[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Todo aquel que tiene algo de idea de mecanica, sabe que desde hace años Toyota esta a años luz por delante del resto de fabricantes. Tan por delante que les va a ser muy dificil pillarles.

mayor experiencia y calidad del italiano y la batería de inyectores es desmontable, por si se rompe uno sólo hay que cambiar ese. Con motorgas la batería de inyectores no era desmontable hace 2 años, ahora no lo sé.

Hay otras marcas económicas como tartarini ;)
Por curiosidad, en qué coche lo has montado? Año y esas cosas... Además del consumo con GLP. Disculpa mi ignorancia :roto2::roto2:

Por curiosidad, en qué coche lo has montado? Año y esas cosas... Además del consumo con GLP. Disculpa mi ignorancia :roto2::roto2:

Motor 1.6 16V de Renault que montaban los megane hace la tira de años.
Si tu motor no cumple euro 3 no estará en la lista R115 y no podrás adaptarlo.

El coche me encanta, aun asi, un apunte:

- Lo veo excesivamente bajo, lo que es problemático a la hora de cruzar algunos terrenos. 5cm más no habrían apiolado el coche.

Si, se que es un coche de ciudad y tal, pero a veces se agradecería poder circular por vías reguleras sin tener que rezar para no romper algo en un bache.

no te flipes.De hoy mismo:

Nissan tiene a punto su nuevo sistema híbrido de tracción delantera

En cuanto salga en serie se come al sistema actual de Toyota.

Toyota Prius plug-in hybrid- Coches y Automóviles Toyota

Toyota esta haciendo con los hibridos, lo que Apple con los iPhones, te venden uno y ya tienen lo siguiente preparado.

Aparte de que en gasolina tambien son nº1 y mucha otra tecnologia que tienen, como la fabrica portatil de automoviles.

Todo aquel que tiene algo de idea de mecanica, sabe que desde hace años Toyota esta a años luz por delante del resto de fabricantes. Tan por delante que les va a ser muy dificil pillarles.

Si, sobre todo en cuanto a sistemas de frenado, es una pasada.

Lo del Prius enchufable ya es la repera

25 km de autonomia en modo electrico, si te da tiempo a llegar al garage no te digo lo que te cuesta a los 100

Y si lo cargas con TDH acojonante

Llevan 3 años diciendo que la competencia va a sacar que tal, que tal que tal pero Toyota y su Prius monopolizan el mercado de hibridos, solo se ven taxis hibridos y el resto no sacan nada

Pero nada de nada comparable ni en tecnologia ni en precio

Nada, solo amenazan que van a sacar y ahi estamos ...

- Lo veo excesivamente bajo, lo que es problemático a la hora de cruzar algunos terrenos. 5cm más no habrían apiolado el coche.

Si, se que es un coche de ciudad y tal, pero a veces se agradecería poder circular por vías reguleras sin tener que rezar para no romper algo en un bache.

Píllate el RAV4 ....creo que toda la gama toyo está en hibrido.

lo que sí es la repera es un taxista español que tiene su Prius convertido a GLP.Este sí que gana pasta en cada carrera

Yo la verdad que me he montado en algún taxi y todos estaban encantados es más lo preferían al famoso octavia por consumo, fiabilidad y porque es automático.
Lo que no entiendo qué ventaja tiene frente a un diésel si más o menos consumen lo mismo, cuánto dura la batería... lo que me parece que es muy feo.

Los diesel petan en inyectores o en mil zarandajas, antes eran rocas pero desde que les pusieron un turbo y chorrocientos caballos son más delicados que los gasolina. Sobre todo las normas anticontaminacion, egrs, caudalimetros etc...

Aparte a más caballos mayor consumo los diesel ya no son mecheros como el saxo diesel

Mayor peso delante mayor desgaste de neumáticos etc...

Un ****** vamos

Hubiera apiolado la aerodinámica. Cuanto menos aire pase por debajo del coche, menos resistencia aerodinámica. Y si los bajos están carenados (son lisos o aerodinámicos), mejor aún.

Y si metes suspensiones regulables en altura encarecerías el producto.

Pues yo tengo mucha confianza en el sistema híbrido por aire comprimido de PSA, aunque mientras el Prius es una realidad que ha convencido a mucha gente, PSA tendrá que demostrar su fiabilidad y competitividad.
El Prius falla en viajes interurbanos en los que no saca tan buenos consumos como en ciudad.

Volver