La DGT quiere crear nuevas etiquetas que podrían restringir el uso de los coches menos seguros

El director de la dgt, que por cierto, no tiene carnet de conducir (de locos), es un corrupto de cuidado.

El tío, sin tener competencias, que son de Fomento, era el que más metía caña para que pusieran los peajes en las autovias.

Un pieza de los premium.

Ahora le habrán untado los de FACONAUTO.

Es increíble este país, lo impunes y descarados que son los corruptos.
Pero tiene chófer del parque móvil
 
La DGT considera que ciertos vehículos son menos seguros y no cuentan con los sistemas exigidos y, por tanto, estudia crear una nueva etiqueta para clasificarlos.




Ver archivo adjunto 1700048 La DGT quiere crear nuevas etiquetas que podrían restringir el uso de los coches menos seguros



Como bien se sabe, actualmente contamos con las pegatinas ‘0’, ‘ECO’, ‘C’ y ‘B’ para enumerar a los coches según sus emisiones medioambientales. Pues bien, ahora la propia DGT se estaría planteando hacer lo mismo respecto a lo seguro que es un coche, tal y como adelanta hoy el diario El Debate.
Desde la DGT
La subdirectora de la Dirección General de Tráfico, Susana Gómez ha confirmado que en el organismo presidido por Pere Navarro, se está trabajando ya en una clasificación de todos los coches del parque español, basada en su nivel de seguridad, algo que se sumaría a las etiquetas de las emisiones que hemos mencionado anteriormente.

¿Nuevas etiquetas?
La propuesta de la Dirección General de Tráfico es que los coches porten una segunda etiqueta que evalúe y muestre la clasificación de cada coche según su nivel de protección, considerando elementos como el equipamiento de seguridad activa y pasiva o los resultados de las pruebas de choque.

¿Cómo sería?
Al igual que con la de las emisiones, con estas nuevas pegatinas, podrían llegar aún más restricciones, en este caso a los coches menos seguros. Podría haber algún coche no autorizado para circular por autopistas al carecer de ciertos sistemas de seguridad, como el control de crucero adaptativo, o para circular por la noche si no dispone por ejemplo, de los faros LED, que alumbran mejor.

Ver archivo adjunto 1700049
La realidad de todo esto es que parece que pretenden onligar a la gente a contar con coches nuevos, independientemente de sus capacidades económicas y lo que esto supoga en su vida.

Algo nunca visto
Esto podría ser algo sin precedentes a nivel mundial, llegando a impactar hasta en el precio de los seguros de los coches, de los alquileres o del renting. A pesar de existir organizaciones como EuroNCAP en Europa o NHTSA e IIHS en Estados Unidos, que evalúan la seguridad de los automóviles mediante pruebas de choque, ninguna nación ha lanzado algo similar más allá del tema de las emisiones de cara a restringir la circulación.
Según la propia subdirectora, están definiendo los parámetros que debe haber para clasificar a un vehículo como seguro o no. Según lo dicho por la DGT, esto podría hacerse oficial en 2024.
La realidad es que es una manera más de seguir convirtiendo los coches en un bien de lujo
y de poner impedimentos a la gente, la cual los necesita para su día a día, incluso para trabajar.


Y todavía no hay bombonas de butano En Ferraz. Ya no vale limitarte el coche por su contaminación. Ahora por su seguridad.

por su seguridad, caballero. Cumplo órdenes.
 
Volver