[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Personalmente estoy fascinado con el NISSAN Leaf.

Especial Nissan Leaf Mi primera vez con un eléctrico

Prueba: Nissan Leaf | Mascoche.net Pruebas

Me parece que es el modelo a seguir por todas las marcas ,es 100% eléctrico con una autonomía de 160-180 Km. una seria limitación si no se reside en ciudad o cerca, pero factible para el 90% de usuarios. El coste operativo es muy rentable si las baterías duran lo que se dice que duran. Ínfimo comparado con gasolina/gasoil/gas.

La segunda gran limitación es el precio ,cercano a los 28000 € que lo pone al alcance de muy pocos. Y la última es el tema de suministro con las 'electrolineras' que parece que Madrid quiere solventar inundando la ciudad con ellas. Apenas se utilizan las que hay que son poco más de 1300. Yo por ejemplo podría suministrame gratis en un Carrefour cercano.

Está claro que no se quiere favorecer esta solución que podría suponer una fuente de riqueza (empleos,fabricación y ahorro) brutal como todas las demás renovables. Los políticos están para hacer un poco el paripé y poco más.

Consiguió ser nombrado coche del año 2011.

Aquí pruebas comparativas con el coche que nombra el autor del hilo:

Nissan LEAF vs Toyota Prius

leaf-vs-prius.jpg

por trabajo tengo cierta relacion con el mundo del taxi... el prius se está vendiendo como rosquillas, están muy contentos... y ultimamente se están montando bastantes prius con glp, con un resultados espectaculares... el consumo de gas con respecto a la gasolina es aproximadamente 1 litro más a los 100 km... pero el gas vale la mitad que la gasofa. con lo cual, en ciudad incluso, están haciendo medias de 2.5 - 3 litros de gasolina equivalentes...

Hay un taxista 'revolucionario' que se ha atrevido a comprar un Leaf:

España: El primer Nissan Leaf taxi ya circula por Valladolid

Poco compromiso del taxi con el eléctrico veo. Deberían ser los primeros en apostar decididamente por el 100% eléctrico. A la larga les compensaría más que el híbrido.

Aprovecho para poner este vídeo sobre el Leaf que me ha gustado especialmente:

[YOUTUBE]Nissan Leaf 2013 Autocom - YouTube[/YOUTUBE]

Yo con mi bicicleta saco mejores consumos a los 100. [modo ironic off].

En casa tenemos un Hunday Atos (chicharra con motor 1000 cc), un Clio y un prius. El prius es, con diferencia, el más pesado, de mayor tamaño, con mayores prestaciones en cualquier aspecto y el que menos consume. Aunque he de reconocer que es el más caro de los tres.

Personalmente 4.3l /100 km no me parece ningún logro tecnológico. Mi vecino con el nuevo seat toledo, hace el mismo consumo, eso sí, es diésel, ademas es un modelo que tiene un mayor maletero (para mi un valor muy importante) y que cuesta 9.000€ menos teniendo las mismas prestaciones prácticamente. Yo tengo un fiat croma TDID de hace 20 años y en ciudad me hace 5,5l /100 km con sus 280.000km, así que yo no veo donde está la tecnología ni la ecología para que este coche se ponga tanto de moda. Las baterías son muy contaminantes y un compañero del trabajo con 8 años y poco más de 220.000 km lo ha tenido que cambiar, costándole 2000€. Así que es un coche nada rentable ni para el bolsillo ni para la ecología.

Mi coche antiguo hacía unos 30MPG (alrededor de 9l/100km) con el Prius hago unos 60MPG hasta 70MPG (4l/100km). Antes tenía que repostar £65 a la semana, ahora calculo que unos £35 lo que supone un ahorro de £30 a la semana, más de £120 al mes. Si hubiera cogido esos £13.000 que me costó el coche y los hubera metido en un depósito ni de coña me hubiera rendido eso en intereses (unos £1500 al año).

Es por tanto una inversión huevonuda para mi situación.

Por cierto, es gracioso que un propietario de diesel hable de contaminantes...:XX:

en 2015 sale la 2ª generación de baterías y ahí sí que será un grave error comprarse un coche que no sea o híbrido enchufable o eléctrico 100%.

Mi coche antiguo hacía unos 30MPG (alrededor de 9l/100km) con el Prius hago unos 60MPG hasta 70MPG (4l/100km). Antes tenía que repostar £65 a la semana, ahora calculo que unos £35 lo que supone un ahorro de £30 a la semana, más de £120 al mes. Si hubiera cogido esos £13.000 que me costó el coche y los hubera metido en un depósito ni de coña me hubiera rendido eso en intereses (unos £1500 al año).

