[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Lo ideal sería que fuese enchufable, en los USA hay un kit, pero pierdes la garantía, y las baterías valen una pasta.
El problema de los hibridos por aire comprimido es que no son enchufables salvo que tengas un compresor externo o lo lleve el propio coche, lo que lo haría más caro y posiblemente fuese menos eficiente.
Lo cierto es que como no aparezca una tecnología de baterías increíble, hay poco que rascar. Un depósito de gasolina de 30 kilos cede su energía y luego pesa 0 kilos.
Habéis visto una batería que pese menos (que sea patente) descargada que cargada? Pues eso.

lo que sí es la repera es un taxista español que tiene su Prius convertido a GLP.Este sí que gana pasta en cada carrera

¿Uno sólo? Cuando llevé el mío a tras*formar, tenían unos cuantos Prius 3G taxi en montaje. Creo que el mío fue el primer Prius 2G particular que hicieron.

Me instalaron el sistema Tartarini. Respecto al BRC consume algo más de gas, pero permite arrancar el motor directamente a gas siempre que el motor tenga la temperatura de funcionamiento (el BRC tiene que arrancar siempre a gasolina). Por tanto, en uso en ciudad es mejor el Tartarini, para carretera el BRC.

El consumo me ha subido sobre un litro (ahora hago 6l/100Km), pero depende también de la temperatura ambiente: en invierno gasta más y en verano menos.

Hay un sistema (ecoflaps) inventado por un español para tapar la entrada del radiador de forma automática y de este modo evitar que se sobreenfríe (es lo que causa el aumento de consumo en invierno).

La última vez que eché el precio del litro de GLP era de unos 0,78€, casi la mitad que la gasolina.

A mi me han defraudado muchas marcas.

Todas diciendo que van a sacar, que va a ser la repera y no sacan nada de nada

Honda saco dos hibridos pero no me convencen

A mi me parece que los coches basados en aire comprimido son bombas rodantes. No me haría mucha gracia ir con un tanque a varias atmósferas pegado al ojo ciego.

Los tanques llevan seguridades en forma de válvulas y de partes débiles, antes se revienta la seguridad que la pared resistente del mismo. Además, siendo que se colocan en la parte de abajo del vehículo, evacuarán la energía de cualquier incidente hacia el exterior del habitáculo.

A mi me han defraudado muchas marcas.

Todas diciendo que van a sacar, que va a ser la repera y no sacan nada de nada

Honda saco dos hibridos pero no me convencen

Hay que fiarse sólo de lo que está disponible y se puede comprar ahora, y no del "vaporware".

Esto ocurre mucho en el mundo de los gadgets.

Hay que fiarse sólo de lo que está disponible y se puede comprar ahora, y no del "vaporware".

Esto ocurre mucho en el mundo de los gadgets.

Pues sí pero que la todopoderosa Mercedes o BMW o AUDI o cualquier otra marca de renombre sea incapaz de acercarse a la tecnología de Toyota dice mucho de lo sobreestimadas que están

Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2

Respecto a modelos tipo Príus:
La tecnología híbrida actual donde sale especialmente rentable es circulando ante todo por ciudad.
En cuanto pisas carretera, es mas rentable y eficaz un moderno turbodiesel, al menos por el momento.

Quizás sea diferente en los bicharracos tipo Mercedes clase S híbrido, Audis A8 y tal.

Lo de meter GLP a un híbrido de gasolina es la caña en cuanto a optimización del gasto en combustible. Además es mas habitual de lo que parece hacerlo en coches veteranos de motor rellenito. La única pega es la escasez de surtidores de GLP y que en algunos parkings no te dejan entrar.

Si, sobre todo en cuanto a sistemas de frenado, es una pasada.

Ejem.

Brembo-big-brake-kit-Toyota-Supra.jpg

Hubiera apiolado la aerodinámica. Cuanto menos aire pase por debajo del coche, menos resistencia aerodinámica. Y si los bajos están carenados (son lisos o aerodinámicos), mejor aún.

Y si metes suspensiones regulables en altura encarecerías el producto.

Sigue siendo una frutada no poder sacar el coche del perfecto asfalto, porque limita (y mucho) las posibilidades, eso fue lo que me hizo no comprarlo, porque al final necesitaba dos coches.

Ejem.

Brembo-big-brake-kit-Toyota-Supra.jpg

Sigue siendo una frutada no poder sacar el coche del perfecto asfalto, porque limita (y mucho) las posibilidades, eso fue lo que me hizo no comprarlo, porque al final necesitaba dos coches.

Me refería a esto, pero veo que entre fanboys y olvidadizos, nadie ha captado el sarcasmo.

Ya que renault vende coches (increiblemente) doy por supuesto que hay gente que le gusta saludar cada vez que roza el pedal del freno...

No es mi caso, me gustan los coches donde yo decido si quiero frenar mucho o poco.

Buenas

Pues voy abriendo este hilo para que los foreros con un Prius vayan contando sus ventajas / inconvenientes, técnicas de conducción, consumos, accesorios, etc. etc.

Hoy yendo al curro he obtenido unos 4.3l / 100km conduciendo lonchafinistamente, sin acelerones etc. He estado haciendo unos cálculos y puedo ahorrarne unos 30€ a la semana en gasolina respecto a mi coche antiguo...

Que modelos tenéis y que impresiones y grado de satisfacción os ha producido?

Personalmente 4.3l /100 km no me parece ningún logro tecnológico. Mi vecino con el nuevo seat toledo, hace el mismo consumo, eso sí, es diésel, ademas es un modelo que tiene un mayor maletero (para mi un valor muy importante) y que cuesta 9.000€ menos teniendo las mismas prestaciones prácticamente. Yo tengo un fiat croma TDID de hace 20 años y en ciudad me hace 5,5l /100 km con sus 280.000km, así que yo no veo donde está la tecnología ni la ecología para que este coche se ponga tanto de moda. Las baterías son muy contaminantes y un compañero del trabajo con 8 años y poco más de 220.000 km lo ha tenido que cambiar, costándole 2000€. Así que es un coche nada rentable ni para el bolsillo ni para la ecología.

Totalmente de acuerdo. Yo con mi 207 sw diesel hago entre 4,7 y 5,3 regularmente. No me da la impresión de que el consumo del prius sea algo extraordinario...

Enviado desde mi GT-N8010 usando Tapatalk 2

Volver