ingenieros de google concluyen despues de 4 años de investigaciones que las energias renovables son

REPITE CONMIGO: un aerogerador que cuesta 1.5 millones de euros instalado (turbina g114 de gamesa), produce durante 20 años (asegurados por la empresa) 2500 (horas producción equivalente medias año)*2MW*35€/MWh=3.5 millones de euros, para un coste de instalación de 1.5 millones, y servicio de 0.5 millones como mucho.

osea que en terminos monetarios (rentabilidad) pasa lo mismo que en terminos energeticos (viabilidad), lo comido por lo servido, coste de 1,5+1,5+0,5 millones y produccion de 3,5 millones, sin trabajar en google siempre he pensado que la eolica seria la que mas cerca estaria de lo comido por lo servido.

respondes con esos humos para decirme que no tengo razon para luego darme la razon con los numeros?, y oye que yo no digo nada, yo solo tras*mito lo que han concluido en google...

Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo apostaría por una central nuclear. Grande. Muy grande. Enormeee. Y en lugar del habitual proceso de fisión, mejor que utilice un proceso de fusión, cuyo rendimiento energético es todavía mayor. Además, debería estar ubicada a una distancia lo suficientemente grande de los puntos de consumo como para que los resíduos de la reacción nuclear no sean un problema, pero lo suficientemente cerca como para que la densidad energética que llegue sea aprovechable. ¿Qué te parecería construirla a 150 millones de kilómetros de nosotros?

sol1.bmp

Me ha gustado la respuesta. :Aplauso:

Tiene toda la razón, yo hice la instalación de un parque de 22 generadores en Tarragona con la empresa Alstom-Siemens, y cada molino valía contando todos los gastos unos 1,5 millones de €, y el molino es de 3MW creo recordar. Luego aparte estaban los gastos de adaptación de las subestaciones electricas, etc, pero eso es un gasto que tiene cualquier tipo de central generadora.

Ahora hay aerogeneradores de 8MW, y si la cosa sigue por este camino y no se paran las inversiones, esto irá a más, por lo tanto no me creo yo esto que dice google.

Lo mismo con las placas solares, dicen que gracias al grafeno se aprovechará mucho más la energia del sol, sólo es cuestión de tiempo y que las tecnologías vayan avanzando, pero no se pueden parar las inversiones...

google no habla de terminos monetarios sino de terminos energeticos, calcular la rentabilidad puedes hacerlo en 5 minutos teniendo los presupuestos, calcular toda la energia que cuesta producirlo e instalarlo les ha llevado cuatro años, tú sabes cuanta energia es necesaria para producir un aerogenerador y todos sus componentes e instalarlo y mantenerlo?, piensa desde el principio, la energia que cuesta extraer de las minas el mineral para el acero, cobre, etc...

yo no pongo en duda ni siquiera la rentabilidad actual incluso de unas placas solares, cuando el patan puso las subvenciones sin estas no era posible que fuera rentable ni de lejos, ahora has pasado unos cuantos años y si consigues traer de china unos paneles de contrabando para evitar los aranceles que les han puesto para proteger a la produccion europea te saldran rentables, pero viables?, es mas facil conseguir que sean rentables, siempre puedes exclavizar niños en la india para su produccion o comprar petroleo al estado islamico a bajo coste, pero en terminos energeticos son otro cantar...

Última edición:
osea que en terminos monetarios (rentabilidad) pasa lo mismo que en terminos energeticos (viabilidad), lo comido por lo servido, coste de 1,5+1,5+0,5 millones y produccion de 3,5 millones, sin trabajar en google siempre he pensado que la eolica seria la que mas cerca estaria de lo comido por lo servido.

respondes con esos humos para decirme que no tengo razon para luego darme la razon con los numeros?, y oye que yo no digo nada, yo solo tras*mito lo que han concluido en google...

Ahí te has colado. El coste es de 1.5, no tienes que sumarlo dos veces. Dice: "cuesta 1.5 millones de euros instalado".

O sea que según sus cálculos sí hay beneficios.

Última edición:
Alguien ha leído el articulo original de los 2 pollos? Anyone?

