[Lonchafinismo] ¿Tecnología obsoleta?

Cambiar el procesador de un portátil no es una tarea especialmente fácil... y 6 años es un tiempo bastante razonable, yo no me sentiría culpable por jubilarlo. Por digamos 500€ te puedes comprar un portátil nuevo (no Apple, por supuesto) que le va a dar 1000 vueltas a lo que tienes ahora - ya sólo por cambiar a Win7 merece la pena... es mi opinión. Y conste que a mí también me toca mucho los ... esta locura de cambiar de móvil cada 6 meses, pero tampoco hay que exagerar :)

Gracias D-Fens, el caso es que he estado mirando antes de escribir el post, de gente que ha hecho actualizaciones en este portátil y parece que cambiar el procesador, que vá en socket, es bastante trivial. He desmontado muchos equipos antes, portátiles no tanto, pero estoy familiarizado con lo que me pueda encontrar. Lo de Windows no es una opción, no lo uso más que en el trabajo por una especie de imperativo del cliente, no por nada, no soy fanático, es simplemente que me siento más cómodo en unix, sea el que sea, y me he acostumbrado a como va linux en este portátil y tengo un sobremesa core2duo para tareas más arduas.
Lo que me he dado cuenta es que me duele tirar equipos que aún funcionan, pero mientras me he dado cuenta, me he juntado, por no quedarme obsoleto (necio de mí) con: Un sobremesa, el viejo Dell, un netbook Asus, un tablet y un MBP. Y lo cierto es que me siento un poco fulastre al pensar que tengo 5 equipos para 2 personas. Tengo novio y novia para el netbook y el fijo, pero vamos, que conozco gente que tiene más :-D

Opinion: no te compres un portatil. Los portatiles no son ampliables, y "envejecen" mas rapido que los sobremesa. Uno de los enemigos (si no el mayor) de la electronica es el sobrecalentamiento, y en un portatil, al haber menos espacio, se calienta mas. Amen de que son mas faciles (y baratos) de ampliar.

Yo me compraria una maquina nueva... y te lo dice uno que recicló un sobremesa que iban a tirar en la oficina.

De todas formas, y enlazando un poco con el titulo del post, el lonchafinismo tecnologico está muy bien, pero dependiendo del caso, puede exigir ciertos o muchos conocimientos tecnicos, pero sobre todo del tener y saber usar ciertos utiles y herramientas, que a veces valen mas que el producto en si.

Gracias por el consejo, soy 0% manitas, pero con estos cachivaches sí me he peleado bastante. Mi primer trabajo en IT fué en microinformática, así que he destripado bastante, aún así, mi proyecto final de cambiar los tubos fluorescentes de la pantalla LCD (ha oscurecido un poco con el tiempo y tengo que tenerla más subida de brillo siempre) me dá cierto miedo :-(

Mi portátil va a cumplir 4 años y va de lujo, tiene para rato... El móvil me robaron el táctil y estoy con uno antiguo que guardaba. Cámara de fotos con 6 o 7 años, muy buena en su momento, me está empezando a dar problemas, le tengo mucho cariño. Mi mujer e hijas tienen cámaras más modernas. TV grande 47" y la pequeña ahora mismo es una de 1985, pero mis hijas han pedido una plana y les vamos a regalar una pequeñita, pero la de tubo la guardaré. Coches con más de 200.000 kms cada uno y lo que tienen que durar aún. Prefiero gastarme la pasta en otras cosas.

Es lo que iba a decir. La ram es barata y se nota bastante. La velocidad de la cpu normalmente no tanto. La batería tiene varias celdas de litio-ión; no son pilas de níquel convencionales. Repararla no me parece tan sencillo.

Yo tampoco veo tan claro el tema batería. En la CPU hablamos de 400 Mhz de diferencia, algo se tiene que notar, aunque sea en videos :-D
La RAM es ridículamente barata para estos equipos.

