[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Sukarrieta comprarse coches de segunda mano, si sabes lo que estás haces, me parece compras inteligentes respecto a varios sentidos, lástima que en España tengamos todavía la mentalidad de aparentar lo máximo que puedas aspirar.

Yo lo tengo clarisimo vaya.
el coche me costo 8000. Tenia cinco años y 80.000kms
Le quedaban 3 años de garantia en la parte electrica, venia con todas las revisiones hechas por la casa con su sello. El compraventa me da un año de garantia...

Gasolina y japones es casi seguro que va a ir bien, y en este caso, ni siquiera puedes hacer trompos con el coche por que no tiene freno de mano!!!! => buen trato anterior casi seguro, no le pueden forzar el motor ya que al ser automatico se gestiona el solito... es una compra huevonuda, en mi modesta opinion...

Nuevo cuesta 22.000€, yo no lo compraría nuevo nunca... por principio...

Última edición:
Yo también de segunda mano, un 3G de 3 años de antigüedad, es el modelo superior (spirit, en España se llama executive) por £13.000 (nuevo vale £26.000).

Comprado por el concesionario oficial de Toyota, con 1 año de garantía.

Tiene cámara al poner la marcha atrás, e incluso aparca sólo (el volante se mueve sólo). Una flipada.

Si hablamos de eficacia, GM se lleva la palma, mira el Ampera o el Volt con sus 1,2 l/100 km de consumo, eso sí se puede considerar tener buena tecnología, además, en sus primeros 80 km se puede usar como coche 100% eléctrico, lástima que el precio sea desorbitado… y que las cifras oficiales variarán bastante.

Sukarrieta comprarse coches de segunda mano, si sabes lo que estás haces, me parece compras inteligentes respecto a varios sentidos, lástima que en España tengamos todavía la mentalidad de aparentar lo máximo que puedas aspirar.

Pues se la llevará pero un Ampera Desde € 47.305 (acabo de verlo en su web me parece una pasada)

Aún no he visto ni uno por la calle. Que será muy bueno pero lo que la gente ve es lo que le suena y lo que la gente ve son Prius a patadas

Saludos

Pues se la llevará pero un Ampera Desde € 47.305 (acabo de verlo en su web me parece una pasada)

Aún no he visto ni uno por la calle. Que será muy bueno pero lo que la gente ve es lo que le suena y lo que la gente ve son Prius a patadas

Saludos

es que por un vot te comrpas dos prius nuevos... y te vas de vacaciones a tenerife... y si vas a por el prius plugin, que no es mas que un prius normal con enchufe y baterias mas grandes (esta por ver si mejores... ved sino la diferencia entre los problemas de las baterias de los 2G y los 3G...) y que puede hacer 25kms en electrico o mas, depende del trayecto... pues prius y medio...

es que por un vot te comrpas dos prius nuevos... y te vas de vacaciones a tenerife... y si vas a por el prius plugin, que no es mas que un prius normal con enchufe y baterias mas grandes (esta por ver si mejores... ved sino la diferencia entre los problemas de las baterias de los 2G y los 3G...) y que puede hacer 25kms en electrico o mas, depende del trayecto... pues prius y medio...

Ya te digo

Personalmente estoy fascinado con el NISSAN Leaf.

Especial Nissan Leaf Mi primera vez con un eléctrico

Prueba: Nissan Leaf | Mascoche.net Pruebas

Me parece que es el modelo a seguir por todas las marcas ,es 100% eléctrico con una autonomía de 160-180 Km. una seria limitación si no se reside en ciudad o cerca, pero factible para el 90% de usuarios. El coste operativo es muy rentable si las baterías duran lo que se dice que duran. Ínfimo comparado con gasolina/gasoil/gas.

La segunda gran limitación es el precio ,cercano a los 28000 € que lo pone al alcance de muy pocos. Y la última es el tema de suministro con las 'electrolineras' que parece que Madrid quiere solventar inundando la ciudad con ellas. Apenas se utilizan las que hay que son poco más de 1300. Yo por ejemplo podría suministrame gratis en un Carrefour cercano.