No dicen que las renovables sean inviables, dicen que llegan tarde para frenar y revertir el cambio climático....
Y son 2 tipos que ya no trabajan en google. O sea , un diario sensacionalista británico coge un artículo de 2 pollos ex google, lo retuerce y le añade propaganda del lobby nuclear, y de eso llega un florero y le añade su dosis de imaginación anti renovables.

Y dicen que la sociedad avanza.....

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

Última edición:
Estoy completamente de acuerdo contigo. Yo apostaría por una central nuclear. Grande. Muy grande. Enormeee. Y en lugar del habitual proceso de fisión, mejor que utilice un proceso de fusión, cuyo rendimiento energético es todavía mayor. Además, debería estar ubicada a una distancia lo suficientemente grande de los puntos de consumo como para que los resíduos de la reacción nuclear no sean un problema, pero lo suficientemente cerca como para que la densidad energética que llegue sea aprovechable. ¿Qué te parecería construirla a 150 millones de kilómetros de nosotros?

el problema es que esta demasiado lejos y la densidad de energia que nos llega es baja, ademas no es monocromatica, es una mezcla de muchas longitudes de onda y tan solo sabemos aprovechar el 5-10% de la que nos llega...

para que te des cuenta de la poca energia que nos llega, si no fuese por el efecto invernadero de la atmosfera, principalmente del vapor de agua, el CO2 tiene una contribucion pequeña, la tierra estaria a -50 grados...

google no habla de terminos monetarios sino de terminos energeticos, calcular la rentabilidad puedes hacerlo en 5 minutos teniendo los presupuestos, calcular toda la energia que cuesta producirlo e instalarlo les ha llevado cuatro años, tú sabes cuanta energia es necesaria para producir un aerogenerador y todos sus componentes e instalarlo y mantenerlo?, piensa desde el principio, la energia que cuesta extraer de las minas el mineral para el acero, cobre, etc...

yo no pongo en duda ni siquiera la rentabilidad actual incluso de unas placas solares, cuando el patan puso las subvenciones sin estas no era posible que fuera rentable ni de lejos, ahora has pasado unos cuantos años y si consigues traer de china unos paneles de contrabando para evitar los aranceles que les han puesto para proteger a la produccion europea te saldran rentables, pero viables?, es mas facil conseguir que sean rentables, siempre puedes exclavizar niños en la india para su produccion o comprar petroleo al estado islamico a bajo coste, pero en terminos energeticos son otro cantar...

Precisamente es tan costoso calcular eso que no suele valer para nada. Lo calcula un tío en una universidad alemana y luego no valen las cuentas para California, donde un panel recibe el doble de radiación. O considera que la estructura se ha fabricado en Inglaterra (con un gasto determinado, tanto
energético como económico) y si ArcerloMittal tira de una planta de la India puede ser completamente distinto. Y no tiene el mismo efecto en Noruega, que desplaza hidroeléctrica sin emisión de CO2 que en un país con centrales de carbón antiguas.

Son cálculos que solo sirven para un proyecto concreto con unos proveedores concretos y unas alternativas concretas (no es lo mismo no hacer nada y competir contra centrales amortizadas que considerar que estás contra la alternativa de recuperar centrales de diésel ante el crecimiento de demanda). Bienvenido al ACV.

que alternativa hay?

la que propone tesla, una bateria para "guardar" energia de horario valle para consumirla en horario punta, eso tecnicamente, y luego soluciones politicas, producir energia con los metodos viables y rentables y que llegue a los consumidores a su justo precio, sacar a los politicos de los sillones de las electricas, trocear las 3 actuales en 20 para que compitan entre ellas y prohibir que la generadoras tengan participacion accionarial directa e indirecta en distribuidoras y comercializadoras, ademas de lo ya hecho, poner impuestos para que devuelban con ellos las subvenciones y evitar el autoconsumo con sistemas inviables.

Alguien ha leído el articulo original de los 2 pollos? Anyone?

No dicen que las renovables sean inviables, dicen que llegan tarde para frenar y revertir el cambio climático....
Y son 2 tipos que ya no trabajan en google. O sea , un diario sensacionalista británico coge un artículo de 2 pollos ex google, lo retuerce y le añade propaganda del lobby nuclear, y de eso llega un florero y le añade su dosis de imaginación anti renovables.