Es por tanto una inversión huevonuda para mi situación.

Por cierto, es gracioso que un propietario de diesel hable de contaminantes...:XX:

Nunca he hablado que un diésel sea más ecológico que uno de gasolina, pero si lo comparamos con un híbrido la cosa ya no está tan clara, y si hablamos de renovar un coche porque sí, ni hablemos, estoy seguro que si la gente supiera el impacto ambiental que produce fabricar un coche nuevo, más de uno en vez de tenerlos 7-8 años de media, lo alargarían casi al doble, pero bueno, eso no quita lo que digo, tecnológicamente no es para tanto y no mejora prácticamente en nada a un coche con un motor muy eficiente, amortizar esos 9000€ de más es mucho dinero y es por eso que no entiendo estas modas, la gente hace cuentas respecto a coches antiguos y poco eficientes en vez de hacerlos con coches nuevos eficientes.

Yo pille un 2G de segunda mano el año pasado y le he puesto las ecoflaps...

Le he hecho 30.000kms en medio año mas o menos... Mucha autopista a medias de 125kms/hr desde hora de salida, hora de llegada kms recorridos, es decir, la de verdad...

El coche es una delicia y un placer de conducir, muy comodo tanto en ciudad como en autopista, eso si, subir los puertos no es su terreno, aunque a velocidades legales cumple de sobra.

consumos, el 2.1G consume sobre los 5.5ltrs si le das caña sube mas... y si hace muuucho frio y llueve tambien, pero nunca ha pasado de los 6.5...

Saluodos a los compañeros de mitoyotaprius que veo que somos unos cuantos :)

Nunca he hablado que un diésel sea más ecológico que uno de gasolina, pero si lo comparamos con un híbrido la cosa ya no está tan clara, y si hablamos de renovar un coche porque sí, ni hablemos, estoy seguro que si la gente supiera el impacto ambiental que produce fabricar un coche nuevo, más de uno en vez de tenerlos 7-8 años de media, lo alargarían casi al doble, pero bueno, eso no quita lo que digo, tecnológicamente no es para tanto y no mejora prácticamente en nada a un coche con un motor muy eficiente, amortizar esos 9000€ de más es mucho dinero y es por eso que no entiendo estas modas, la gente hace cuentas respecto a coches antiguos y poco eficientes en vez de hacerlos con coches nuevos eficientes.

por todo lo que has dicho aqui compre yo el prius de segunda mano, pocos coches te van a dar la seguridad de que el usuario anterior no hizo el cabra, ademas, coche japones y gasolina = tranquilidad... y en precio estan muy parejos a cualquier utilitario equivalente... diesel con los mismos kms o el prius menos... y pagas menos impuestos, los caballos del motor electrico no cuentan... :)
otra cosa, los mantenimientos son baratos.... no todo es el consumo...

Y no tiene caja de cambios, ni correa, ni turbo, ni valvula erg... etc etc... menos cosas que se pueden romper (la parte electrica del coche en el 2G ocho años de garantia... y las revisiones son constantes, bomba de agua del inversor y no se que historias de la direccion cambiadas con cargo a toyota... ) se nota que estoy contento con el coche? :)

Última edición:
El Prius enchufable ya lo tienes a la venta hace meses con baterias de litio, 25 km de autonomia en modo eléctrico a 100 km/h

Las demás marcas sacando ¿el que? no están haciendo nada y Toyota campa a sus anchas por el mercado de los hibridos. Un mercado nuevo solo para ellos... inaudito. Los demás se han dejado comer la merienda. Esto señores pasrá a la historia cuando lo estudien

¿Cuantos Toyota Prius taxis hay? han desbancado al famoso Skoda... no lo entiendo a no ser que las demás marcas estén participadas en un % muy elevado por petroleras.

Igual van por ahi los tiros.. a saber. Tantos años de la mano petroleo y coches, el roce hace el cariño...

Si hablamos de eficacia, GM se lleva la palma, mira el Ampera o el Volt con sus 1,2 l/100 km de consumo, eso sí se puede considerar tener buena tecnología, además, en sus primeros 80 km se puede usar como coche 100% eléctrico, lástima que el precio sea desorbitado… y que las cifras oficiales variarán bastante.

Sukarrieta comprarse coches de segunda mano, si sabes lo que estás haces, me parece compras inteligentes respecto a varios sentidos, lástima que en España tengamos todavía la mentalidad de aparentar lo máximo que puedas aspirar.

Yo estoy esperando a las baterías ligeras, de alta capacidad y de carga casi instantánea. Hasta entonces, coches de combustión corrientes y molientes.

Volver