La tonteria que tienen con algunos con apple.

xenoforme

Madmaxista
Desde
29 May 2012
No entiendo que ven algunos en los productos apple.
Son caros y hay otros productos que hacen lo mismo o mejor.
Algunos dicen que es el glamour...
Luego está el tema de la mitificación de Steve Jobs... entiendo que la multinacional lo fomente, pero que haya gente que entre al trapo, increible.

Que hizo ese tio por la humanidad? Si que se hizo rico y tal, pero eso no creo que sea de admirar.
Si hablasemos de gente del sector informatico como Linux Torvalds o Richard Stallman... han creado cosas increibles y han ayudado al progreso de la humanidad.

¿QUE LE VEIS A ESOS PRODUCTOS?Los hacen en China como el resto y la pasta se la lleva una multinacional.

A mi me parecen caros los productos de Apple pero la gente que conozco que los usa esta muy feliz con ellos y dice que se justifica la diferencia de precio. eso si, no han sabido decirme nada que me convenza en cuanto a que hacen mejor que los PCs con Windows. Probablemente es como todo, tampoco creo que la diferenica de precio entre un Mercedes y, digamos, un Lexus este justifcada por la diferencia de calidad entre los dos coches, pero los ricos prefieren Mercedes. Por otra parte, la fama de minoritarios que tienen los productos de Apple en España no es la que tiene ne otro pais. Estuve recientemente en filipinas, y alli habia Apple a patadas por todas partes. Si ibas a un Starbucks, la mayoria de PCs a la vista (alli iba todo queique con el PC encima) era Apple. Y es un pais no ya pobre sino a las puertas de la miseria, pero hay una minoria lo suficientemente grande que consume y esta compra Apple y tambien coches caros.

Última edición:
Luego está el tema de la mitificación de Steve Jobs... entiendo que la multinacional lo fomente, pero que haya gente que entre al trapo, increible.

Que hizo ese tio por la humanidad? Si que se hizo rico y tal, pero eso no creo que sea de admirar.
Si hablasemos de gente del sector informatico como Linux Torvalds o Richard Stallman... han creado cosas increibles y han ayudado al progreso de la humanidad.

¿QUE LE VEIS A ESOS PRODUCTOS?Los hacen en China como el resto y la pasta se la lleva una multinacional.

Es el líder de una religión!!

Hace años no teníamos necesidades como la de llevar un móvil con cámara, GPS,... hoy en día mucha gente si que la tiene, la cuestión tecnológica creo que es algo que mucha gente debe plantearse, y no sólo los correligionarios de Apple, ¿de verdad es necesario todo eso?

Matt Groening lo explicó muy bien en un capítulo de los Simpsons.

The Simpsons - Mapple Store - YouTube

Por si alguien quiere verlo entero y en castellano buscad en cualquier sitio de esos que conoceis de series online el capítulo 7 de la temporada 20.

Primeramente acerca de la etica de la compañia, el halo y la canonizacion de Esteve Jobs.....creo no viene al caso con el fondo del hilo.

Personalmente como analfabeto informatico a mi entender son productos huevonudos : puesta en marcha instantanea, estas en el sofa miras correo, cierras, te acuerdas que tenias que mirar la cuenta en el banco : segundos...0 problemas.... con el pc: enciendes; su tiempo.....actualizaciones sin parar se cerro mal...etc.....para no hablar de autonomia en dispositivos portatiles.

Veo que la gente que entiende, no le presta mucha admiracion , critican rigidez, mitificaciones, precios...

Para mi que antes usaba portatil hp, en el trabajo pc con la maquina y la red en mantenimiento constante con informatico..no veo tonalidad....

Lo del precio caro...me parece una estrategia comercial huevonuda de la compañia, y en el caso de españa es absurdo discutir sobre el precio de la maquina cuando se pagan barbaridades en conexion.

Trato excelente pre y post venta. Si se te joroba algo te lo cambian rapido.

Problemas 0. Tengo una instalacion de OS X desde hace 4 años actualizandola a todo lo nuevo y sigue como el primer dia.

Belleza en el diseño de los productos, y mas calidad que los demas. Ejemplo es el diseño de una pieza de los portatiles.

Esas tres pero hay mas.

Pueden gastar menor costo de producción si los hacen en china,interés es importante.

Las religiones, los nacionalismos, los fanaticos de Apple...etc etc.

No tienen ninguna diferencia. Su principal dogma: ''lo mio es mejor que lo del vecino (sin prueba que lo demuestre)''.

Apple vive de una tradicion ya muy caduca, de cuando montaban micros powerpc, muchisimo mas 'limpios' y con un rendimiento genial en aplicaciones graficas, comparados con los intel de la epoca.

El SO al principio era bastante rustico, pero en comparacion con la escopeta de feria que era windows 95-98 es comprensible que a muchos se les hiciera el ojo ciego gaseosa. Luego sacaron OSX, que era (y siguie siendo) muy bonito, al tiempo que microsoft tenia en el mercado el horrendo windows millenium.

Por aquel entonces, si un manzanero decia que lo suyo era lo mejor, lo mas seguro era admitir que probablemente lo era. No era lo mas barato. Pero bonito, fiable y potente, pues si.

Una decada despues, si le quitas los plasticos tienes que haber trabajado en un servicio tecnico para distinguir un macbook de un vaio. Windows no es una maravilla, pero tampoco el aborto mutante que en su dia fue. Los apple siguen siendo mas caros. Ya muchos le empatan en bonitos, y en fiables. Y en potentes los arrollan.

Si un manzanero te dice hoy que lo suyo es lo mejor. Pues le dejas tranquilo en su burbuja de los felices años 90.

Volver