Y dicen que la sociedad avanza.....

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk

he puesto 2 trozos traducidos, si tú entiendes eso, especialmente del segundo, revisa tu ingles...

Última edición:
Estupidas conclusiones.
Los molinos de aire y las placas solares valen 4 duros...
Un parde baterias tesla en cada casa y a tomar por ojo ciego las no renovables, al menos en el grado de dependencia actual.
Ll que falla es el ser humano y su voluntad de cambio, no la tecnologia

Última edición:
en libertad digital hablan el mismo ingles que yo porque entendieron lo mismo:

Los ingenieros que Google contrató para revolucionar las renovables creen que no funcionarán - Libertad Digital

Los ingenieros que Google contrató para revolucionar las renovables creen que no funcionarán
Asumiendo que la teoría oficial del calentamiento global sea cierta, pasarse a las renovables no serviría para evitar la catástrofe.

Daniel Rodríguez Herrera Seguir a esmultivac 2014-11-25

Aunque Google es una empresa conocida por sus servicios de internet y su sistema operativo Android para móviles, hace ya muchos años que se está introduciendo en otros negocios y proyectos de investigación. Siendo sus fundadores muy de California en lo que al posicionamiento medioambiental se refiere, no es de extrañar que uno de los primeros esfuerzos que hicieron fuera del ámbito de las nuevas tecnologías se centrara en las energías renovables.

El proyecto RE>C fue fundado en 2007 y tenía como objetivo lograr que las energías renovables fueran más baratas que el carbón, algo de lo que están aún muy lejos, por más que los lobbys verdes quieran convencernos de los contrario. En Google –que otra cosa no, pero al menos saben sumar y restar– sabían que era un paso imprescindible si se quiere que sustituyan a los combustibles fósiles. Sin embargo, cuatro años después fue abandonado bajo el pretexto de que "otras instituciones están mejor situadas que Google para llevar esta investigación al siguiente nivel".

Sin embargo, dos de los expertos que participaron en el proyecto tienen una conclusión mucho más pesimista. Ross Koningsten, doctor en ingeniería aeroespacial por la Universidad de Stanford, y David Fork, doctor en física aplicada también por Stanford, afirman en un artículo recientemente publicado en IEEE Spectrum que comenzaron el proyecto compartiendo "la actitud de muchos ecologistas: creíamos que con una mejora continua de las actuales tecnologías de energía renovable, nuestra sociedad podría evitar un catastrófico cambio climático". Sin embargo, después de cuatro años dedicados a ese objetivo "ahora sabemos que era una falsa esperanza" y que "las energías renovables simplemente no funcionan: necesitamos un enfoque fundamentalmente distinto".

El proyecto RE<C no se limitó a los habituales paneles solares: entre otras cosas estudió sistemas de perforación para energía geotérmica, molinos eólicos autoensamblados y energía termosolar. Pero quedó claro que ninguno de ellos lograría el objetivo deseado de sustituir eficientemente al carbón. No obstante, cuando el proyecto fue cancelado en 2011, Google asignó a estos dos expertos la tarea de sacar conclusiones de este fracaso. Y la conclusión es que las renovables tradicionales, aunque mejoraran al mejor ritmo que pudiera imaginarse, nunca llegarían al nivel de eficiencia y de precio que les permitiera sustituir al carbón en los próximos años.

Según Koningsten y Fork, para que se produjera una sustitución tan rápida las renovables no sólo tendrían que alcanzar al carbón, tendrían que ser tan eficientes que a las empresas eléctricas les mereciera la pena dar por amortizado el capital invertido en las centrales tradicionales para adoptar esta nueva tecnología. Algo que no se puede lograr mejorando las tecnologías actuales: haría falta un descubrimiento disruptivo, ya sea en este campo o en el de captura o eliminación del CO2 atmosférico.