Está claro que no se quiere favorecer esta solución que podría suponer una fuente de riqueza (empleos,fabricación y ahorro) brutal como todas las demás renovables. Los políticos están para hacer un poco el paripé y poco más.

Pues parece ser que el Nissan lechezo se ha comido un buen owned. Sacado de otro hilo:

No son pocas las ciudades que han adoptado el archiconocido Nissan Leaf como taxi; Nueva York, México DF, Hong Kong, Sao Paulo... por su parte, hace ya dos años que en la ciudad de Osaka también se impulsó esta iniciativa pionera. El caso es que ese tiempo está empezando a ser suficiente para ver qué tal se comporta un eléctrico puro ante la durísima tarea de servicio público de tras*porte, y las cosas no van del todo bien, la verdad.

Lo que debería ser un acto promocional a escala planetaria y un medio de dar a conocer el coche a un público muy numeroso de pasajeros, se está convirtiendo en una especie de pesadilla para sus propietarios. En síntesis, las baterías no están llevando precisamente bien el paso del tiempo, con graves problemas de autonomía, tiempos de recarga elevados y dificultades para sobrellevar los rigores del invierno.

En el caso concreto japonés, la ciudad de Osaka puso a disposición de diferentes compañías de taxi un total de 50 unidades de Nissan Leaf fuertemente subvencionadas por el gobierno municipal y nacional, allá por febrero 2011. El precio final se quedaba en el equivalente a unos 16.000€, es decir, una auténtica ganga. O eso parecía, al menos, en un primer momento.

Todo eran elogios cuando los coches empezaron a rodar, porque el coche es realmente perfecto para la ciudad y extremadamente económico.

Veinte años no es nada, dice la canción, pero los dos años tras*curridos desde entonces están empezando a parecer una eternidad para algunos de los audaces taxistas que se apuntaron al experimento.
Lo primero que sucedió, justo después de la entrega de los vehículos, fue que reventó la central nuclear de Fukushima, tras un maremoto. De repente, la energía eléctrica “limpia” que consumían los Leaf hasta el día anterior empezó a ser el enemigo público número uno, por las connotaciones que tiene desde entonces y por la escasez de electricidad que se vivió durante algún tiempo en la isla.

Con todo, es el comportamiento del pack de baterías después de un bienio de infinitas recargas el que está mostrando su peor cara. Al principio, 100 km de autonomía real eran lo normal, pero ahora mismo los taxistas han de conformarse con la mitad aproximada de aquella cifra. Esto les obliga a rechazar ciertas carreras de larga distancia y a pasar la mitad del día recargando. La calefacción se ha convertido en un lujo y hay quien la ha remplazado por mantas en el asiento trastero.

Por su parte, los tiempos de recarga se han multiplicado por más de tres, con lo que los cargadores disponibles por la ciudad que antes eran suficientes, ahora se pasan el día ocupados. Esto obliga a los taxistas a invertir gran parte de su tiempo en busca de cargadores libres y en el propio proceso de recarga, con lo que la rentabilidad de su negocio (que consiste en llevar a gente a sitios, no en circular de vacío y permanecer enchufados) se les está escapando entre los dedos.

Por si todo esto fuera poco, la condición inicial del subsidio era que la duración del vehículo debía alcanzar los tres años con lo que, en teoría, los 50 “afortunados” taxistas que se hicieron con un Leaf deberán mantenerlo al menos un año más en circulación; al menos, según las condiciones iniciales.
O mucho me equivoco o Nissan va a cambiar esas baterías gratis antes de que la propaganda negativa les salga mucho, mucho más cara. Suponiendo que no sea ya demasiado tarde.

en 2015 sale la 2ª generación de baterías y ahí sí que será un grave error comprarse un coche que no sea o híbrido enchufable o eléctrico 100%.

Pues dependerá de cuánto lo uses. El alquiler de baterías en un coche eléctrico es de 70€/mes aprox. Yo no gasto eso al mes en gasoil.

Saludos

Ni creo que veas ninguno. El que se va a gastar 47000€ en un coche creo que prioriza otras cosas al consumo y preferirá un Mercedes, BMW, Audi, Lexus o Infinity antes que un Opel. Mi opinión.

