1. Un portátil de ahora es muy difícil que te dure 6 años, si no lo usas para nada más, 100€ es mejor 400-600€. Yo no cambio el ordenador hasta que me peta la placa (cada 5 años) y mucha gente hará lo mismo, si te sobra el dinero cambialo.
2. Esto va a guardería.
No me sobra el dinero, aunque podría cambiarlo. La idea que me ronda últimamente, que no he detallado en el post original, es que somos unos generadores de sarama en crecimiento exponencial. Ya nadie amplia ni adapta nada, nadie repara, las cosas son baratas a costa de generar más cosa, plásticos por doquier, elementos no reciclables, etc. La gente va a por lechugas y a la salida trinca un portátil de 500 euros por lo vé y dice "uy, mira que barato, con tropocientos noseque y solo 500 euros. Mari, trinca uno que se acaban". Eso no puede ser, es insostenible, muchos equipos solo se tienen para navegar y tener conectividad con el mundo y las redes sociales, y para eso un equipo dura MUCHO.
Incluso sin dinero se pueden comprar equipos a 30 veces sin intereses, pero es que no me dá la gana. Me gusta comprar cosas caras no por snobismo, sino porque duren más, y no me vale que 'se van a quedar obsoletas igual', ya lo sé, pero me niego a participar en este desenfreno. Es normal que luego las crisis nos hagan infelices tan rápido, basamos nuestra felicidad en la posesión de cosas materiales y cada vez es más fugaz nuestra felicidad, lo que dura abrir la caja del portátil y conectarlo a la wifi, enseguida queremos otra cosa.
Bueno, pues eso, que no solo es lonchafinismo :-D