Para estos dos expertos, los ecologistas tendrían que cambiar su enfoque e intentar que cada vez más empresas adoptaran uno más parecido al de Google, cuyos empleados dedican un 70% de su tiempo a los productos de la compañía, un 20% a proyectos relativamente relacionados con el negocio principal de la empresa y un 10% a ideas novedosas con potencial para ser realmente disruptivas. Ahí, quizá, se les ve un poco el plumero.

otra noticia que no te contaran los mass cosa, hace 4 años google decide entrar en un nuevo tipo de negocio, las energias renovables, y pone a sus tecnicos a investigar para iniciar un negocio siendo muy competitivos y obtener grandes beneficios como suele conseguir siempre esta empresa, y no son unos tecnicos cualquiera, sino la vanguardia, google contrata a los mejores, es una meritocracia, no como la tipica empresa española donde el 80% entra por enchufe.

Despues de 4 años la conclusion es una sorpresa, no solo descubren que no son rentables sino que ni siquiera son viables, esto significa que la energia que producen durante su vida util es menor que la energia que ha costado la construccion e instalacion de estos sistemas, no todos igual, unos estan muy lejos de alcanzar la viabilidad y otros se quedan cerca de lo comido por lo servido, con excepcion de la hidroelectrica, la renovable de toda la vida y fuera de toda duda tanto su viabilidad como su rentabilidad.

Para algunos de estos tecnicos ha sido una gran decepcion, eran creyentes en el lo del calor y ademas de investigar en algo que reportaria beneficios a la empresa pensaban que estaban haciendo un mundo mejor reduciendo las emisiones de co2, pero ha resultado que lejos de reducir las emisiones las aumentan porque no alcanzan a compensar la energia no renovable que se ha empleado en su construccion, obviamente google abandona la idea de negocio, porque google no explota su verdadera rentabilidad, que esta en las subvenciones, la mamandurria, que energias no rentables e inviables sean sostenidas con los impuestos de los contribuyentes y pagando una mayor factura de la luz.

Si toda la energia se intentase producir con renovables cerrando el resto instalaciones, el mundo se apagaria porque no aportan energia neta a la red, la absorven, son un lastre que hay con suplir con las energias no renovables, como aportan un resultado energetico neto negativo, la produccion durante su vida util no alcanza a compensar la energia empleada en su construccion e instalacion, habria que estar construyendo nuevos sistemas renovables para paliar el deficit de los anteriores, y asi hasta el infinito, palabras textuales de sus conclusiones, no habria energia para los consumidores.

Estas energias no producen energia limpia, todo lo contrario, estos sistemas se han construido en china con energias no renovables, que son las que de verdad alimentan el consumo de la poblacion y compensan la contribucion negativa de las renovables, asi que en realidad estan produciendo energia con carbon chino, se pueden considerar como sistemas de tras*mision de la energia para hacerla llegar desde china hasta europa, se produce en china con carbon y se trasladan a europa donde devuelven esta energia, no toda, en conclusion una forma de almacenar y tras*portar energia no renovables, una farsa que emite mas co2 que el que se habria emitido produciendo la energia en europa quemando carbon.

La investigacion no es sencilla, evaluar la energia empleada en la construccion e instalacion de estos sistemas es harto dificil, a google le ha llevado 4 años pero ya habiamos oido algo parecido, cuando clarkson (un personaje polemico, decir la verdad siempre es polemico) en top gear decia que el exceso de energia empleada en la fabricacion del toyota prius en relacion a un coche de gasolina superaba al ahorro en combustible durante su vida util, es el mismo concepto para el caso particular de los coches hibridos.

En tesla tambien lo saben y por eso su idea de negocio de comercializar su bateria para almacenar energia en horario barato para consumir en horario caro, energia de la red, energia no renovable...

El mix energetico es una farsa, en españa las energias renovables aportan el 36% de la energia, de la cual una es viable, la hidroelectrica, que supone el 12%, el otro 24% proviene de renovables inviables que aportan un resultado neto negativo en energia aportada, es decir, que lejos de aportar ese 24% lo absorven, en parte del resto de enerigas del mix, que ademas de producir para los consumidores porducen para compensar lo que restan las renovables, y en parte viene del carbon chino empleado para su construccion.

Seria interesante hacer el mismo estudio desde un punto de vista historico, que pasaba antes de la revolucion industrial, antes de la maquina de vapor cuando toda la energia era de traccion animal?, los sistemas renovables de entonces eran viables?, por ejemplo los molinos de viento de la mancha de el quijote, producian energia que conseguia superar la energia que les costo construirlos?, hubiera sido mas rentable emplear esa energia de traccion animal directamente en moler el grano, sistema que tambien existia, que emplearla en construir un molino para que fuera el viento renovable el que moliera el grano?...