Pues parece ser que el Nissan lechezo se ha comido un buen owned. Sacado de otro hilo:

Típico artículo manipulador. Intenta relacionar el Leaf con el desastre de Fukushima, lo que faltaba por ver..

Afortunadamente son miles los propietarios encantados con el después de dos años de haberlo adquirido.

En Noruega están tan entusiasmados con el Leaf que supera las ventas del exitoso Prius:

El Nissan Leaf sigue arrasando en Noruega (lógicamente)

Logicamente Noruega es un país serio y con políticos responsables que crean las condiciones ideales para la nueva revolución del auto eléctrico 100%.

Ejem.

Brembo-big-brake-kit-Toyota-Supra.jpg

Sigue siendo una frutada no poder sacar el coche del perfecto asfalto, porque limita (y mucho) las posibilidades, eso fue lo que me hizo no comprarlo, porque al final necesitaba dos coches.

Tienes Lexus 4x4 híbridos, pero son carísimos. También tienes un Peugeot 3008 híbrido con tracción a las 4 ruedas (las traseras eléctricas), pero no sé cuanto vale, supongo que un pastón, los de Peshó son un poco porqueyolovalguistas.

Lo de los coches eléctricos, (y me repito), hasta que las baterías no sean de carga casi instantánea, de larga duración, ligeras de peso y de gran duración de la recarga, es hacer el iluso...
Esto es como si en la edad media a alguien se le hubiese ocurrido la idea de un avión a reacción y se lo encargase al herrero.

Dejemos que se peguen un poco mas con el tema de las pilas y luego si, será buena idea.

Veamos:
- Un coche de gasoil, repostar aprox 10 minutos incluyendo parar, echar y pagar, y te dura aprox unos 800km o mas, depende del coche.
- Un coche eléctrico, cuatro horas para 100 km... PERO QUE ES ESA cosa...
Que se lo metan por el ojo ciego.

Con ese razonamiento estaríamos todavía con carros tirados por caballos..Me imagino a los habitantes de la primera ciudad que vió a Daimler circular con su auto sin caballos tirando de él..:8::8::8: pensando que era un invento del diablo y esas cosas..

Las baterías actuales son un prodigio de la ingeniería y van a más cada día que pasa. De hecho, en el Leaf hay ya dos formas de recargarlas , en 20 minutos o en ocho horas.

El Leaf ha sacado ya una nueva versión mejorada este año.

Con ese razonamiento estaríamos todavía con carros tirados por caballos..Me imagino a los habitantes de la primera ciudad que vió a Daimler circular con su auto sin caballos tirando de él.. pensando que era un invento del diablo y esas cosas..

El razonamiento mas lógico es el de descartar todo lo que dependa de milagros. Y como el eléctrico 100% depende de uno, pues olvidarlo y centrarse en lo que la técnica si permite, que son híbridos más que razonables.

Es como si alguien habla de internet en 1650.

Con ese razonamiento estaríamos todavía con carros tirados por caballos..Me imagino a los habitantes de la primera ciudad que vió a Daimler circular con su auto sin caballos tirando de él..:8::8::8: pensando que era un invento del diablo y esas cosas..

Las baterías actuales son un prodigio de la ingeniería y van a más cada día que pasa. De hecho, en el Leaf hay ya dos formas de recargarlas , en 20 minutos o en ocho horas.

Las baterías de los coches de hoy de prodigio no tiene nada, que hayáis descubierto el prius o cosas parecidas ahora y os parezca una alternativa ideal respecto a un buen motor de explosión, allá cada uno, pero en 1996 GM saco en alquiler el EV-1 y sus prestación da idea que lo que hay ahora es sarama y primitiva por mucho que la gente les guste, hay tecnología muy evolucionada en el campo de las baterías y en los coches no se aplican, solo comparar las baterías de los móviles su energía acumulada/volumen respecto al que montan estos coches, es de risa, y eso que los móviles no montan lo más puntero.

El Leaf, ese coche que compraron en masa los taxistas de tokio gracias a las subvenciones y que con la pérdida de capacidad de las baterías no pueden hacer más de 50 km sin recargar?

Todo para ti

Volver