Mi portátil va a cumplir 4 años y va de lujo, tiene para rato... El móvil me robaron el táctil y estoy con uno antiguo que guardaba. Cámara de fotos con 6 o 7 años, muy buena en su momento, me está empezando a dar problemas, le tengo mucho cariño. Mi mujer e hijas tienen cámaras más modernas. TV grande 47" y la pequeña ahora mismo es una de 1985, pero mis hijas han pedido una plana y les vamos a regalar una pequeñita, pero la de tubo la guardaré. Coches con más de 200.000 kms cada uno y lo que tienen que durar aún. Prefiero gastarme la pasta en otras cosas.

Yo aprendí hace dos años a revelar fotografía analógica y de cuando en cuando todavía filmo cosas en Super 8. ¡Sois unos derrochones! :D

Otro aspecto interesante, aunque cada vez menos por la crisis y por la aparición como setas de Cash Converters y demás, es el tema de los puntos limpios. Estos años la gente tiraba ordenadores completos que funcionaban perfectamente, y que a lo mejor lo único que les pasaba era que tenían bichito. A partir de tres o cuatro torres te podías hacer un ordenador muy decente.

Píllate la RAM y el disco. Pasa del procesador.

Enviado desde mi ordenador usando un puñetero navegador estándar, huevones

Es lástima que el conforero Gatoo ya no esté activo: coleccionaba PCs viejos (tenía unos 20 en casa), y navegaba con un portátil Pentium 3.

Yo también practico el lonchafinismo tecnológico.

Estoy con el compañero anterior, la ram seguro que la notas mucho mas que los pocos mhz que le ganas con otro procesador. Otra alternativa es el mercado de segunda mano, yo le he pillado a mi suegra un portatil Airis por 100 € que esta nuevecito ( coreo 2 duo 2200, 2 gigas de ram, 300 gb de disco duro, wifi... ) y ahora habla con la parienta por webcam.

Yo ahora mismo estoy tecleando desde un sobremesa celeron a 300 mzh y 128mb de ram, no es coña...tengo el portatil estropeado (un dual core que voy a restaurar)...

Pero me tengo que comprar un sobremesa moderno, necesito un ordenador decente para programar, con este no puedo, se bloquea enseguida.

Pues algo tengo yo por casa para enviar al punto limpio...sabiendo que hay gente que puede reutilizar, podríamos abrir un hilo de intercambio en consumo responsable

Enviado por correo certificado con sello de SM el Rey.

Gracias D-Fens, el caso es que he estado mirando antes de escribir el post, de gente que ha hecho actualizaciones en este portátil y parece que cambiar el procesador, que vá en socket, es bastante trivial. He desmontado muchos equipos antes, portátiles no tanto, pero estoy familiarizado con lo que me pueda encontrar. Lo de Windows no es una opción, no lo uso más que en el trabajo por una especie de imperativo del cliente, no por nada, no soy fanático, es simplemente que me siento más cómodo en unix, sea el que sea, y me he acostumbrado a como va linux en este portátil y tengo un sobremesa core2duo para tareas más arduas.

El problema es que es muy probable que los procesadores más actuales no se puedan montar en tu socket de hace 6 años... de todas formas si dices que usas linux (siempre doy por hecho que la gente usa WinMac) la cosa cambia, creo que este sistema va bastante más suelto con equipos "antiguos". Quiero decir que entre un PC actual con core i5-i7 y Win7 y un PC de hace 6 años con un... ¿Core2Duo? y Vista hay una diferencia brutal, por eso te decía que merece la pena pillar uno nuevo, pero con linux la cosa cambia. Sea como sea lo que te recomiendo es pillar un ventilador para portátil, una de esas bases que pones debajo del cacharro - yo compré hace poco una Zalman (unos 30€) y se nota la diferencia: el ventilador interno del portátil no salta nunca (=ruido cero) y el equipo se supone que durará más a la larga...

Tengo yo un Ibm pentium 3 para internet, correo y demás chorradas y va lento pero como no tengo prisa...

Deberíamos volver a conectar con el módem, así los ordenadores 'maduritos' seguirían pareciendo rápidos :-D

En los coches es especialmente importante, son una ruina a los 10 segundos de salir de un concesionario. Es una de las peores inversiones que existen. Aún así, me sorprendo cuando veo los mercedes pesados de hace 40 años en manos de árabes atravesando el desierto. Quizá esos casos si son amortizables :-D

Volver