[Hilo Oficial] Toyota Prius - El híbrido más popular del mundo

Y volviendo al Prius, los que lo teneis con GPL, que modelo llevais, tartarini, motorgas?
Cual es mejor? experiencias buenas y malas? gastos de revisiones...etc etc etc..
el GPL es ese gran desconocido y en consumo responsable deberia ser de lo primerito y tener una buena chincheta...

Lo de los coches eléctricos, (y me repito), hasta que las baterías no sean de carga casi instantánea, de larga duración, ligeras de peso y de gran duración de la recarga, es hacer el iluso...
Esto es como si en la edad media a alguien se le hubiese ocurrido la idea de un avión a reacción y se lo encargase al herrero.

Dejemos que se peguen un poco mas con el tema de las pilas y luego si, será buena idea.

Veamos:
- Un coche de gasoil, repostar aprox 10 minutos incluyendo parar, echar y pagar, y te dura aprox unos 800km o mas, depende del coche.
- Un coche eléctrico, cuatro horas para 100 km... PERO QUE ES ESA cosa...
Que se lo metan por el ojo ciego.

Bienvenido al futuro y encima desarrollado aquí:

http://www.lavanguardia.com/medio-a...es-electricos-rebajara-90-tiempo-recarga.html

Un nuevo poste de carga de coches eléctricos rebajará un 90% el tiempo de recarga

Madrid. (EP).- La empresa de ingeniería electrónica y de desarrollo de equipos eléctricos Ingeteam ha desarrollado un prototipo de poste de carga rápida para vehículos eléctricos que permite reducir el tiempo de recarga en un 90%, pasando de cinco horas a 20 minutos, informó la empresa en un comunicado.
La firma indicó que estos equipos se están desarrollando según el estándar industrial CHAdeMO y afirmó que las primeras unidades de estos nuevos postes de carga rápida saldrán a la venta en el mercado español después del próximo verano.
Ingeteam explicó que la carga rápida en corriente continua permitirá reducir los tiempos de recarga en más de un 90%, de manera que para una autonomía de 80 kilómetros, el vehículo tendrá que recargarse durante 20 minutos.
Estos nuevos dispositivos se instalarán inicialmente en aquellos lugares en los que existe una gran densidad de tráfico, además de en localizaciones estratégicas, con el fin de favorecer el aumento del uso de este tipo de vehículos sin emisiones de dióxido de carbono (CO2).
La compañía subrayó que hasta el momento ya ha vendido más de 500 unidades de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos en corriente alterna y éstas se encuentran instaladas en varios puntos de la geografía española e internacional.

Y volviendo al Prius, los que lo teneis con GPL, que modelo llevais, tartarini, motorgas?
Cual es mejor? experiencias buenas y malas? gastos de revisiones...etc etc etc..
el GPL es ese gran desconocido y en consumo responsable deberia ser de lo primerito y tener una buena chincheta...

Estos coches solo se pueden comprar desde el corazón, si hechas números las cosas no cuadran nada, acentuándose más en los nuevos, solo la tras*formación de GLP para amortizarla debes de hacerle 50.000km, unido al sobreprecio de unos 9.000€ que cuesta de más respecto a un buen diésel en su segmento, hace que la inversión que se hace con un prius te puedes comprar un diésel del mismo segmento, con mayor capacidad de carga y hacerle 196.000km por la cara, seamos serios, este tipo de coches es un comienzo hacia el cambio que estamos obligados a dar, pero de ahí a decir que es rentable o que tenga un tecnología puntera va un mundo.

Se me olvidaba comentar, los taxis de hace varias décadas ya llevaban gas, tampoco es una cosa novedosa, se fueron diluyendo porque apareció coches más competitivos sin necesidad de ayudas, que ya sabemos lo que pasa con las subvenciones, crea crecimientos inestables.

Estos coches solo se pueden comprar desde el corazón, si hechas números las cosas no cuadran nada, acentuándose más en los nuevos, solo la tras*formación de GLP para amortizarla debes de hacerle 50.000km, unido al sobreprecio de unos 9.000€ que cuesta de más respecto a un buen diésel en su segmento, hace que la inversión que se hace con un prius te puedes comprar un diésel del mismo segmento, con mayor capacidad de carga y hacerle 196.000km por la cara, seamos serios, este tipo de coches es un comienzo hacia el cambio que estamos obligados a dar, pero de ahí a decir que es rentable o que tenga un tecnología puntera va un mundo.

Yo estoy hablando de comprar lo de segunda mano, (que es una compra huevonuda, mas o menos el mismo precio que un equivalente... ver mi post anterior) y convertirlo despues... pero no desviemos el tema.

Quien sabe algo del glp,

tras*formadores GLP

por ejemplo...

Yo estoy hablando de comprar lo de segunda mano, (que es una compra huevonuda, mas o menos el mismo precio que un equivalente... ver mi post anterior) y convertirlo despues... pero no desviemos el tema.

Quien sabe algo del glp,

tras*formadores GLP

por ejemplo...

