ver si revienta ya, que me quiero comprar uno de los nuevos" :-D
No sé si es lonchafinismo esta intención ¿como podríamos llamarlo? ¿'detodalavidismo'?

No te olvides de pasarte a Ubuntu! Linux Mint también es una buena alternativa. La Ram si puede ser interesante, pero para el procesador yo en vez de cambiarlo miraría para hacerle Overclocking, lo que le vendrá muy bien es que lo limpies y le cambies la pasta térmica

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Me pasé a Linux en el año 94 :-D este equipo lleva 4 años con Mandriva. Sus dos primeros años de vida fueron Windows XP, como siempre, lo compré para mi mujer y todavía no estaba 'convertida' :-D

No me parece mala idea ni mucho menos. Estíralo todo lo que puedas. Tengo por ahí un Airis con cerca de 8 años para uso auxiliar que sigo utilizando (sin batería por supuesto) para casos de necesidad... me niego a desecharlo mientras arranque y funcione.

Airis solo hizo buenos equipos sus primeros años de vida, fueron los primeros portátiles que bajaron de 200.000 pelas :-D
¡Eres de los mios!

Me voy a ver la sexta temporada de Dexter grabada en mi video beta

no me tientes, no me tientes, que saco un grundig video 2000 que hay por ahí escondido y lo enciendo a ver que pasa :-D lástima que no encontraría cintas :-(
¿Es tuyo es un Betamax? :)

Las baterías en algunos casos no son más que un montón de pilas normales que se pueden soldar. Es cosa de comprobarlo.

En este punto no me siento tan seguro, me parece peligroso manipular una batería. Es de 9 celdas, pero son 0 manitas con estas cosas, no sé si se podría abrir y cambiarle las/los 'loqueseaquellevadentro'...

Me parece muy bien esto, pero mejor en la guarderia o consumo responsable, no?

Enviado desde mi Atari 2600 usando Tapatalk

Sí, claro, el caso es que no ví lo de consumo responsable, era lo que buscaba ¿como lo cambio?

Yo aún sigo con mi módem 33.6 kbps de esos que hacen ruiditos al conectarse. Ni se os ocurra llamarme por teléfono que se cae internet.:D

¡Tengo uno! Siempre he querido volverlo a enchufar, aunque sea para enviar faxes :-D

Busca piezas de 2ª mano para alargarle la vida otro año más. Aumentar la memoria RAM a 2Gb me parece lo correcto, lo de cambiar el disco duro y el procesador creo que ya no vale la pena a menos que encuentres alguna ganga.

El disco duro, como comento, es prioritario porque no me fio del viejo Hitachi de 40 Gb (aunque sigue dando traya). Sale por 40, comprado en Amazon.es, bueno han tardado en servirmelo desde el 30 de septiembre que lo pedí y me llega este viernes...imagina. Ahora encima se vé que como dice un amigo 'han encendido la máquina de hacer discos duros IDE viejos y ya de paso han hecho más :-D', porque lo vuelven a tener en stock, y solo 5 euros más caro.
La ram es que me parece un precio tan ridículo que...y con la CPU igual, y hablamos de 400Mhz más. Pero claro, sumando sumando...100 euritos todo.

Volver