Ya sabemos que es inviable y que no se puede dejar de producir con no renovables porque no tendriamos energia para consumir, toda la absorveria la construccion de nuevas instalaciones renovables para suplir el deficit de los instalados anteriormente, pero y el tema de la rentabilidad?, obviamente no son rentables, eso lo hemos sabido siempre y no hacen falta sesudos estudios de los fisicos de google, su instalacion se ha justificado con los supuestos beneficios para evitar un supuesto lo del calor provocado por las emisiones de co2 humanas, y sus productores obtienen la rentabilidad via subvenciones que pagan los consumidores y los contribuyenetes, en este contexto un patan progre, creyente en el lo del calor y la discriminacion de la mujer, creencias completamente falsas, pero ese es otro tema, les provee de cuantiosas subvenciones que no solo las hace rentables, sino muy rentables, y aunque sea un patan, su firma tiene valor y los patanes que llegan despues tienen que cumplir los compromisos firmados, asi que eliminar las subvenciones no puede ser, seria ilegal, la unica solucion es quitarles via impuestos lo que se les da con subvenciones.

Y eso es lo que se ha hecho, y a mi modo de entender se han quedado cortos, las conclusiones de google no solo justifican diseñar un entorno legal para que el autoconsumo no sea rentable, sino que tambien justifica la prohibicion de toda instalacion renovable que no pueda demostrar su viabilidad, es decir, producir mas energia durante su vida util que la que se ha empleado en china para construirlo, puede valer para que unos pocos se desenganchen de la red y de la estafa electrica, pero estarian consumiendo un exceso de energia que tendrian que compensar el resto de consumidores en españa o en china, y ademas les saldria mas caro que consumir la energia de las electricas y si no es asi es que alguien lo esta pagando.

Estoy en contra de los oligopolios, en especial del electrico, como expongo en este otro hilo: http://www.burbuja.info/inmobiliari.../337687-tinglao-electrico-explicado-cero.html y las medidas del ministro soria me parecen muy acertadas y como ya digo se quedan cortas, tendria que haber ido mucho mas lejos para impedir el autoconsumo, no solo el enganchado a la red sino tambien el desenganchado, es decir, que o te instalas un sistema muy vanguardista, tipo bomba de calor con aprovechamiento geotermico, si es que este sistema es viable, o multazo, nada del tipico panel solar y el aerogenerador en el tejado, y nada de aborrecer las energias "sucias" y ver la sexta, si todos hacemos lo mismo nos quedamos a oscuras, la ideologia progre en este asunto conduce al apagon energetico y a la edad media...

Enlaces donde se exponen las conclusiones de los tecnicos de google:

what it would really take to reverse climate change - ieee spectrum

"al comienzo del programa rec, habíamos compartido la actitud de muchos empedernidos ecologistas: Sentíamos que con mejoras contantes a las actuales tecnologías de energías renovables, nuestra sociedad podría evitar al catastrófico cambio climático. Ahora sabemos que eso es una falsa esperanza … las tecnologías de energía renovable simplemente no funcionarán; necesitamos de un acercamiento fundamentalmente diferente.”

renewable energy 'simply won't work': Top google engineers • the register

aun si se electrificase a todo el tras*porte, industria, calefacción y así por delante, sería necesario tanta generación de energía y equipos de almacenamiento/equilibrio para alimentar al sistema, que los nuevos requerimientos de acero, concreto, cobre, vidrio, fibra de carbono, neodimio, tras*porte y movimientos, etc, etc, lo harían inviable porque serían astronómicos. Todas esas cosas se hacen usando cantidades energía monumentales; lejos de lograr ahorros masivos de energía, algo que la mayoría de los planes para un futuro renovable considera de manera implícita, terminaríamos necesitando mucha más energía que significa que necesitaríamos todavía muchas más granjas de energía renovable y todavía más materiales para construirlas y mantenerlas. La escala de las construcciones sería algo como nunca antes intentado por la raza humana.”

:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d:d

Volver