No estarás comparando un prius contra coches de categoría superior como un avensis y compañía, porque valer igual nada de nada, sus 3000€ de más vale como poco (sobre 5 años de antigüedad) y luego en un par de años debes de contar con otros 2000€ para cambiarle la batería, y si lo tras*formas en GLP otros 2000-2500€, vamos a mí no me salen los números ni de cerca, y encima sin tener un buen maletero…

No estarás comparando un prius contra coches de categoría superior como un avensis y compañía, porque valer igual nada de nada, sus 3000€ de más vale como poco (sobre 5 años de antigüedad) y luego en un par de años debes de contar con otros 2000€ para cambiarle la batería, y si lo tras*formas en GLP otros 2000-2500€, vamos a mí no me salen los números ni de cerca, y encima sin tener un buen maletero…

de donde sacas tu que hay que cambiar la bateria? en 2G tiene ocho años de garantia en la parte electrica.... en los 3G si parece que hay mas incidencias y solo tiene cinco años...pero toyota esta cambiandolas sin coste para el usuario...

Y lo del maletero... tu tienes un prius? Yo si. :)

de donde sacas tu que hay que cambiar la bateria? en 2G tiene ocho años de garantia en la parte electrica.... en los 3G si parece que hay mas incidencias y solo tiene cinco años...pero toyota esta cambiandolas sin coste para el usuario...

Y lo del maletero... tu tienes un prius? Yo si. :)

Me has demostrado que has comprado con el corazon, y eso no es un error, pero no digas que es más económico y lo del maletero... en fin, los monovolumenes no solo se están vendiendo por estar de moda como el prius, sino por necesidad de capacidad.

Me has demostrado que has comprado con el corazon, y eso no es un error, pero no digas que es más económico y lo del maletero... en fin, los monovolumenes no solo se están vendiendo por estar de moda como el prius, sino por necesidad de capacidad.

te he demostrado que?
anda que no es atrevida la ignorancia.... en fin. tu mismo con tu organismo.

El mío es de Km0 (era el modelo de demostración), venía con 2000 Km, todos los extras (menos los asientos de cuero), extensión de garantía de un año y todo por por 21000€.

Hay que tener en cuenta también el coste de recambios: las pastillas de freno se gastan mucho menos por la frenada regenerativa y no tiene embrague. Los neumáticos los cambié con 105.000 Km aunque podría haberles hecho más sin problemas, según me dijeron en el taller donde los cambiaron.

Según toyota, las baterías tienen una vida útil mayor que la del propio vehículo. El coche las cuida mucho y no las carga al 100% ni se descargan en exceso (creo que el margen de trabajo es de 95%-65%).

En cuanto a instalación de GLP, el mío lleva Tartarini, que permite el start-stop arrancando directamente a gas. El BRC tiene que arrancar siempre a gasolina y después cambia a gas. No obstante, este último logra un consumo de combustible ligeramente inferior frente al Tartarini.

los de motor gas estan haciendo promocion ahora entre los taxistas y si van dos colegas juntos tambien... :)

Estamos hablando de economía, de hacer los kilómetros al menor precio comparando con coches del mismo segmento, en eso, el prius y compañía le queda aún camino por recorrer. Yo el coche que más uso, es el más viejo y con el que más contento estoy, tiene 20 años y tiene 280.000km el 80% lo ha hecho en ciudad, y te voy a describir las averías que ha tenido en todos estos años:

-3 elevalunas, las compre en el desguace y me costó cada una 20€.
- Creo que era una válvula de embrague o algo así, va justamente debajo del pedal, 110€
- Resto mantenimiento.

A mí las ruedas delanteras me duran 70.000-80.000, las traseras las cambio por viejas, los frenos delanteros me duran 120.000km y los traseros 90.000km cosa que aun no comprendo y me sorprende. Como verás mi coche ha salido tan fiable como el que más, no es alemán tampoco japonés, en un mensaje anterior ya dije cuál es, pero no por eso voy a decir que es el mejor coche hecho en la vida o que es el más rentable, bueno en este caso seguramente en su segmento lo ha sido, y hablo en pasado porque lógicamente ya no se vende. Me hace mucha gracia que digáis que tiene mucha tecnología, mi coche se empezó a vender en 1986 con consumos reales de 5,5 en ciudad nada del que dice el fabricante, y eso que la aerodinámica en mucho peor que el prius y juega en un segmento superior al prius y tiene cosas como el climatizador robotizado que entre otras cosas al ver que se empaña los cristales él solito se activa para eliminarlo, hoy en día todavía cuesta ver a coches con esta tecnología, bueno que me lío, ahaa como vosotros a confundir rentabilidad y mejor comprar con calidad de coche.

Buenos días.

Pues dependerá de cuánto lo uses. El alquiler de baterías en un coche eléctrico es de 70€/mes aprox. Yo no gasto eso al mes en gasoil.

Pero eso es la politica de Renault no? porque en el Prius enchufable que yo sepa te lo llevas libre de polvo y trabajo manual y directo al enchufe de casa sin pagar ninguna mensualidad

Lo dicho las demás marcas están a años luz, ni son prácticos, ni estan a precio ni se les ve por la calle que es el mejor escaparate

Cuanto powerpointista debe de haber suelto en las grandes marcas

Volver